martes, 14 de febrero de 2017

RISOTTO DE CALABAZA


Cuando quiero hacer feliz a Alex, lo tengo fácil: RISOTTO. Hoy de calabaza (porque no sé yo si me va a regalar algo, así que calabazas para él... jaja, lo mismo me tengo que tragar mis palabras a lo largo del día), con un maravilloso Caldo Aneto de Verduras (¡gracias Aneto!) y con algo de mantequilla y mucho Parmesano para darle cremosidad al arroz... que poquito se necesita (a veces) para hacer feliz a alguien, no os parece? es tan sólo cuestión de ponerse... ;-)

Mi AMOR, en un pequeño mercado en ROMA en el que estuvimos, lleno de calabazas, como me gusta ROMA, cada vez que podemos nos escapamos, me resulta tan romántica, no puede ser casual:
ROMA-AMOR ;-)

INGREDIENTES:

- 1 taza de arroz Carnaroli o Arborio (o incluso Bomba)
- 1 cebolla
- 400 g de calabaza ya pelada y despepipada
- 1 trozo de queso Parmesano
- 1 cucharada de mantequilla
- 75 ml de vino blanco
- Caldo de verduras Aneto (he utilizado como 3/4 del litro de caldo)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Unas hojitas de albahaca

 ELABORACIÓN:

1. En un recipiente para microondas (yo soy fan de los LEKUE), ponemos la calabaza cortada a daditos y la cocemos a potencia máxima durante 10 minutos. Reservamos. Para la teja de Parmesano, en una bandeja para el horno sobre papel de hornear, ponemos un par de círculitos de Parmesano rallado y horneamos hasta que estén doraditos los bordes.

2. En un cazo con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla picada. Agregamos la calabaza y el arroz. Damos unas vueltas para que el arroz se sofría. Agregamos el vino blanco y dejamos reducir.

2. Vamos incorporando el caldo caliente de cucharón en cucharón, es decir, cuando el arroz haya absorbido uno le añadimos otro. Salpimentamos y vamos removiendo lenta y constantemente. El arroz irá soltando su almidón y se irá volviendo meloso, tardará como unos 20 minutos en hacerse.

3. Por último le añadimos la mantequilla y 3 cucharadas de queso Parmesano recién rallado, con lo que ganará en cremosidad.

4. Servimos con unas hojitas de albahaca y una teja de Parmesano en cada plato.

 

5 comentarios:

  1. Qué buenísimo que tiene que estar el risotto con calabaza, tengo qué probarlo. Es verdad que muchas veces no es tan dificil hacer felices a los que nos rodean y desde luego este risotto ayuda mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanata el risotto de calabaza, queda de lujo e inmejorable como te ha quedado a ti. Para disfrutarlo como tú sabes hacerlo!! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Es un risotto delicioso, yo lo he preparado en algunas ocasiones por que me gusta mucho. Le has dado una bonita presentación y mucho amor, seguro que a tu pareja le encanta. Ha disfrutarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un plato de risotto en mi casa dura un aliento y es que nos chifla, ésta versión con calabaza no la he probado pero seguro que nos va a gustar igualmente, creo que ya estoy tardando en hacerla. Besinosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya, pues tiene que estar bueno el arroz con la calabaza! Tendremos que probarlo. ¡Gracias por tus ideas! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar