viernes, 8 de abril de 2016

PAN DE SANDWICH CASERO - CORONATION CHICKEN


Cuando, el otro día, llegó a casa mi Boc'n'Roll (¡muchas gracias!), tuve claro que quería hacer un sándwich especial. Un sándwich para envolverlo, llevarlo de picnic y quedar como una reina. Así que lo primero que tuve claro es que el pan sería casero y wowwww! conseguí un pan super tierno y delicioso con una miga espectacular y un toque dulce (por la miel) impresionante! Ahora es cuando me pongo pesadita: tenéis que hacerlo-tenéis que hacerlo-tenéis que hacerlo, en serio, TENÉIS QUE HACERLO!!!



Del relleno qué deciros, pues muchas cosas, la primera que el Coronation Chicken fue la receta creada para la Reina Isabel en el día de su subida al trono (yo siempre pensando en quedar como una reina, :-))) y que queda espectacular. Se trata de una pechuga de pollo cocida con mayonesa, curry, chutney de mango, orejones, pasas, almendras........ En mi caso, como tenía espinacas por casa, le he puesto una base de las mismas que le van estupendísimamente.


De mi Boc'n'Roll contaros que me tiene muy feliz y es que me parece una idea maravillosa. Sirve tanto para envolver el sándwich (o bocadillo), como para comerlo, así como de mantelito y es reutilizable. Tal como dice Roll’eat: "proponemos alternativas creativas a los productos de un solo uso, apostamos siempre por un consumo inteligente y queremos promover un estilo de vida sostenible y moderno para aquellos que quieren vivir mejor con menos. Reuse & Reenjoy" ¡YO ME APUNTO! 


INGREDIENTES:

Para el pan:

- 500 gr de harina de fuerza
- 90 ml de agua
- 200 ml de leche entera
- 20 g de levadura fresca panadero
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

- Unas espinacas frescas para la base
- 1 pechuga de pollo
- 2 cucharadas de mayonesa casera
- 1 cucharadas de chutney de mango
- 1 cucharada de nata
- 100 g de orejones
- Un buen puñado de pasas
- Un buen puñado de almendras
- 1 cucharada de curry de Madrás
- 1 cucharadita de miel
- Sal y pimienta


ELABORACIÓN:

1. El pan lo ha hecho mi panificadora (Moulinex), mi único mérito ha consistido en añadirle primero los líquidos con la levadura disuelta en la leche y por último la harina, la sal y el azúcar. He seleccionado el programa 1 PAN BÁSICO et voilá! Este aparatito me hace muy pero que muy feliz!!! ;-)


2. Para el relleno, por un lado cortamos las espinacas a tiras. Por otro preparamos el Coronation chicken, cortando la pechuga hervida a tiras, salpimentándola y mezclándola muy bien con el resto de los ingredientes, que habremos premezclado antes. Los orejones y las almendras van troceados.

3. Montamos el sándwich, tostando ligeramente el pan, y colocando, sobre una rebanada (o media como en la foto), primero las espinacas y encima de las mismas el relleno. Cerramos con otra rebanada (o media, jeje) y a disfrutar.

 

12 comentarios:

  1. Al fin y al cabo eres la reina de tu casa, indiscutible.
    Te ha quedado un sandwich espectacular y muy rico. No conocía estos envoltorios, pero va bien que sean reutilizables, menos desperdicio para ayudar un poco al pobre planeta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de hacer pan lo llevo bastante mal, pero al relleno sí que me apunto. Y al viaje por tierras británicas también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nieves el pan te quedo espectacular, y ese sándwich, me encanta, yo tampoco conocía estos envoltorios, seguro que son geniales.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno, me encanta!
    Ya sabes que el Boc'n'Roll también. ;-)
    ¡¡Besos!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. O pão ficou perefito umas fatias otimas para sandes.
    O recheio cheio de sabor e ao meu gosto.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  6. El pan te ha quedado espectacular. Y el sandwich, de vicio total!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Oye ese pan genial, tal y como lo describes es muy parecido a el pan de leche asi que ya me imagino que debe de quedar super tierno y jugoso. En cuanto al relleno soberbio, lleno de sabor y muy especiado como a mi me gusta con ese chutney, el curry y los orejones, el pollo, uhmmm se me hace la boca agua jejeje. Genial, un saludo y hasta pronto.

    Sergio Recetas

    ResponderEliminar
  8. Con este pan yo disfruto una barbaridad, qué rico y para hacer bocadillos o sándwiches es una maravilla. Además con tu panificadora en nada un pan delicioso en la mesa y mucho más sano. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado maravilloso el pan.
    Ayer mismo comimos en la oficina de este pollo tan rico.
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Llevo tiempo queriendo hacer pan de molde casero, mira lo mismo te cojo la receta, que tiene muy buena pinta... eso sí, el relleno no lo puedo hacer de momento...¡me faltan la mitad de los ingredientes!
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Menudo sandwich ,como se nota cuando el pan lo hacemos en casa es que es una pasada , y el reyeno es de lo mas . Buen fin de semana .
    Un fuerte abrarzo!!

    ResponderEliminar
  12. Nieves , como una reina quedas siempre con tu cocina , asi que no va a ser menos con este sandwich tan espectacular , el pan de lujo y el relleno de lujo y medio jaja
    besinos

    ResponderEliminar