martes, 26 de abril de 2016

AUSSIE MEAT PIE


Es un destino que tengo en WISH LIST en el apartado de PENDIENTES SUPER URGENTES. Mis dos hermanos, Javi y Carlos, ya han estado. Lo más lejos que yo he llegado por allí es a Bali, así que siento que me van ganando y yo eso de perder lo llevo muy mal...

Además lo de viajar muy lejos, y cuanto más lejos mejor, me encanta, vamos que soy como una especie rara, muyyy rara, aunque no en peligro de extinción (I wish!) de antipoidea nuestra... ;-)

Valeee, ya me dejo de delirios viajeros y os cuento que estos maravillosos pastelitos son de lo más típico que hay por allá, y además es la primera receta australiana de este mi blog, así que, por algo se empieza, o no?

SÓLO HAY UN PASO QUE NECESITAMOS DAR, EL SIGUIENTE...




Mapa de Jimmy Gleeson, DISCOVER AUSTRALIA.

INGREDIENTES:

Para la masa quebrada:

- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo
- 250 g de harina de trigo
- 1 pizca de sal

Para el relleno:

- 500 g de carne de ternera picada
- 1 cebolla
- Comino
- 1 vaso agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 cucharadita de comino
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra

Es bastante típico servirlos con un poco de Kepchup por encima, el mío siempre Heinz.

ELABORACIÓN:

1. Mezclamos bien los ingredientes de la masa quebrada. Hacemos una bola que envolvemos en film transparente y la refrigeramos durante una hora.

2. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla picada, agregamos la carne y el comino, cocinamos un par de minutos. Agregamos la harina y removemos bien. Incorporamos el tomate frito, la salsa de soja, el agua y la pastilla de caldo. Dejamos a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado bastante y la carne esté en su punto, jugosa. Dejamos enfriar totalmente.

3. En unos moldes individuales (los mios muy monos de Lékué con forma de flor, como véis) ponemos una base de masa quebrada en el fondo y por los lados, que no quede gordita, más bien finita pero sin pasarse. Rellenamos con la carne y cerramos muy bien, con unos discos de la misma masa. Horneamos a 200º durante unos 20-30 minutos (hasta que veamos que están doraditos). Dejamos templar, desmoldamos y servimos con Kepchup y unas hojitas de albahaca (si como yo tenéis una plantita en el balcón en el rincón de las aromáticas ;-)))



9 comentarios:

  1. Bueno ya tienes receta y mapa, por algo se empieza, después todo viene rodado. Los pastelitos de carne me encantan, soy adicta a una pastela moruna, pero no diria que no a los tuyos tampoco. Y quedan tan bonitos, al principio me parecian dulces, pero así en salado también me valen. Una buena preparación para comenzar semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! mi reto es hacerlo sin gluten!!! Me pongo a ello. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis viajes soñados también, confío en que algún día pueda ser.
    Siempre nos quedará recrearlo en la cocina, me quedo con la receta que se ve de rechupete.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues has empezado a viajar gastronómicamente dicho, ya es algo!! Pronto te veo con la maleta echa, jajaja!! me han gustado estos pasteles y ahora que viene el tiempo de playa nos los podemos llevar y saborearlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encatan tus pastelitos, vamos para no dejar ni una miga en el plato.

    ResponderEliminar
  6. Qué jugoso te ha quedado el relleno, estos pastelitos han de ser una delicia, por lo menos es una manera de viajar sin salir de casa, a la espera del ansiado viaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta probar recetas de otros países y aunque me gustaría viajar y probarlo in situ, el avión lo temo y Australia tiene que tener muchas horas de vuelo jajajaja, pero que envidia a los que pueden viajar. Me quedaré con tu receta que se ve deliciosa y ánimo a ver si hay suerte y pronto viajas. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Unos pasteles muy ricos,ya has dado el primer paso.....YA ESTAS MAS CERCA¡¡¡¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar