viernes, 15 de abril de 2016

Tallarines caseros al tomate con champiñones


Últimamente ando muy colorida, será la primavera. Y claro, decidí hacer tallarines caseros pero con color, con mucho color!!!... menos mal que nada más fácil... os lo cuento todo-todo-todo ;-)



INGREDIENTES:

Para la pasta:

- 200 g de harina de trigo
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera colmada de aceite de oliva suave
- 2 cucharadas de tomate doble concentrado (le dará el color)
- Agua abundante y sal para cocerla

Para los champis:

- 500 g de champiñones
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- Una pizca de guindilla (al gusto y totalmente opcional)
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra

ELABORACIÓN:

1. Ponemos, en un bol grande, la harina tamizada formando un volcán. Incorporamos en medio los huevos y la cucharada de aceite y el tomate doble concentrado, amasamos con la ayuda de una cuchara de madera y luego con las manos (se hace en un momento), formamos una bola que envolvemos en film transparente y metemos en el frigo durante una hora.

2. En la mesa de trabajo, esparcimos un poco de harina y estiramos la bola de masa con un rodillo. Pasamos por la máquina desde el número más pequeño (más ancho) 5 ó 6 veces, cambiando de número hasta que nos queden unas láminas del grosor deseado, más bien finitas. Por último pasamos por el cortador, en este caso de tallarines.


 


3. Para los champiñones, en una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva, pochamos el ajito con la cebolla picados. Añadimos la guindilla, los champiñones laminados y cocinamos unos minutos. Agregamos el perejil picado y salpimentamos.

4. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Escurrimos y la añadimos a la sartén de los champiñones. Mezclamos bien y servimos inmediatamente. 



Y que VIVA LA IMAGINACIÓN DE LOS NIÑOS... el mío vivirá en la planta 200.000 de un rascacielos FLOTANTE (que obviamente habrá construido él) <3 <3 <3
 
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
 

 

13 comentarios:

  1. Si algo caracteriza tu página es el color, ya sea primavera o invierno cerrado y a mi me encanta porque las cosas y sobre todo la comida adquieren otra dimensión, llenan mucho más el espacio. Tus tallarines primero entran por los ojos y después automáticamente por la boca, así se disfrutan el doble y también están doblemente ricos.
    Feliz finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado espectaculares, está claro que el trabajo que ha tenido ha valido la pena. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Nunca fiz massa em casa, essa ficou tão linda.
    Uma refeição bem ao meu gosto...adorei
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos!!! y que ricos!!! nunca me he atrevido a hacer pasta casera, pero como en todo, seguro que no tienen ni punto de comparación. Te han quedado geniales. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. Qué maravillosa imaginación tienen los niños. Lamentablemente a medida que van creciendo va desapareciendo, quizás por la crítica que muchos compañeros y/o mayores le hacen a sus creaciones.
    Me encanta la pasta casera y la hago de diferentes colores: como la tuya de tomate o de pimientos rojos asados ( con un espectacular sabor) de huevo y de espinacas licuadas con queso de rallar. Si la precticas verás que ricas son.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/piruletas-de-caramelo-con-flores.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Viva la imaginación, di que si!
    Me quedo con el plato que es un platazo, me encanta. Tengo la máquina de pasta muerta de risa, a ver si la uso más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pasta y seguro que esta esta de muerte relenta ,de buena gana me comia ese plato te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!!!!! La verdad es que a mi o de hacer pasta me da una pereza horrorosa, pero sé que vale la pena...y no pagas os precios astronómicos que te piden en las tiendas dónde venden pasta fresca. Tu pasta se ve buenísima, sencilla y con productos básicos, pero es que, la pasta no necesita muchas más cosas. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves !!!
    la verdad que llenas de color la primavera con tus platos
    no he preparado la pasta fresca y es que tengo en pendientes el dichosito aparato
    que no creo tarde mucho en caer...jjj
    se ve de lo más deliciosa
    Y que bonita es la imaginación que tienen los pequeños sin limites
    como el de tu niño
    a esa edad están pa comerselos...
    un besazoooooo guapaaaaaaa !!!
    feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las recetas llenas de color, claro que también con muy buen sabor, qué chula te ha quedado la pasta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una de mis asignaturas pendientes y veo la tuya hasta y ya me relamo.Te ha quedado de diez.

    Besiness

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pasta y esta q has preparado casera es una delicia

    ResponderEliminar