El fin de semana pasado, en el que no paró de llover, nos quedamos en casa tan agustito. El sábado fue un día muy confortable, comimos crema de alubias pintas y pasamos la tarde jugando y mirando fotos en papel. Estoy convencida de lo importante que es no olvidar quiénes somos y de dónde venimos. Yo, de vez en cuando, miro para atrás pero no con nostalgia, noooo, sino para coger carrerilla.... ;-)
INGREDIENTES:
- 250 g alubias pintas, puestas a remojo la noche anterior.
- Caldo de verduras Aneto
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 hoja de laurel
- El zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón
- Sal
- Pimienta negra
- Semillas de sésamo y de amapola
- Unas hojas de perejil
ELABORACIÓN:
1. En una olla grande, con un chorro de aceite de oliva, pochamos el ajito con la cebolla. Añadimos las zanahorias peladas y a trocitos y el calabacín, con su piel, a trocitos también. Incorporamos las alubias, le añadimos el pimentón, le damos unas vueltas y le agregamos rápidamente el caldo hasta cubrirlas. Le añadimos el zumo de limón y la hoja de laurel y cocemos tapadas hasta que estén tiernas (unos 20 minutos en olla express desde que empiece a sonar, si al abrir la olla vemos que le falta un poquito más, pues cerramos y las dejamos otros 5 minutos más).
2. Abrimos la olla, salpimentamos y retiramos la hoja de laurel. Lo batimos todo. Servimos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, unas hojitas de perejil picadas y unas semillas de sésamo y de amapola por encima.
¡Como me gusta bailar! Siempre, siempre, siempre me ha gustado y lo sigue haciendo :-)
¡¡¡ FELIZ FINDE!!!
Muy guapa, Nieves. Y la receta estupenda, perfecta para uno de estos días.
ResponderEliminarUn beso. Feliz fin de semana.
Nieves , me encantan las alubias pintas , ( como decimos aqui en Asturias : fabinas pintas ) asi que ese pure tiene que estar buenisimo . Por cierto que guapisima estas y que estilo de bailarina
ResponderEliminarbesinos
Otra súper receta, mil gracias Nieves!
ResponderEliminarGeniales las fotos... no dejemos nunca de bailar ;-)
Me ha gustado esta cerma aún sin probarla. Estás preciosa!!
ResponderEliminar