viernes, 9 de septiembre de 2016

ARANCINI SICILIANI


Fue lo primero que probamos al pisar Sicilia, nada más bajar del avión, desde entonces y han pasado unos años, siempre he buscado la manera de hacerlas como aquellas bolitas de arroz, tan ricas... por fin lo he conseguido, ya puedo publicarlas ¡!!! YUUUPI ¡!!! No veáis la de recuerdos gastronómicos que nos trajimos de allí... el más divertido, comiendo PARMESANO CON PARMESANO A BOCADOS en Agrigento, LA VITA E BELLA ¡!!!



Las voy servir acompañadas, en este post, de unas fotos que saqué el otro día cuando subimos a LA BOLA DEL MUNDO... a veces, para encontrarse hay que perderse...



LIVING ON EARTH CAN BE EXPENSIVE, BUT IT INCLUDES AN ANNUAL FREE TRIP AROUND THE SUN ¡!!! ;-)

INGREDIENTES:

- 1 vaso de arroz
- 70 g de queso Parmesano + 100 g para el relleno
- 2 huevos batidos
- 250 ml de tomate frito
- Sal y pimienta negra
- 1 pechuga de pollo
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Hervimos el arroz en abundante agua con sal. Colamos y mezclamos en un bol con los 70g Parmesano rallado, los huevos batidos, la mitad del tomate frito, sal y pimienta negra. Dejamos enfriar.

2. Por otro lado, cocemos la pechuga de pollo con agua, sal y laurel. Dejamos enfriar y desmenuzamos, la mezclamos con los 100 g de Parmesano rallado y el resto del tomate frito.

3. Con las manos, formamos bolas de arroz que rellenamos con la carne. Rebozamos bien en pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva. Sacamos sobre papel absorbente y servimos. Se pueden tomar calientes y frías, están siempre estupendísimas ¡!!!








 

3 comentarios:

  1. Que ricas creo que es para empezar y no parar¡¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de vistas y paisaje, estoy de acuerdo, a veces necesitamos perdernos un poquito para encontrarnos de nuevo.

    Esta receta sin duda está buenísima, es una forma diferente de comer arroz.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos paisajes, para recordar siempre el viaje y los momentos pasados en familia que son los mejores. las bolitas se ven deliciosas, para disfrutarlas después de una maravilloso dia, mil besos!!

    ResponderEliminar