sábado, 17 de octubre de 2015

PASTEL DE PUERROS CON QUESO DE CABRA


Un pastel muy sencillo cuya combinación puerros-queso de cabra es una delicia, no dudéis en hacerlo, yo, conforme lo ví en La cocina de Aisha (adoro este blog), lo hice. Y es que no hay que pensar demasiado las cosas, dejémonos llevar por lo que nos gusta, el famoso JUST DO IT! (de Nike) pero... SI LO HACEMOS (tonto mio), pues hagámoslo como es debido ;-)

Sonando algo más que flojito: Nacho Vegas y Christina Rosenvinge ME HE PERDIDO.


INGREDIENTES:

- 1 masa brisa o masa quebrada
- 2 puerros
- 4 huevos
- 100 ml de leche
- 200 ml de nata
- 75 g de queso Parmesano rallado
- 1 rulito de queso de cabra (150 g)
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo, pimienta negra y sal.

ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego lento pochamos los puerros troceados. Salpimentamos y dejamos templar.

2. En un bol, mezclamos los puerros con la leche, la nata, los quesos, las especias y los huevos.

3. En un molde para el horno, estiramos la masa, y sobre ella ponemos nuestra mezcla. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 30-40 minutos, hasta que esté bien doradito nuestro pastel. Servimos templado.

16 comentarios:

  1. Me gusta y me encanta este pastel salado por como queda y por el sabor intenso que debe tener, enhorabuena. El proximo post que tengo es una tarta de queso de cabra fresco pero en dulce y sin lugar a duda que da juego tanto para salado como dulce. Besos Nieves

    ResponderEliminar
  2. Todo tipo de quiches me pierden y la de puerros una de la que más. Es perfecta para el finde, la haces y le vas quitando cachitos cuando te apetezca. A disfrutarla!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bueno vaya ratito que llevo entre el risotto y este pastel de puerros y queso de cabra estoy que no puedo mas hasta las rodillas me llegan las babas , seguro esta de rexupete ummmmmmmmm.
    Te ha quedado de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Una auténtica delicia!!!
    que buena combinacion de ingredientes.

    ResponderEliminar
  5. Mmm de puerros nunca he probado, la verdad que la pinta es muy rica y con el queso de cabra tiene que estar rico rico, ahora mismo me comia un buen trozo,,besos

    ResponderEliminar
  6. Que riquísimo pastel salado. Con los quesos artesanos de cabra de mi amiga la quesera de mi pueblo tiene que quedar de lujazo total. Tiene un aspecto tremendo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Espectacular este pastel. Me parece una combinación perfecta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Nierves con lo que me gustan los puerros este pastel tengo que hacerlo, seguro me encantara, te ha quedado precioso y delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta y te lo copio con tu permiso, gracias cielo.Bsss

    ResponderEliminar
  10. que combinacion tan rica, me encanta! queda suave y delicioso! besitos

    ResponderEliminar
  11. Nieves , que bueno tiene que estar este pastel , ideal para la cena
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Merhabalar, ellerinize sağlık keçi peynirli pırasalı böreğiniz ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  13. Qué sabor tan rico y delicioso debe tener, el corte te ha quedado espectacular!!un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos sabores Nieves y los pasteles salados que tantas combinaciones podemos hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia!! En casa nos encantan. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, disculpa que tengo las visitas de blogs súper atrasadas y tu pastel estaba en la bandeja esperando que lo descubriese :)
    Te ha quedado precioso!! A que está bueno????
    Muchas gracias por enlazarme, me ha hecho mucho ilusión :)
    Por cierto, me llevo tu post a mi fan page.
    besos guapa!!!!

    ResponderEliminar