domingo, 16 de julio de 2017

AJOBLANCO CON UVAS ROJAS


Es una receta de las de toda la vida, de hecho la he sacado de mi libro de cocina favorito, uno que me regaló con todo su cariño mi abuelita Carmen porque sabía que me encantaba, siempre elegía de ahí la tarta que quería que me hiciera por mi cumple, que felicidad ¡!!! 


Lo que más me gusta de esta sopita fría (aparte de lo buenísima que está), es lo interesante que es a nivel nutricional (temita este que a casi todas las mamás, y a algunos papás, nos interesa en sobremanera): almendras crudas, ajo, aceite de oliva virgen, uvas......


INGREDIENTES:

- 150 g de almendras crudas
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra + un poco más para servirlo
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- La miga de pan de una barra
- Sal
- Cebollino
- Uvas sin pepitas (a mi me gustan rojas por el contraste) para acompañarlo

ELABORACIÓN:

1. Batimos las almendras, con el ajo, el aceite, el vinagre, la sal y la miga de pan. Añadimos agua fría de vaso en vaso, la medida es hasta que nos quede con la textura ideal, espesita. 

2. Le agregamos un poco más de aceite de oliva para servirlo junto con el cebollino picado y unas cuantas uvas rojas.


3 comentarios:

  1. Pues sí, receta de las de toda la vida, fresca y sabrosa para el verano y apetecible en cuanto lo ves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico en todas las cocinas malagueñas, receta tradicional de mi querida Málaga que en ésta época no puede faltar en "Mi Cocina"...riquisima con ésas uvas negras.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo acompaño con uvas y queda delicioso!!
    Mil besos y me despido hasta septiembre, feliz verano!!!

    ResponderEliminar