lunes, 12 de septiembre de 2016

PASTEL DE POLLO CON TORTILLAS DE TRIGO


El otro día me sobro medio pollo asado al estilo peruano (con cerveza, comino, romero, orégano, pimienta y pimentón). La verdad es que estaba buenísimo pero al día siguiente lo mejor con los restos de un pollo es idear otra receta...


Pensando, cosa que no muy a menudo pero que a veces si hago, se me ocurrió hacer un pastel con unas tortillas de trigo que andaban abiertas por la nevera... el resultado fue ESPECTACULAR ¡!!! en serio, tenéis que olvidaros de las calorías, HACERLO y disfrutarlo con una buena serie ;-)


INGREDIENTES:
  
- Medio pollo asado
- 6 tortillas de trigo mejicanas
- 250 g de tomate frito
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Orégano
- Aceite de oliva
- 200 g de queso Enmental


Para la bechamel:

- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 500 ml de leche
- Una pizca de nuez moscada
- Sal

ELABORACIÓN:

1. Preparamos una bechamel espesa con la mantequilla a la que incorporaremos la harina, que cocinaremos un poco y a la que poco a poco iremos añadiendo la leche templada. Moveremos hasta conseguir una bechamel sin grumos (sino pues a la batidora y luego otra vez a la sartén!). Añadimos una pizca de nuez moscada y sal.
  
2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla con el ajo. Le añadimos el pollo deshilachado, el tomate frito, orégano y un par de cucharadas de bechamel. Cocinamos todo junto un par de minutos y reservamos.
  
3. En un recipiente redondo y profundo para el horno engrasado, vamos colocando:
Una tortilla de trigo + nuestra mezcla del pollo + queso rallado + otra tortilla... así por capas hasta acabar con la última tortilla de trigo + bechamel + queso rallado.

4. Gratinamos en el horno a 200 grados, hasta que esté bien doradito.
 

17 comentarios:

  1. Hola Nieves!pues eso, que con un plato a si hay que disfrutarlo,menuda pinta mas buena tiene (el pastel) y encima de aprovechamiento
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves!pues eso, que con un plato a si hay que disfrutarlo,menuda pinta mas buena tiene (el pastel) y encima de aprovechamiento
    besitos

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Nieves, no es la primera vez que nos olvidamos de las calorías, pero si me pones este pastel por delante de lo único que me acuerdo es de disfrutar y rebañar el plato. Que rico por favor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plaro maravilloso, que pintaza reina, mira que le has sacado partido a esas tortitas, eres un crac reina, yo comeria ahora un buen plato, y ni me acordaria de las calorias......Besss

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta!! Me encanta la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un almuerzo de diez......que me gusta Nieves estas recetas que se sacan de la manga y quedan maravillosas y luego repetimos más de una vez......Muy rico preciosa¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Una receta de aprevechamiento deliciosa, tiene una pinta fantástica y sólo ver este pastel de pollo ya apetece meter el tenedor jeje,besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda segunda oportunidad le has dado al pollo, lo has convertido en un plato totalmente nuevo y rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. A veces hay que olvidarse de esas pequeñas cosas, como las calorías, disfrutar... y punto!

    ResponderEliminar
  10. Por este plato me olvido yo de todo, jajaja!! Ay, si es que lo que no mata, engorda!! Así que a disfrutar, mil besos!!

    ResponderEliminar
  11. Umm que plato más bueno, te ha quedado un pastel estupendo y has aprovechado muy bien el pollo que te quedó. Muy buena idea.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves ya estoy de nuevo por aquí.
    Y me olvido de las calorías esto esta impresionante, me rechifla.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. vaya pintaza! tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza tiene este pastel de pollo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Dios mío! Se me hace la boca agua de pensar en la mezcla! Tortitas, pollo, bechamel, queso... Mmmm... Quién puede pensar en calorías?

    ResponderEliminar
  16. estupenda receta¡¡ me encanta como te ha salido.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  17. Una mezcla genial,es ver la foto y babear al momento.besinos

    ResponderEliminar