jueves, 29 de octubre de 2015

ENSALADA NIÇOISE


Me encantan las ensaladas templadas, sobre todo en otoño, sientan de maravilla. Esta que os enseño hoy, y que seguro conocéis, es una ensalada francesa, típica de Niza. La podéis preparar igual con atún en conserva o con judías planas... pero tal como os la voy a contar, se convierte en un auténtico CAPRICHO. Y qué queréis que os diga, pero HOY es jueves o "juerves" o como queráis llamarlo... ;-)



INGREDIENTES (para 2):

- 2 patatas nuevas
- 100 g de judias bobby (las redonditas)
- 2 filetes de atún rojo 
- 8 aceitunas negras sin hueso
- 8 tomatitos cherry
- 4 huevos de codorniz
- 6 anchoas
- Orégano
- Un chorrito de limón
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:

1. Cocemos las patatas en agua con sal hirviendo hasta que estén tiernas, añadimos las judias unos 5 minutos antes de acabar la cocción (yo les suelo quitar los extremos). 

2. Sacamos y escurrimos. Preparamos el aliño, batiendo en un bol el aceite de oliva con el orégano y el zumo de limón. Aliñamos. 

3. Hacemos el atún a la plancha con un poco de aceite de oliva, vuelta y vuelta. Agregamos los tomatitos, las anchoas y las aceitunas a las patatas y las judias. Añadimos el atún cortadito y los huevitos. Y le espolvoreamos una pizca más de orégano por encima. 

17 comentarios:

  1. ¡Que bueno! Un plato de lujo, de maravilla, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues si que es completa tu ensalada, a mí también me gustan mucho las ensaladas templadas y esta con atún ummmm. un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantan las ensaladas templadas cuando empieza a hacer frío y esta tuya me ha encantado porque es muy completa ¡te la copiaré!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. En casa consumimos ensalada todo el año, si es templada mucho mejor en invierno que no apetecen tan frias. Tiene un aspecto estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ainda a semana passada fiz é uma salada deliciosa
    Esta ficou excelente

    ResponderEliminar
  6. Riquísima Nieves, además de bonita, una ensalada que quita el hipo, me encanta!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Que ricaaa, si la conocía pero no la he probado nunca, tengo que hacerlo pq se que me gustará seguro, las ensaladas templadas me chiflan ,besitos

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan las ensaladas, frias, templadas, todas me llaman la atención y aprender nuevas combinaciones como la que has puesto tu que tiene una pinta barbara. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Waouu es que es una ensalada de lujo, me encanta, yo no la conocía pero me la llevo, me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Esta ensalada por si sola ya nos sirve de plato único muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena ensalada, para mí como plato único porque voy a servirme muchas veces!! Un beso !

    ResponderEliminar
  12. Pues fíjate que yo no conocía esta ensalada, pero creo que debe de estar riquísima.
    Besis

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada,que yo la tomaría como plato único pues muy,muy completa a la vez de de riquísima de sabores!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Con atún... vaya caprichazo! Me encanta esta versión.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves, Me encanta esta ensalada y nunca la hago en casa, ahora que la has traído la tengo que hacer, con atún es como me gusta. Saludos a Dee Dee y a tu peque también :) >Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy rica ensalada, así templado a me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar