jueves, 30 de junio de 2016

PANECILLOS DE HAMBURGUESA HOME MADE


WOWWW!!! Son impresionantes estos panecillos de hamburguesa, suaves y tiernos, la receta, en la que me he basado, es una de Webos Fritos. Sólo os haré una advertencia antes de pasar a la receta: si los hacéis, ya nunca más querréis comer una hamburguesa en pan de ese que compramos en el Super...



INGREDIENTES:

- 500 g de harina de fuerza
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 150 ml de leche entera
- 1 huevo mediano
- 3,3 g de levadura seca o 10 g de levadura fresca
- 125 g de agua
- 20 g de azúcar
- 10 g de sal
- 1 huevo (para pintarlos)
- Semillas de sésamo

ELABORACIÓN:

1. En la cubeta de la panificadora, ponemos el agua tibia + el aceite + sal + el azúcar + el huevo batido. Mezclamos bien. Agregamos la harina. Y por último, incorporamos la leche templada con la levadura desleída (sea seca o fresca). La ponemos en el programa amasado.

2. Formamos los bollitos, los ponemos sobre una fuente para el horno con papel de hornear. Los pintamos con huevo y les añadimos unas semillas de sésamo. Precalentamos el horno a 220º. Bajamos la temperatura a 200º y los horneamos durante 15-20 minutos hasta que estén doraditos.


...


13 comentarios:

  1. Seguro que estaban deliciosos los panecillos, sólo hay que ver lo bien que te han quedado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Son de profesional, cualquier cosa que le pongas dentro estará buenísima. Yo también pondría la cara de Gus delante de esa hamburguesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Guuuuuaaaaaaaaaaaaaaaau como tenia que estar la hamburguesa de Gus yo tambien me apuntaba a una que pena estar tan lejos por que me empadronaba en tu casa yaaaaaa,tomo nota del pan seguro que estara de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso!!! Ya veo cómo la mira Gus, jajajajaja, es una super hamburguesa, mamá, jajajaja, me encanta! yo soy de esas también, hay que abrir mucho la boca para comerla toda, jajajaja, y qué felicidad, eh!
    Apuntada queda para que se me queda una cara de felicidad como a Gus ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, nada que ver con los comprados, caseros quedan muy ricos y luego imaginación para hacer diferentes hamburguesas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaaaa !!!
    madre mía como se puso tu niño... con esa delicia
    pero que ricos se ven los panecillos y ya con la hamburguesas ni cuento
    La fotos muy bonitas.... y las vuestras las que más
    un besazoooo enormeeeeee !!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pintazaaaaaaaaa!!!! Me los llevo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza la de estos panecillos, que me gusta su realizacion que has llevado para hacerlos, excelente y enhorabuena. besos Nieves

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también los hago caseros , es que no tienen nada que ver a los comprados, mira la cara de felicidad de tu niño!! Encima sabes que estás dando pan casero , rico y sobre todo sano, un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes! Te han quedado geniales, y donde haya pan casero... que se quite lo demás!

    ResponderEliminar
  11. A mi se me ha quedado la misma cara que Gus al ver tus panecillos, menuda pinta!!!
    Por cierto, qué bien te sienta el veranito, se te ve la felicidad en la cara, guapísima!
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla se ven esponjosos y menuda miga! me han encantado te han quedado de lujo

    Un beso y feliz semana ^-^

    ResponderEliminar