sábado, 17 de octubre de 2015

RISOTTO de espárragos


A mi ilustre vecino, el que os enseño en la foto, le encanta cotillear todo lo que hago y yo no paro de hacer cosas para que él no deje de cotillearme... ;-) Hoy os traigo el que sin duda es mi risotto favorito, una receta con la que el arroz queda super cremoso y que acompañado de jamón, espárragos y Parmesano es una delicia sin igual. Eso sí, para hacer un buen risotto tendremos que ponerle paciencia y hacerlo con tranquilidad (Chi la dura la vince), añadiéndole el caldo calentito de poco en poco y respetando sus tres fases: primero tostamos, luego cocemos y por último mantecamos. Haciéndolo así, el éxito (BRAVISSIMO) está más que garantizado.


INGREDIENTES (para 2-3):

- 1 taza de arroz Carnaroli o Arborio (o incluso Bomba)
-1 cebolla
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 trozo de queso Parmesano (nada de queso ya rallado)
- 1 cucharada de mantequilla
- 75 ml de vino blanco
- Caldo de pollo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Jamón ibérico o serrano (el que podáis)

ELABORACIÓN:

1. En un cazo con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla picada. Agregamos los espárragos troceados (reservando varios para decorar) y el arroz. Damos unas vueltas para que el arroz se sofría. Agregamos el vino blanco y dejamos reducir.

2. Vamos incorporando el caldo caliente de cucharón en cucharón, es decir, cuando el arroz haya absorbido uno le añadimos otro. Salpimentamos y vamos removiendo lenta y constantemente. El arroz irá soltando su almidón y se irá volviendo meloso, tardará como unos 20 minutos en hacerse.

3. Por último le añadimos la mantequilla y 3 cucharadas de queso Parmesano recién rallado, con lo que ganará en cremosidad.

4. Servimos con jamón en tiritas, un par de espárragos a la plancha y más Parmesano recién rallado por encima.

4 comentarios:

  1. Jejeje vaya una cara de pillín que tiene tu vecino. Ahora, que no te descuides, que un día además de cotillear lo que cocinas, lo mismo se lo zampa y os deja sin comida.
    Y no me extraña que te cotillee, que mira que tiene buena pinta este risotto!
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm si es que con lo que me gusta el aroz en cualquiera de sus versiones no puedo evitar estar babaeando al ver las fotos seguro esta delicioso no lo dudo ni un segundo ,te ha quedado de relujo.
    Como para no cotillear todo lo que haces tu ilustre vecino yo creoq ue a al mas minima que te descuides lo tienes metido en la olla , jis jis, me encanta es una monada y vaya carita que tiene espero le hayas dado la prueba.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pedazo de plato, Nieves, me encanta!!
    También me encanta tu vecino, ¡pero que guapetón!
    Besos.

    ResponderEliminar