lunes, 27 de junio de 2016

SUDADO DE CONEJO EN HOJA DE PLÁTANO al estilo colombiano

 
No sé por qué será, qué será, que he amanecido hoy con aquella canción de Golpes Bajos, MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA... en fín, mejor vamos a dejar la política a un lado, que no es tema de buena educación en la mesa (y menos con un plato tan rico y sabrosudo como el que os traigo hoy, para el que me he inspirado en una receta de Una colombiana en California), y nos centramos, por ejemplo, en las inminentes VACACIONES de verano y así, de paso, cambio Golpes Bajos por Rebeldes y yo tan contenta, MEDITERRANEO tierra de pasión... ;-)

El sudado de conejo es un plato típico de Colombia, podéis hacerlo con conejo o con pollo, como queráis, se llama así porque una vez guisada la carne con sus estupendos acompañamientos, se envuelve en una hoja de plátano y se mete al horno durante 10 minutos para que "sude" el guiso. Sin duda, es una delicia que no debéis perderos!!!





INGREDIENTES:

- 1 conejo
- 4 dientes de ajo
- 2 patatas medianas
- 1 yuca
- 1 mazorca de maíz
- 1 aguacate
- Hojas de plátano (en cualquier tienda sudamericana, lo más fácil es encontrarlas congeladas)
- Caldo para cubrir el conejo
- 2 tomates
- 1 cebolla tierna
- Cilantro
- Arroz blanco cocido
- Aceite de oliva
- Sal


 
ELABORACIÓN:

1. Ponemos el conejo troceado en un bol y lo embadurnamos con el ajo bien picado y un poco de aceite, durante un par de horas al menos. Mientras tanto, hervimos la yuca y la freímos en bastones. Sazonamos. Hervimos aparte un vaso de arroz en abundante agua hirviendo con sal.
 
2. En una olla, doramos el conejo y le añadimos las patatas y el maíz. Sazonamos y lo cubrimos de caldo. Lo cocemos hasta que las patatas estén blanditas y el conejo guisado. Mientras tanto, hacemos una picada de tomate, cebolleta y cilantro, bastante cilantro.
 
3. Hacemos nuestros paquetitos: sobre una hoja de plátano ponemos arroz cocido, sobre él, guiso de conejo con patata y maíz. Añadimos la yuca y la picada de tomate, cebolleta y cilantro con un chorrito de aceite y sal. Cerramos el paquete y repetimos, yo hice 4 paquetes. Introducimos en el horno precalentado a 220º durante 10 minutos. Servimos acompañado de aguacate. Sí, ¡ES UNA FIESTA!

 


7 comentarios:

  1. No conocía yo este conejo sudado y desde luego no se puede decir que no sea un plato bien completo, lleva de todo, se ve muy rico, me gustaría probarlo. Y sí, es digno de la mejor fiesta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que nombre tan curioso, pero que bien va en estas fechas, lo de sudado digo,je,je.

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que oigo esta receta,muy curiosa su elaboración con las hojas de platano,muy completo para un almuerzo¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Para mi con pollo que seguro también queda rico.
    Un achuchón para tu gatita y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Para mí es una novedad absoluta!! Qué delicia y qué rico se ve, con tanto color es perfecto para ponerlo en la mesa en verano!!un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta bien rica y saludable.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh, que bueno! Me encanta eso de "viajar" en la cocina de casa.
    A ver si encuentro de estas hojas de plátano, la de posibilidades que tiene, no sé si por estos lares será fácil de dar con ellas.
    ¡Un beso!!

    ResponderEliminar