Konnichiwa!!! Mientras ultimamos los preparativos para nuestro inminente viaje a Japón, no he podido resistirme a hacer estos sencillísimos bollitos cocinados en el microondas de Harumi Kurihara, una genial escritora culinaria japonesa.
Y sí… me encanta mi nuevo ventilador a pilas Ninja, que ha ido directo de la foto a la maleta y es que al parecer de Tokyo para abajo, Japón en verano es como una gran sauna al aire libre….
INGREDIENTES:
- 40 g de queso cremoso
- 1/2 cucharada de vino blanco
- 1 cucharada de nata para montar
- 1 cucharada de aceite de girasol
- Un poquitín de extracto de vainilla
- 2 huevos de tamaño mediano
- 50 g de azúcar
- 50 g de harina
- ½ cucharadita de levadura en polvo
ELABORACIÓN:
1. Ponemos en fila 4 cazuelitas (apròx. 9x5cm) cubiertas de papel de horno. En un recipiente cerrado para el microondas,introducimos el queso cremoso y el vino blanco durante 20 segundos (500W. Sacamos y batimos hasta que forme una masa cremosa. Añadimos la nata para montar, el aceite de girasol y el extracto de vainilla. Mezclamos bien.
2. En un cuenco aparte, batimos los huevos y añadimos el azúcar. Lo mezclamos bien hasta que espese. Incorporamos entonces la harina y la levadura en polvo. Mezclamos y añadimos la crema de queso.
3. Llenamos cada cazuelita hasta la mitad con la masa (debe quedar espacio suficiente para que suba)y las tapamos. Las metemos en el microondas a temperatura baja durante cinco minutos (150-200 W); luego subimos la potencia (500W) y las dejamos un minuto y medio más. Las sacamos mientras todavía están calientes y les quitamos el papel de horno.
NOTA: El relleno es opcional porque solos también están buenísimos… aun así, por ejemplo:
A mi hermano Javi, le encantan con la crema de mantequilla que propone Harumi, que se hace mezclando hasta que blanqueé tres cucharadas de azúcar extrafino con 50 g de mantequilla a temperatura ambiente. Luego, poco a poco,le añadimos tres cucharadas de nata para montar, mezclándolo todo a medida que la vamos añadiendo.
Pero es que Alex, mi marido, se chupó los dedos untando los bollitos con dulce de leche,mientras que, a nuestro peque,Gus, le encantaron tal cual, como a su mami!
es increible que algo tán fácil de hacer salga tán rico
ResponderEliminarQue curioso! Tengo que probarlos. Me han llamado mucho la atención, yo tengo en mi blog el pastel de queso japonés que está también de muerte.
ResponderEliminarHoy lo vi. En 5 minutos lo preparé . Y en menos tiempo me lo comí yo sola! Muy rico! Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarHoy lo vi. En 5 minutos lo preparé . Y en menos tiempo me lo comí yo sola! Muy rico! Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminar