martes, 25 de julio de 2017

BIZCOCHO DE ALBARICOQUES CON COCO RALLADO


Hay dos cosas que me gustan muchíiisimo, los postres con frutas de verano y pasar los fines de semana en la sierra. Así que el fin de semana pasado fue perfecto ¡!!! tanto que el que viene repetimos ;-)


Este bizcocho de albaricoques con coco rallado acompañado de una estupenda bola de helado (el mío de vainilla con nueces de macadamia) es un auténtico GÜILTY PLEASURE (I love it!)


INGREDIENTES:

- 500 g de albaricoques
- 200 g de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 2 yogures griegos naturales
- 200 g de azúcar
- 120 ml de aceite de girasol
- 3 huevos
- La ralladura de un limón
- Coco

x Queda perfecto acompañado de una bola de helado de vainilla con nueces de macadamia x

ELABORACIÓN:

1. Mezclamos en un bol el yogur con el azúcar, los huevos, el aceite de girasol y la ralladura de limón. Tamizamos sobre esta mezcla la harina con la levadura y la sal. Mezclamos bien. 
2. Ponemos la mezcla en un molde rectángular para el horno con papel de hornear y le añadimos los albaricoques pelados y troceados. Le espolvoreamos algo más de azúcar por encima y horneamos a 180º durante una hora (comprobar antes con un palito, cuando salga limpio ya está y si se dora mucho pues lo tapamos con algo de papel de hornear).
3. Sacamos del horno, dejamos atemperar unos 10 minutos, lo desmoldamos y lo servimos con coco rallado por encima y una bola de helado para acompañarlo.



2 comentarios:

  1. A ese bizcocho de frutas me apunto y al finde en la sierra también. Veo que estáis disfrutando ya de vacaciones. Nosotros las tomaremos en agosto. Deseando ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar