Ayer, vino a casa Mon de
April's Kitch, ya que estaba por Madrid para asistir a una Master Class de Diego Guerrero, para que la entrevistaran en un programa de la 2 por su estupendo
COOKING THE CHEF (suyo y de
Aisha) y un montón de cosas más, entre las que estaba venir a casa a cenar y hablar con Alex de Chicago... pensé que me torturarían, pero confieso que me lo pasé muy bien ;-)
La cenita con Mon e ir a las exposiciones de la Fundación Telefónica son lo más interesante que he hecho estos días. Os lo cuento para que, si estáis por Madrid, no os las perdáis (además son gratuitas), ahora mismo tienen 2: la de Theo Jansen y sus asombrosas criaturas playeras y la de Julio Verne.
"Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad" - Julio Verne -
Pero vamos con los canelones, que están bueníiiiiiisimos y tampoco quiero que os los perdáis!!!
INGREDIENTES:
- 20 placas de canelones
- 300 g de setas (las que más os gusten)
- 400 g de gambas
- 1 cebolla tierna
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de harina
- 1 vaso de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- Nuez moscada
- Queso oveja recién rallado
- 100 g de foie
- 100 ml de nata
- 100 ml de caldo de ave
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de maicena
- Cilantro
ELABORACIÓN:
1. Para el relleno, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el ajo con la cebolla tierna, añadimos las setas troceadas y las hacemos a la plancha. Salpimentamos. Incorporamos las gambas peladas. Agregamos la harina, removemos y le añadimos la leche y la nuez moscada. Dejamos cocer todo junto un par de minutos hasta que espese.
2. Cocemos los canelones en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante. Pasamos por agua fría y escurrimos. Vamos colocando los canelones en una fuente para el horno, los rellenamos y los envolvemos.
3. En un cazo, calentamos la nata con el caldo, añadimos el foie y la yema de huevo, cocemos todo junto sin que llegue a hervir, hasta que se haya integrado todo. Agregamos una cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua fría. Removemos hasta que espese.
4. Cubrimos los canelones con la crema de foie, les añadimos el queso de oveja recién rallado y horneamos a 220º (con el horno precalentado) hasta que el queso se haya dorado. Servimos con cilantro picado por encima.