La quinoa, cultivada en el altiplano de los Andes, fue el cereal milagroso de los incas… y ahora mio! ;-) PROBADLA y es que ya sabéis… no hay placer que dure si no es reanimado por la variedad (Publio Siro).
Int-salim y Eco-salim me han enviado estos maravillosos y ecológicos productos… la verdad es que, cuando ví su catálogo, no sabía ni por donde empezar porque es interesantísimo…
INGREDIENTES:
- 1 vasito de quinoa (Int-Salim)
- 2 muslos y 2 contramuslos de pollo, si es de corral perfecto!
- 250 gr Shiitake (Eco-Salim)
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento Rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- ½ limón
- 3 vasitos de caldo de pollo casero
ELABORACIÓN:
1. Cortamos la cebolla y los pimientos a cuadraditos. Deshuesamos los muslos y contramuslos de pollo y los cortamos a trozos.
2. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, pochamos la cebolla. Añadimos entonces los pimientos y una vez que estén blanditos, incorporamos el pollo que doramos por ambos lados.
3. Lavamos la quinoa un par de veces y la añadimos a la sartén, mezclándola bien con los demás ingredientes. Rallamos los tomates y cocinamos un poco hasta que se evapore el líquido de éstos. Incorporamos las setas.
4. Añadimos el caldo de pollo, salpimentamos y le ponemos un chorrito de limón. Cocinamos hasta que el líquido se haya evaporado totalmente. Durante la cocción los granos de quinoa estallan y liberan su germen.
5. Dejamos reposar en la sartén tapada, durante 5 minutos, antes de servir con un poquito de perejil espolvoreado.
Una receta estupenda, me encanta. La quinoa permite hacer unos platos deliciosos. como éste. Las fotos de tus viajes, preciosas. Un abrazo y buena Semana Santa. Clara.
ResponderEliminarLa receta me encanta, pero lo que me ha gustado más es el vino de la cenita en Madrid, muy buena elección ;)
ResponderEliminarBesos guapa!
Una receta de 10 Nieves, has comido divinamente, se ve deliciosa. Besossss.
ResponderEliminarMaravilloso regalazo y un plato perfecto, la quinoa mira que nos gustó cuando la probamos y hace muchísimo que no compro, a veces nos da por unas cosas y me olvido de las demás, voy a apuntármelo en la lista de la compra.
ResponderEliminarBesos.
Todavía no he probado la quinoa, pero ya sé con qué receta la puedo probar! Siempre me gustan las fotos de tus viajes, pero hoy me quedo con la de los helados en Roma y los crepes de Francia, qué ricosss!!!
ResponderEliminarFelicidades por tu premio y que tengas buena semana, un beso.
Hola querida,
ResponderEliminar¡Qué delicioso plato es hermosa, creativa y deliciosa,
hummmmm!
Las imágenes son hermosas!
Gran domingo!
besos
Nieves, ví la foto recién en facebook y vine inmediatamente a ver el post, se ve espectacular. Me encanta la quinoa, yo la lavo no menos de 5 veces, hasta que se van las saponinas, o sea, el jabón que traen. Besos,
ResponderEliminarUna receta muy saludable, aun no he tenido el placer de probar la quinoa, parece similar al cous cous ¿no?? por cierto muy buena forma para contar 7 cosas sobre ti :) besitos y feliz fin de semana
ResponderEliminarReceta rica rica..... cuanto viaje???? me encanta y me alegro.....
ResponderEliminarI absolutely love your pictures and your recipes
ResponderEliminarDelicioso plato y presentación maravillosa !!!
ResponderEliminarFelicidades por los premios y por todos esos viajes que has hecho ;)
Besinos.
Guapaaaa, miles de gracias por este detallazo de premio, es un honor viniendo de una cocinera como tú :)
ResponderEliminarMe ha hecho muchisima ilusion. Pues nunca he probado la Quinoa, asi que esta receta me viene perfecta, siempre nos sorprendes con cositas deliciosas¡ feliz domingo¡
No lo he probado nunca, asi que mela apunto y asi me decido a probarlo
ResponderEliminarbesinos
Nieves qué ilusión!!!!!!! No participo en cadenas de premios, pero me ha encantado que te acordaras de mí... eres un sol!! :D jaja
ResponderEliminarMadre mía, y esta quinoa, qué pinta!! ya puede ser milagrosa, ya...!!
Un beso guapa! :D
Ohhhh Nieves, perdona y por una vez, aunque me gusta mucho la quinoa, más me ha gustado ver las fotos de los viajes. Una feliz semana!
ResponderEliminarNani
De lo que no hay duda,es de que te gusta viajar.un plato muy sano,y la presencia ......deliciosa
ResponderEliminarBesitos
Tiene buena pinta tu plato, aunque yo soy un poco reacia con la quinoa...pero tengo un paquete y debería hacer algo con ella...mmm tendré que probarla con tu receta!!!!!
ResponderEliminarLas sardinas de Lisboa....son diferentes!!!!!(estás muy guapa en esa foto!)
Hola Nieves.
ResponderEliminarEs el segundo premio que me das y no sé cómo agradecerte tantas atenciones y tantos detalles que tienes conmigo. De verdad, eres un sol. Viniendo de ti el premio es dobleblemente bien recibido. Muchas, muchas gracias.
No conozco la quinoa pero según la has preparado tú creo que me va a encantar, es que siempre me sorprender y siempre para bien. Un plato muy diferente y muy atrativo.
Un saludo.
La quinoa la uso desde hace tiempo, pero siempre es interesante conocer recetas diferentes!
ResponderEliminarSeguro que probaré esta combinación...y muy chulas tus fotos: nos has hecho viajar un poco con la fantasía ;)
Un besito!
Muy rica esta receta de quinoa. Me la guardo, pues tengo todos los ingredientes ahora mismo.
ResponderEliminarFelicidades por el premio y que te recuperes pronto de la boda ;-)
Besitos,
Vero
Pues ya tengo yo ganas de probar la quinoa y esta sencilla receta me ha animado, esta semana me la compro y lo pruebo que tiene una pinta bienísima este plato!! Besinos reguapa!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por acordarte de mi Nieves, ¡¡eres genial nena!! Me has dado una envidia con esas fotos que no veas, que viajes más chulos te has marcado!!! que envidia más mala ñiñiñiñi
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Gracias por la receta, no he probado la quinoa y estaba por probarla pero no encontraba una receta que me convenciera, ya la he encontrado. Las fotos preciosas y una bonita manera de contarnos algo de tí. Felicidades por el premio.
ResponderEliminarNo he probado la quinoa, pero tiene que estar delicioso el plato. Gracias por acordarte de mi blog, pero como soy nueva no se si tengo que hacer algo especial. Un beso
ResponderEliminarUna receta muy buena ,me encanta como la has presentado ,te ha quedado muy tentadora..
ResponderEliminarDisfruta de tu regalo y enhorabuena por ese cuatripremio
Besitos
La receta muy buena, yo me quedo con la foto de Bali,que es mi ilusión
ResponderEliminarFelicidades por los premios.
Un saludo.
En la vida he probado estos cereales, pero tengo curiosidad...
ResponderEliminara mi tambien me encanta viajar!
cocinando hacia los picos
Una receta deliciosa, me ha encantado la combinación de las setas con el pollo.
ResponderEliminarUnas fotos muy chulas, qué envidia me has dado, unos viajes estupendos.
Besos
Nieves un plato muy bueno y estupendamente presentado
ResponderEliminarbesinos
Un plato digno de los mejores restaurantes, exquisito y con una presentación de diez.
ResponderEliminarMe ha encantado lo de las fotos.
Besos.
No conocia la quinoa, pero de esta no pasa.
ResponderEliminarTus viajes de lujo, me quedo con Roma y los gelatos,humm!!
Buena semana.
Ummm que receta más buena, he leido muchas recetas con quinoa pero nunca me ha dado por comprarla, merece la pena? un besazo!
ResponderEliminarQue bonita manera de contarnos cosas de tí a traves de las fotos y de las comidas, me ha encantado
ResponderEliminarLa quinoa tengo que confesar que no la he comido por lo que no sabría decirte si me gusta el plato
Besitos y felicidades por el premio
En primer lugar mandarte un besazo de los que hacen historia !!!!!mil gracias por pensar en mí...tu no sabes que felicidad me has dado !!!!
ResponderEliminarLuego decirte si no tienes un huequecito en tu maleta para mí.....no molestaré ,ja,ja,ja...vaya recorridos tan guays, eso si que es conocer mundo...me alegro la vida está hecha para disfrutar.
Tengo que preparar tu receta...no he comido nunca quinoa.
Besitos.
el plato tiene buena pinta pero la presentación de lujo!
ResponderEliminarNieves...qué emoción!!!!! muchas gracias pues viniendo de tí...ya sabes que te sigo. Esta receta maravillosa! no me he lanzado a hacer la quinoa...ando muy ocupada en estos días porque mis hijos vinieron a visitarme a Princeton. hoy en la mañana vi rapidito tu post pero hasta ahora puedo escribirte!!!!!
ResponderEliminarGracias y un beso...las fotos de tus viajes divinas!
HOLAAAAAAA!!! a ver por donde empiezo?? Las setas shittake me encantan, pero la quinoa nunca la he probado.. esta es una buena receta para hacerlo, niñaaaa si has estao comiendo en medio mundo, yo lo mas lejos que voy es a casa de mi madre jajajaja, Enhorabuena por tu premio tu si que tienes estilo y muchas muchas muchas muchas gracias por el mio!! mil besos :)
ResponderEliminarUmmm qué pinta tiene este plato, debe estar bien rico, con las setas y el pollo! un besito guapa
ResponderEliminarMuchisimas gracias por el reconocimiento, por las flores y por seguirme, que es un honor para mi tener seguidores como tú de encantadores. Besos y feliz semana santa.
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Probé la quinoa el año pasado en un restaurante y no le encontré nada especial, pero como la has hecho tu seguro que queda muy rica, la volveré a probar.
ResponderEliminarUn abrazo
Nunca la he comido y me temo que a mis chicos no les iba a gustar aunque a mí viendo la pinta que tiene tu plato seguro que sí me gusta.Un beso.
ResponderEliminarHago muchos platos con quinoa, la verdad es que esta muy rica y con las setas más deliciosa aún si cabe. Mira que viajas... da gusto ver lo que te has movido. Muchas gracias por el premio Nieves, eres un sol. Un besazo
ResponderEliminarNieves, querida, estupenda combinación la que has preparado. En casa preparamos muy seguido la quinoa, así que me guardo tu receta!
ResponderEliminarUn besito, bonita semana y felices Pascuas.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaas Nieves, y además este regalo viene con una recta estupenda, nunca he cocinado con Quinoa,tengo que probar.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio y besitos
Hola Nieves, cuàntas personas que ùltimamente me comentan las maravillosas propiedades de la quinoa y ahora tù. Pues como tu receta me encanta me la guardo y me toca en estos dìas ir a una tienda especializada y comprar este cerealito andino porque tengo mucha curiosidad por probarlo.
ResponderEliminarNieves, ahora entiendo por qué no te derrites con estos calores y sigues manteniendo intacta tu luminosa sonrisa...porque cocinas y nos hablas desde tu igloo. Asì da gusto !
Un montòn de besos te mando guapetona
Chusa
sabes me has dado una idea estupenda para hoy...!!!!!!!!!!madre mia que delicia........!!!!!!!maestra...y en hora buena por el premio, muy bien merecido por cierto...
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio y muchas gracias por acordarte de mi! Tu blog también me encanta! Y en cuanto a la receta, nunca he cocinado con quinoa y creo que igual me animo con tu receta. Un besote!
ResponderEliminarPREMIO MERECIDO FELICIDADES!!Y LA RECETA ME VIENE QUE NI PINTADA TENGO UN PAQUETE DE QUINOA HACE MAS DE 4 MESES ESPERO QUE NO HAYA CADUCADO LA COMPRE PARA HACER UNA RECETA QUE LUEGO NO HUBO MANERA DE ENCONTRAR, ASI QUE AHI SE QUEDO ACUMULANDO POLVO HASTA....QUE LLEGAS TU CON ESTA FANTASTICA RECETA, ME HAS SALVADO!!!
ResponderEliminarBESITOS,
Felicidades por el premio! Super bien merecido.
ResponderEliminarLas fotos espléndidas!!! que lindo es viajarrrrrrrrrrr
Y la receta genial aunque no he probado la quinoa, espero hacerlo pronto!
BESITOs
Que receta tan buena!! Aunque no he provado nunca la quinoa espero hacerlo pronto que parece delicioso todo en conjunto! Besos i felicidades por los premios!!!
ResponderEliminarNunca he probado la quinoa , y tengo muchas ganas
ResponderEliminarLos productos eco-salim, los conozco, los compro en mi herboristeria y en el corte ingles
Tu receta es genial, las setas shiitake , me encantam!!!!!
Las fotos....pienso que has aprovechado muy bien tu tiempo antes de tener a tu tesorin
Un besote guapa!!!!
Hola Nieves,
ResponderEliminarBueno en primer lugar darte las gracias por pensar en mi y viniendo de ti me hace mucha, mucha ilusión.
la receta debe de estar muy rica, pero la quinoa no la he probado aún.
A veces me tienta compar un paquete de quinoa y no lo hago, pero viendo este plato tuyo, no hay más remedio que probarlo.
Las fotos geniales, siempre con tu bonita sonrisa.
Un beso y gracias.
P.D Cuando tenga un poco de tiempo me pongo en ello, a buscar los 15 blogs
A mi la quinoa no termina de convencerme...pero a lo mejor con esta receta me animo...
ResponderEliminarMe gusta mucho la quinoa y la verdad es que tengo un paquete sin empezar así que me has dado una buena idea.
ResponderEliminarUn saludo
Madre mía, Nieves, qué espectáculo de plato! Un colororido sabrosón, sabrosón. Que me echo a la pantalla!
ResponderEliminarFelicidades por el premio, qué manera más divertida y chula de conocer 7 cosas sobre ti! Me encantado!
Muchas gracias por acordarte de mí, me ha hecho mucha ilusión!
Besitos.
Hola Nieves, que buena cara tiene tu quinoa! Me encanta y esta se ve muy buena.
ResponderEliminarSaludos!!!
Nunca probé la quinoa, buscare por el hiper!! Tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarEstoy de cumpleblog por si quieres pasarte!
Besinessss
Hola Nieves soy Yoli acabo de llegar, estoy de cotilleo por tu blog y es muy interesante, yo tampoco he probado nunca la quinoa, ni siquiera sé donde buscarla, pero me pica la curiosidad, besitos guapa
ResponderEliminarLa receta se ve muy buena, la verdd que no he probado la quinoa pero tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarPor si no lo sabes he perdido mi dominio así que temporalmente mientras termino el nuevo blog estaré en lasmilyunatartasdeclaudia.blogspot.com
Un beso
Claudia
Que rica receta.... yo incorporé la quinua en mi cocina hace un mes, me encantó...
ResponderEliminarBesitos y una linda "Pascua de resurección".
PD... Las fotos de tus viajes me encantaron, comiendo tantas cositas ricas, mmmmm....