martes, 28 de junio de 2016

Morcilla de verano LATE MOTIV

 
El otro día Alex y yo fuimos (gracias a un buen amigo que trabaja en la cadena #0) a la grabación del programa LATE MOTIV, como buenos fan-fatales de Buenafuente y su WORDS y de Berto Romero y su consultorio que somos :-))) ¡lo pasamos genial!. Y no sé cómo una cosa llevo a la otra... por asociación de ideas como en el WORDS y/o porque tanto Berto como Buenafuente tienen raíces murcianas, que me acordé de la MORCILLA DE VERANO.
 
Una "morcilla" totalmente vegetariana, muy de nuestra huerta, hecha con berenjena, cebolla, piñones y orégano. Y una cosa lleva a la otra, o será que a partir de algo, en este caso sería el NADA ES LO QUE PARECE, te fijas más en lo que te va pasando sobre este tipo de cosas... así que, ni os cuento lo que me reí cuando Alex bajó a comprar pasta de dientes y volvió haciéndome un regalo muy divertido, un perfume "CRISTASOL" (que por cierto, huele genial!), que me hizo mucha ilusión y mucha gracia a partes iguales.... 
 

 



Por divertirnos, nos divertimos hasta con el bocata de jamón con cava pre-grabación ;-) ¡VAMOS CON LA RECETA!

INGREDIENTES:

- 1 berenjena
- 1 cebolla
- Un puñado de piñones
- Orégano
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Lavamos y cortamos la berenjena en cubitos y la ponemos en un escurridor sobre un bol grande con sal para que pierda su amargor. Mientras tanto, picamos la cebolla.

2. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, pochamos, a fuego lento, la cebolla con la berenjena, durante unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos el comino, el orégano. los piñones y la sal.

12 comentarios:

  1. Olé esa morcilla! Ahora en verano la hacemos hasta hartarnos! Riquísima y sana! Y cuando sobra algo, la hacemos en empanadillas... De muerte!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo que veraneo cerca de Murcia no la conozco, este verano me fijaré más a ver si la veo, y si no, tengo la tuya que es perfecta.
    Enhorabuena por esa experiencia tan divertida en el programa de Berto y Buenafuente, ya me gustaría a mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he estado en Late Motiv pero sí, hace mil, en Crónicas Marcianas, veo que lo del bocata y el cava sigue siendo lo mismo, jajajajajajaja, no sé porqué será...Pasando a la receta decirte que no conocía esta morcilla de verano murciana, ains! cuánto aprendo y lo que me queda, me ha encantado...otra cosa, para terminar; me gusta mucho que uses la palabra nos divertimos, es lo mejor de la vida. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  4. A esta morcilla tan rica no le pondrán pegas los veganos.
    Ya se ve que lo habéis pasado muy bien en la grabación de Late Motiv, qué bien poder estar ahí.
    Eau de toilette o limpiacristales, a ver si te equivocas a la hora de usarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien lo habéis pasado, eso es lo malo de vivir en un pueblino como el mío, que todo nos cae lejos para ir, pero bueno también es verdad que gozamos de otras muchas cosas que no hay en las ciudades.
    Tu plato de hoy suena exquisito, muy buena presentación. Besinossss

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa mas mona el perfume! Me encanta.
    La morcilla de verano es un clasico de casa, nos gusta mucho, casi tanto como la sobrasada vegana, esta super rico!

    ResponderEliminar
  7. Por fín llego a ver esta morcilla, te digo que me ha gustado muchísimo, l berenjenas no me faltan y veo que es una receta genial y rica!!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Riquísima la morcilla de verano, nadie diría que está hecha con verduras.
    Yo tengo un truco y es que aquí en Cartagena (en la casa de las especias de Joaquín Boj) venden un preparado que se llama especias para morcilla,no se qué lleva pero le da un toquecito especial que me encanta.
    Besis

    ResponderEliminar
  9. Riquísima esta morcilla vegetariano-verniega.
    Aquí también somos mega-fans de Berto y Buenafuente. Me muero de envidia sana ;-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bueno, madre mía!!! Que original, me encanta la idea. Me lo guardo.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Nieves , pues si que tiene que estar rica esa morcilla de verduras , la pinta lo dice todo ...ah y el regalo de lo mas util jajja , ese no es de los que metes en el armario y no usas
    besinos

    ResponderEliminar