miércoles, 29 de junio de 2016

ROLLITO DE VERANO: Ensalada de lentejas con salmón ahumado


Todos los años, me gusta recordar y celebrar el día que nos conocimos Alex y yo. Fue en el siglo pasado :-) en el verano del año 84. Mi amiga Yolanda y yo fuimos a visitar a una compañera de clase y mientras esperábamos en la piscina de su urbanización a que bajara, recibí un fuerte balonazo. Me volví a ver quién me lo había dado y me encontré a un guapísimo morenazo en bañador corriendo hacia mi. Venía a pedirme disculpas y a por el balón, para seguir con el partido de fútbol que estaba jugando con unos amigos en esa piscina.... y hasta hoy!!!, lo dicho UN ROLLITO DE VERANO ;-)


INGREDIENTES:

- 2 vasos de lentejas cocidas
- 1 mozarella
- 1 puñado de aceitunas verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- Brotes frescos
- 200 g de salmón ahumado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Unas gotas de crema de vinagre balsámico
ELABORACIÓN:

1. En un bol, mezclamos las lentejas con la mozarella a trocitos, las aceitunas verdes laminadas, los pimientos troceaditos y la cebolleta picada. Alíñamos con la sal, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre.

2. Emplatamos con la ayuda de un aro, poniendo por dentro, a su alrededor, las lonchas de salmón ahumado. Lo rellenamos con las lentejas y lo decoramos con unos brotes frescos y unas gotas de crema de vinagre balsámico alrededor.
 

9 comentarios:

  1. Y yo buscando las tortitas de trigo y resulta que el rollito es Alex. Desde luego los veranos del siglo pasado algunas los vamos a recordar siempre porque eran espléndidos. En cuanto a la ensalada, que es lo que nos reúne, te diré que es buenísima para el verano, no hay mejor forma de comer legumbres con el calor y te ha quedado muy apetecible. Buen dia con tu rollito.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con salmon esta buenisima la ensalada de lentejas

    ResponderEliminar
  3. Rollito de verano y rollito de lentejas, jejeje a cual mejor.
    Muchas felicidades a los dos por este rollito de verano eterno!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a los dos como pasa el tiempo verdad este año mi costillo y yo cumpliremos 25 años casados y 26 juntos el nuestro tambien fue un amor casi a primera vista pues desde que nos conocimos no dejamos de vermos hasta que al final surgio el amor .
    La ensalada divnisima ademas de estar deliciosa.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Ya cundió el balonazo, ya! :P jaajaajaja
    La ensalada muy rica y me ha gustado la presentación
    besos

    ResponderEliminar
  6. Menudos rollitos Nieves !!!
    si este te ha salido bien... no digamos el otro...que todavía andáis con ese rollito bueno...
    es bonito recordar nuestra juventud... a veces es increíble como comienza todo...
    pero el destino...es el destino.. y el tuyo venía detrás de un balón...

    Me ha encantado la forma de emplatar esta ensalada... y el salmón con ensalada de lentejas no lo he combinado
    con lo que me gusta a mí el salmón ahumado....
    un besazooo para tí y otro para tu rollito... feliz tarde guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Nieves!!! Sí que cundió el balonazo.., jajaja.

    Se ve deliciosa esa ensalada de lentejas..., y esa presentación es magnífica.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que poner remedio ya, aún no he hecho ensalada de lentejas, he puesto legumbres de todos clases en las ensaladas menos éstas. me parece una delicia , genial!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Otra idea riquísima. ¡Estás que te sales! La lenteja es la legumbre que más me gusta, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar