miércoles, 29 de junio de 2016

EMPANADILLAS HAWAIANAS DE POLLO ECOLÓGICO Y PIÑA

 
Sufro una terrible adicción veraniega a la piña y también al coco, siempre me ha gustado utilizar cremas y geles que huelan fenomenal (así me da menos pereza lo de impregnarme en crema) y en verano la piña y el coco son las frutas que siempre ganan. Pero no sólo en el baño, claro, tomar agua de coco tal cual o mi último capricho, el granizado de piña, no hacen sino acrecentar mi adicción...
 
El otro día asé unos estupendos muslos con sus contramuslos de pollo ecológico ECOGALL, con idea de que me sobrase para hacer unas empanadillas y claro, tenía como tenía media piña por la nevera, así que ahí van, empanadillas hawaianas, porque todo lo que lleve piña es hawaiano, a que síii??? ALOHAAA!!!





INGREDIENTES:

- 16 obleas para empanadillas
- Los restos de un pollo asado
- 2 rodajas de piña
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolleta grande
- 2 cucharadas de harina
- 2 vasos de leche
- 1 huevo
- Sal


ELABORACIÓN:

1. En una sartén, pochamos la cebolleta con la mantequilla a fuego lento, añadimos el pollo desmenuzado y la piña a trocitos. Agregamos la harina y la mezclamos bien, dejamos que se cocine un poco y le incorporamos la leche templada. Sazonamos y removemos, con una cuchara de madera, hasta obtener una bechamel cremosa y espesita.

2. En una fuente para el horno sobre papel de hornear, colocamos las obleas, las rellenamos y las cerramos haciéndoles unos pliegues en los bordes. Las pintamos con huevo batido y las horneamos a 180ºº hasta que estén doraditas, unos 10'-12'.

 

1 comentario:

  1. ¡Que buena idea! Una combinación riquísima, me parece estupendo para sorprender, que parece que al final las empanadillas son monotemáticas y se pueden rellenar de cosas tan ricas como la que has preparado tú.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar