jueves, 14 de abril de 2016

Quiché de calabacín con queso de cabra y bacon

 
Me encanta preparar quichés (tartas saladas), esta concretamente la hice el fin de semana pasado para un cumple al aire libre al que fuimos. La verdad es que gustó mucho, estaba muy rica. Lo bueno de las quichés es que les puedes poner un poco lo que se te antoje. Yo todavía no he probado ninguna que no estuviera divina... 



 
INGREDIENTES:
 
- 1 lámina de masa brisa o quebrada
- 1 puerro
- 1 cebolla pequeña
- 1 calabacín
-  4 huevos
- 100 ml de leche
- 200 ml de nata
- Medio rulito de queso de cabra
- 100 g de bacon
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- Tomillo y perejil frescos
 
ELABORACIÓN:
 
1. Extendemos la masa sobre un molde redondo sobre el papel de hornear que suele llevar, la pinchamos con un tenedor y la horneamos a 180º durante 15 minutos (según las instrucciones del fabricante). Reservamos.
 
2. Mientras tanto, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el puerro y la cebolla picaditos. Añadimos el calabacín troceado. Por último incorporamos el bacon a tiritas, el perejil y el tomillo. Salpimentamos.
 
3. Batimos los huevos, les añadimos la leche y la nata. Mezclamos bien y agregamos el queso desmenuzado.
 
4. Sobre nuestra base de masa añadimos las verduras con el bacon y por último la mezcla de los huevos. Horneamos unos 25 minutos hasta que nuestro pastel esté cuajado y doradito.

 


 

Y como no, el momento estrella de cualquier cumple, LA PIÑATA... Que gustazo es ver a los niños disfrutar tantísimo <3

10 comentarios:

  1. Me ocurre lo mismo que a ti, que aún no he probado una quiche que no me guste y se les pueden poner los ingredientes al gusto. Es fantástica para llevar a una reunión y rica a más no poder, y aquí hablo de la tuya en concreto. Que corte más estupendo tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Quando faço é minis pois só eu é que como.
    Essa ficou linda e tem um recheio que me agrada, fica uma excelemte refeição.

    ResponderEliminar
  3. Que rica y que bien lo tuvisteis que pasar. Me encanta la quiche con queso de cabra, yo la preparo con tomate y esta estupenda también.
    Besos, Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encantan las quiches de todos los rellenos, esta que has preparado tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísima pinta que tiene esta quiche, tiene que estar deliciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena, se ve riquísima. A mi también me encantan las tartas saladas, ofrecen tantas posibilidades que es una gozada. Y para llevar o cuando tienes invitados, son comodísimas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, todas las quiches están buenas. Me encanta con el queso de cabra, acabo de recordar que hace tiempo que no hago una.
    Qué chula una fiesta al aire libre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantan las quiches, de hecho, hago una muy parecida a ésta y está buenísima!
    Besis

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mí también me gusta pues siempre es un acierto, de cualquier ingrediente. ésta está diciendo "Cómeme" y a disfrutar!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Nieves , me encantan los quiches y arreglan una comida en un periquete , te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar