martes, 20 de octubre de 2015

ENSALADA CLAN GUS


 
Que actividades más chulas hacen nuestros niños en el cole. Hoy leía en el periódico que Giacometti (el famoso escultor y pintor suizo) decía que todo artista está condenado a una profunda soledad ante la que "la única defensa es actuar como un niño", ¡grande Giacometti!.
 
También leía hoy, en el mismo periódico, mi horóscopo y cito textualmente: SAGITARIO Será un día particularmente romántico: una cena, un paseo, una velada fantástica junto a la persona amada marcarán una jornada que no olvidarás fácilmente. Así que yo, lo transcribo textualmente, por si alguien se TIENE que dar por aludido... ;-)
 
Bueno y volviendo al aquí y ahora (bajándome de las nubes, vamos!), esta ensalada que os traigo hoy es la que hizo Gus, el otro día en el cole, en el taller de COCINA CON CLAN y que le gustó tanto que la volvimos a hacer en casa con él como profe (os habéis fijado cómo les gusta a los niños enseñarnos lo que saben???, es genial!)
 
Los ingredientes por este orden y según veis en la foto:
Base: pasas + zanahoria + maíz.
Árbol (es un olivo): caballa + espinacas baby + olivas negras sin hueso laminadas.
Sol: Tomatito cherry + maíz.
Nubes: En el taller las hicieron con aros de cebolla, nosotros con rodajitas del rábano gigante que ganó Gus en el cole y que trajo super contento a casa.
Pajaritos: maíz.
 




Y ya que estamos, os enseño como va nuestra colección de minerales. Por ahora hemos visitado las minas de La Unión (Cartagena) y el Mercadillo de Minerales de la Escuela de Minas de Madrid (primer domingo de cada mes). Sólo tiene un pero la colección: si hacéis algo de senderismo con vuestro peque, no parará de repetir todo el camino: "¿esto es un mineral? y esto otro ¿es un mineral? y lo de más allá ¿es un mineral?", y sobre todo, nos preguntará cuando vayamos con la lengua fuera cuesta arriba por la pendiente más inclinada, advertidos estáis mamis y papis. :-)

25 comentarios:

  1. ¡Yo no tenía esos talleres en el colegio! Y me encanta ver que los niños aprenden a comer de manera variada y sana desde pequeños y que cuando llegan a casa quieren repetir lo que han aprendido.

    Un diez para esa ensalada y ojalá tengas hoy esa cena romántica de la que habla tu horóscopo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Yo propuse un taller de cocina en la semana cultural del insti de mis hijos y fue el segundo más votado. Yo creo que les gusta pringarse en esta tarea porque ofrece resultados inmediatos y seguro que muy buenos. Es creativa, ordenada, previsora,...y un montón de cosas más que a ellos les encantan. Enhorabuena a Gus por esa ensalada super rica y bien hecha y a su madre por despertar en él inquietudes tan lindas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi sobrino-nieto también va a cocina en el cole y todos los sábados le llamo para que me cuente lo que ha hecho y me encanta escucharle lo bien que lo explica. Además le he regalado el libro de cocina con clan y está como loco con él jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que chulada! Que bien un cole en el que se enseñe también a cocinar y a disfrutar de las tareas de cada día. Es un lujazo.
    Me has recordado que yo también tuve una colección de minerales, ha llovido desde que la regalé, no sobrevivió a las mudanzas. Me encantaba ir con mi padre los domingos por la mañana a la Plaza Nueva de Bilbao a comprar algún mineral.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que en el cole hagan esos talleres en el de mi hijo solo hicieron uno hace años y fie un desastre los niños salian la mar de descontentos y eso que era para hacer cake pops ,de pena la chica que lo dio no tenia ni idea mi hijo estaba harto de hacerlos en casa y se paso ayudando a sus compañeros toda la clase .
    Respecto a coleccionar minerales yo creo que todos pasamos por esa epoca a mi me dio por los fosiles pues donde vivia en Asturias habia muchos y a mi hijo al igual que al tuyo por comprar minerales en casa tambien hay varias cajitas con ellos.
    La ensalada le ha quedado de relujo y seguro estaba deliciosa no hay mas que ver las fotos e ingredientes .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Lo de cocina en los colegios debería ser casi obligatorio, y la mayoría de los niños les encanta cocinar.
    Lo de los minerales me recuerda a mi hijo el tenia y tiene una gran colección de minerales le encantaba.
    La ensalada le quedo buenísima y muy creativa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Que lindas fotos :) Feliz semanita :)

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    www.be-minebylucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que rica ensalada, y que precioso cocinero, no se si me comeria la ensalada o a el, por que esa carita dan ganas de comerla jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Qué rica y preciosa ensalada...muy bien por estos talleres!! Gus está para comérselo, se os tiene que caer la baba!! Con un maestro así todo queda bien. Un abrazo. Clara.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica y preciosa ensalada...muy bien por estos talleres!! Gus está para comérselo, se os tiene que caer la baba!! Con un maestro así todo queda bien. Un abrazo. Clara.

    ResponderEliminar
  11. Súper ensalada... perfectamente equilibrada, y presentada ; )

    Me encanta Gus, es genial : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Nieves, no se que comerme primero si a Gus o su ensalada, la verdad que está para comérselo que carita tiene mas bonita y que risa mas linda, es una preciosidad de niño y me parece muy bien que en los colegios animen a los niños a ir haciendo algunas recetitas, así se habitúan y valoran mas los alimentos que toman. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Qué chula y creativa la ensalada, pero claro, con un profesor como Gus no podía ser para menos! Me encanta su cara de máxima felicidad y orgullo por el trabajo bien hecho.
    Besis

    ResponderEliminar
  14. Ah, que grande está ese niño y con esa ensalada tan bella me tiene ganada.
    Vamos a pasar allá la última semana del año. Ojalá anden por Madrid.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, haré todo lo posible para estar, aunque solemos irnos por esas fechas, esperaremos primero a veros... me he sentido muy triste de no estar la última vez!! Kssss

      Eliminar
    2. Vero, haré todo lo posible para estar, aunque solemos irnos por esas fechas, esperaremos primero a veros... me he sentido muy triste de no estar la última vez!! Kssss

      Eliminar
    3. Vero, haré todo lo posible para estar, aunque solemos irnos por esas fechas, esperaremos primero a veros... me he sentido muy triste de no estar la última vez!! Kssss

      Eliminar
  15. Estupenda ensalada,me parece ideal que hagan estos talleres,le quedo genial y la coleccion de minerales está genial,ahhh que se me olvidaaa espero que caiga esa cenita y que se de por aludido quien se tenga que dar jaja,besitos

    ResponderEliminar
  16. Espero que tengas esa velada romántica que te pronostica tu horóscopo!!
    Qué chula la ensalada de Gus, muy imaginativa, una buena manera de que los niños empiecen a entrar en la cocina.
    Cuando mis niños eran pequeños también coleccionaban minerales, qué recuerdos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡ Vaya Ensalada chula !!!!
    Que suerte tienen los niños ahora en el colegio,divertidas actividades y que enseñan un montón!!!
    Pero lo que más me gusta es " el cocinero tan GUAPO que lo ha hecho.Dale mi enhorabuena.......no va por mal camino!!!!
    Feliz seman y besitos para los dos cocineros !!!!

    ResponderEliminar
  18. Una delicia la ensalada de Gus, que por cierto cada dia está mas guapo y grandote.

    ResponderEliminar
  19. Qué entrada más bonita, Nieves, ya veo que tienes todo un ayudante en casa, y lo orgulloso que posa con su ensalada. Por cierto, ya nos contarás si el horóscopo acertó sus predicciones jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, que lindo publicar tu primera receta de Gus.... está claro que sigue los pasos de su maestra. Preciosa esta ensalada árbol...y preciosas como siempre esas vivencias familiares vuestras. Dais mucha envidia, sana y divertida...pero envidia al fin y al cabo.
    Y me gusta ir viendo crecer a Gus desde aquí.

    ResponderEliminar
  21. Me dejas muy contenta con este estupendo post y la carita de esta preciosidad que es para comerselo.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. E llegado popr aqui de casualidad, e de felicitar a tan estupenda cocinera por sus resetas y como no, por su simpatia, saludos

    ResponderEliminar