sábado, 9 de marzo de 2013

ARROZ DE LA HUERTA CON PIMENTÓN DE MURCIA - De Gin Tonic y otros pequeños placeres -


Cuando te mimas el fin de semana, luego parece que lo demás se lleva mejor, a que sí? Ayer viernes, fuimos al teatro, en el MATADERO de Madrid, a ver Antígona, que es de esas obras que ves y después te tiene pensando en muchas de las cosas que cuenta… y contaba el rey malo-malísimo, que la felicidad no es más que sentarte en el porche de tu casa al atardecer… y en parte creo que lleva razón.


Así que hoy he estado pensando, mientras cocinaba este riquísimo arroz con el mejor pimentón del mundo, el PIMENTÓN DE MURCIA (sí, ya lo sé, yo siempre tirando para mi tierra, jeje!), en esas pequeñas cosas que me hacen feliz y que a veces pasan hasta inadvertidas… pero es que la felicidad es así, me temo, cuando está ahí NO TE DAS NI CUENTA!

Ingredientes:

- 1 vaso de arroz bomba, y si es de Calasparra, perfecto!
- Un trozo de jamón serrano
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 2 alcachofas
- Medio manojo de espárragos verdes
- 150 g de setas variadas
- Un buen puñado de guisantes
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de Pimentón de Murcia


- Unas hebras de azafrán
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Elaboración:

1. En una paellera, si la tenemos y sino en una sartén grande, con aceite sofreímos el ajo y la cebolla. Y vamos añadiendo las verduritas a trocitos, de las más duras a las menos.
2. Una vez hechas, añadimos el jamón a taquitos y, al poco, el arroz, los guisantes y el tomate frito, le damos unas vueltas. Incorporamos el Pimentón de Murcia, y enseguida el triple de agua que de arroz.
3. Le ponemos la sal y el azafrán y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado del todo y el arroz esté en su punto.
4. Sacamos del fuego, tapamos con un paño y lo dejamos reposar durante 5 minutos.
NOTA: Yo lo he acompañado de alioli con una pizca de pimentón, que le va genial al arrocito.
 De Gin Tonic...
Hacedlo en una copa ancha o en un vaso tipo de los de sidra, con muchos hielos y 1 medida de Ginebra (5 cl) por 4 de tónica (20 cl). Un buen truco es echar la ginebra desde una cierta altura al contrario que la tónica y aromatizarlo con unas rodajitas de LIMEQUADS (yo de Naranjas Valencianas CHÉ)
y otros pequeños placeres:

Plantar un huerto en mi terraza... estoy en ello, como véis, ya os contaré si me sale algún tomatito... no sé yo... 
Leer (todo un lujazo con un niño de 3 años, trabajando 40h a la semana y blogueando sin parar... jaja!)
Hummm la siesta, perfecta tras el arrocito... ;-) El cuadro es obra de Gus hecho con pintura de dedos, es chuli a que sí? 
Don't stop music!
Jugar con las gatitas, verlas, acariciarlas, fotografiarlas, todo, lo que sea, son la alegría de nuestra casa!!!
Dee Dee
Burbujita
Cuáles son vuestras pequeñas cosas, esas que os hacen felices??? Contádmelo todo!!!

28 comentarios:

  1. Gostei desse arroz tem um excelente aspecto e os ingredientes agradam-me.
    Não conheço esse pimentão mas acredito que faça a diferença.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Estupendo ese arroz, tiene una pinta buenisima, besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada....el arroz de escandalo...!!! Miss pequeños placeres....pues la tranquilidad de mi casa, una copita de ron con unos amigos...un paseo con mi perro al solito...en fin....!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El arrocito un lujo, y tus placeres, de pequeños nada, que son lo mejor del mundo. Los míos, disfrutar de los abrazos de mi niña, el calorcito de mi perra y las caricias de mi muchacho. Para lo demás master card, jajajja
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, te quedo lujo ..mis placeres mis nietos y mi perro mi gata y mi familia hijos y mi marido, echo de menos a mi madre........un bico

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! tienes toda la razón, a veces no prestamos atención a esos momentos y la felicidad para mi es eso, esos pequeños placeres o momentos en los que nos sentimos bien y que hay que disfrutarlos porque eso, es lo que nos vamos a llevar. Por cierto, un arroz estupendo con un pimentón estupendo, que la tierra tira mucho, ja ja. Besos

    ResponderEliminar
  7. Un arroz riquísimo y una filosofía de vida estupenda. Tienes razón la felicidad es disfrutar de los pequeños momentos diarios...me gusta estar con mi marido y mis niños, abrazarlos y mimarlos, leer,la playa, tomar el sol, cocinar, coser........mil cosas!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves menudo reportaje nos haz hecho,mis pequeños placeres,disfrutar a cada momento de mis hijo y de mi marido,mimarlos el día a día.

    Besets

    ResponderEliminar
  9. Un arroz de los de chupar se los dedos! Mis momentos felices son los fines de semana cuando puedo estar acostada en la cama con mi pareja y remoloneando hasta que ya es hora humana de levantarse; y por supuesto no falta la tarde en el sofá tapaditos con una manta de pelo y viendo una película o serie bien calentitos! Y mi chinchetilla

    ResponderEliminar
  10. No hay nada como los pequeños momentos de tranquilidad y felicidad, disfrutando de los tuyos. Un arroz impresionante, que colorcito y que sabor debe de tener. Feliz domingo. besitos

    ResponderEliminar
  11. El arroz te ha quedado de escándalo con ese colorido y ese sabor que debe tener tan suave. Que rico. ¿Un momento de placer?. Caminar por la playa resguardada bajo un chubasquero de una fina lluvia, como esta mañana hemos hecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS POR TU COMENTARIO. LO MISMO TE DIGO YO TE SEGUIA DESDE ANTES.BSSSS
    UN ARROZ ESQUISITA.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu comentario, yo también te sigo.
    Un beso.
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Querida Nieves, no puedo estar más de acuerdo con ese Rey malo-malísimo. Y ese es el termómetro de la felicidad, que cuando está ahí no te das cuenta. Es una frase preciosa que con tu permiso hago mía. Y a día de hoy, uno de mis placeres favoritos es meterme los fines de semana por la mañana en la cama con mi hijo, abrazarlo y empezar a contarnos tontás y mamarrachás, nos reimos mogollón. Tiene 10 años y espero seguir así hasta que cumpla los 40. Amenazo...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Los 40 el niño, que yo ya los tengo, el 19 de éste mes caen los 43. ARGGGG!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué de cosas Nieves, a mí lo que más me va son los pequeños placeres... y un buen gin tonic de cuando en cuando puede ser uno de ellos...
    Por cierto, un buen arroz como este también lo es, qué pinta más impresionante con ese pimentón...

    Lo mejor: disfrutar de los momentos!

    ResponderEliminar
  17. El color que divino.
    Y si te mimas todos los dias de lujo auténtico ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno jeje los placeres digo,hay placeres que no se cumplen jamás pero siempre se tienen en mente por si alguna vez cae.El arroz fantástico,es que me encanta el jodío hasta duro jajajaja soy así de arrocero que le voy a hacer.Y volviendo a los placeres y de los que si se pueden cumplir es tomarme una copita de vino blanco sentao en la terraza de un bar a la orilla del Guadalquivir en mi precioso barrio de Sevilla,en Triana,en la zapata para más señas,con el aroma a azahar de las calles en plena primavera que está a punto de entrar ... junto a mis corazones,mis tesoros,mis mujeres ... mi hija y mi mujer ^_^

    ResponderEliminar
  19. Soy de las que intenta no olvidar la diferencia entre placer y felicidad, porque ambos no van siempre parejos. Entre los placeres de la vida encuentro este arroz magnífico, por ejemplo, acompañado de un buen gin-tonic si fuese mi marido :) Mi felicidad está en poder disfrutarlo junto a mi marido y mi hijo. Ellos son mi felicidad. Unas fotos preciosas, nieves :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  20. Hola Nieves, gracias por pasarte por mi blog, estoy encantada, ya que he podido conocer el tuyo. Me ha gustado mucho, tus recetas son exquisitas, así que aquí me tienes, para poder compartir nuestras recetas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por visitarme, yo también me quedo por tu cocina. Tu arroz buenísimo y tu entrada totalmente cierta, hay gente que en la búsqueda de este se le va la vida entera, sin disfrutar de esos preciados momentos que tu nos comentas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  22. Nieves, además de babear con tu arroz, veo que compartimos el gusto por muchos pequeños placeres, desde el gintonic a los gatos, la lectura y el huerto (que si puedo ayudarte con ello, sólo tienes que decírmelo). ¡Cuántas cosas en común que no sabía que teníamos! Hoy te siento todavía un poquito más cercana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Un arroz muy rico! Y ese gintonic me lo apunto para un fin de semana tranquilito ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Nieves,
    El platito de lujo!!!!!
    Pasar el domingo con la familia y a media tarde tomar un vinito con Jan, escuchar música, disfrutar de los míos y dar paseos con nuestra mascota.

    Besos

    Meritxell

    ResponderEliminar
  25. Antes que nada... el pimentón de tu tierra...el mejor, no hay duda.
    Si, sentarse al atardecer, sin nada que hacer y dejar la mente fluir, es ser feliz. Estoy de acuerdo.
    Este arroz tiene que estar de coña!!!

    ResponderEliminar
  26. Se ve perfecto ese arrocito. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Olá!!

    Muy delicioso ese arroz con los pimentóns! Mui rico e colorido! Besos, Dy.

    ResponderEliminar