viernes, 9 de septiembre de 2016

PALITOS DE HOJALDRE CON OLIVADA, TOMATES SECOS Y PARMESANO


Esta receta es adictiva, en serio, muyyy adictiva, tanto como la malta para mi gatita Burbujita (mirad que carita más bonita que pone...) y esto es mucho decir, pero es así ¡!!! Me he basado en una receta de este estupendo blog de cuina.





INGREDIENTES:
 
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- Media lata de aceitunas negras
- 1 diente de ajo
- 100 g de Parmesano rallado
- Orégano
- 7 tomates secos e hidratados en aceite de oliva
- 1 huevo
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
  
ELABORACIÓN:
 
1. Partimos el hojaldre por la mitad a lo largo. Batimos las aceitunas con el ajo, orégano y un chorrito de aceite de oliva. Rellenamos nuestro medio hojaldre con esta olivada y los tomatitos secos muy picaditos. Lo cubrimos con la otra mitad del hojaldre. Lo pintamos con huevo, le espolvoreamos el queso Parmesano rallado y las semillas de sésamo por encima.
 

 
2. Cortamos en tiras y las retorcemos. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados durante 15-20 minutos, hasta que nuestros palitos estén doraditos.
 

10 comentarios:

  1. Me encantan estos rulitos! yo hace tiempo hice unos con jamón que estaban; son un vicio, los probare como tu los haces que deben de estar de vicio

    Un besico y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, me lo creo, adictivo total! la olivada me gusta mucho pero el conjunto total hace que sea un aperitivo extraordinario.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, qué rico! Con esto y un buen vino...
    ¡Besos! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Unos rollitos de vicio para un aperitivo.
    Muy fotogénica tu gatita, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Costumo fazer com tiras de bacon e queijo, essas ficaram lindas e com toda a certeza uma delicia
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  6. Menudo vicio tienen que ser estos palitos, se ven de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me llevo ya media docena.......seguro que tienen que seictivos me ha encantado la idea por rica y facíl¡¡¡
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Mmmm y tanto que tienen que ser adictivos ,yo desde luego tomo buena nota de ellos caeran por mi cocina seguro,besos

    ResponderEliminar
  9. La receta me ha encantado y me loa guardo pero la foto del gato es una pasada.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que ricos Nieves, estoy segura que estos palitos son un empezar y no parar, me alegre mucho de verte el otro día, que grande esta tu peque, por cierto, acabo de pinchar tu perfil a través de un comentario y me ha dirigido a otra pagina que no es la tuya, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar