lunes, 23 de abril de 2012

PASTEL DE ALMENDRA Y MANDARINA

Cuando recibí estas deliciosas almendras marconas caramelizadas recubiertas de praliné y cacao de Cudié, pensé en hacer un pastel con almendras y decorarlo con ellas… justo entonces, Citrus Gourmet me envió una muestra de sus suculentas naranjas y mandarinas, así que pensé almendras y mandarinas WOOOOOOOWWWWWWWWW… la solución me la dio El Comidista, el resultado… ESPECTACULAR!


Ingredientes:
- 1 mandarina grande (Citrus Gourmet)


- 6 huevos
- 250 g de almendras molidas
- 250 g de azúcar
- 1 cucharadita de Levadura
- Mantequilla
- Azúcar glas
- Mini Catànies (Cudié)


Para la salsa de chocolate:
- 150 g de chocolate negro
- 100 ml de nata líquida
- 100 ml de agua

Elaboración:

1. Lo primero que hacemos es cocer la mandarina sin pelar en agua durante 30 minutos, le cambiamos el agua y la volvemos a cocer durante otros 30 minutos (o podéis hacerlo en la olla express y ahorrar algo de tiempo…)

2. Batimos los huevos con el azúcar y les añadimos las almendras molidas y la levadura. Mezclamos bien.

3. Cortamos la mandarina por la mitad para quitarle las pepitas, si las tiene, y la trituramos con la piel incluida. La añadimos a la masa.

4. Introducimos en el horno, precalentado a 190º, dentro de un molde untado con  mantequilla y horneamos durante 40 minutos aproximadamente (hasta que pinchándolo con una aguja salga limpia).

5. Para la salsa de chocolate: calentamos la nata con el agua y cuando hierva, lo retiramos del fuego, añadimos el chocolate y lo disolvemos.

6. Desmoldamos el bizcocho, espolvoreamos el azúcar glas, lo decoramos con las mini Catànies y servimos acompañado de la salsa de chocolate.

 .Bombones de Cudié con Pétalos de Rosa.