lunes, 5 de septiembre de 2016

ENCEBOLLADO DE BONITO


Alex, mi marido, da clases en la ONU, o al menos, eso es lo que parece porque tiene alumnos de todas las nacionalidades del mundo, o casi ;-). El caso es que algún@s de sus alumn@s me siguen por aquí y una alumna, muy maja de Ecuador, le dio esta receta, escrita con muyyy buena letra, para que yo la hiciera. Se puede preparar con atún o con bonito, y la salsita encebollada y especiada que lleva es una auténtica delicia. Lo único que he variado es la forma de hacer la yuca, y es que la he frito pues, en casa, no podemos resistirnos a una buena yuca frita y así con el pescadito queda un plato increible que nos ha encantado ¡!!!



Dee Dee, septiembre y la buena vida... más guapa que es ella :)))







INGREDIENTES:

- 1 buena rodada de bonito del norte troceada
- 1 cebolla grande
- 2 tomates
- 1 cucharadita de pimentón (picante o no, según  os guste, yo le pongo dulce por Gus)
- Comino
- El zumo de medio limón
- 1 yuca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

x Es típico, y opcional, añadirle palomitas, cilantro y chifles (cebolla roja marinada en limón) para acompañarlo x

 
ELABORACIÓN:
 
1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla con el tomate y el comino. Agregamos el pescado troceado, el pimentón, el zumo de limón y un vaso de agua. Sazonamos y hervimos.
 
2. Para la yuca, lo primero la hervimos (yo lo hago en la olla express) y cuando está blandita pero no mucho, la pelamos, la troceamos a bastoncitos y la freímos en abundante aceite de oliva. Sazonamos y servimos junto con el pescado.
 

8 comentarios:

  1. Me gusta esa forma de comer el bonito, un pescado que si se pasa malo y si se deja crudo tampoco me apetece, pero cocinado así es toda una delicia degustarlo. Este tipo de regalos yo los aprecio mucho, pues están hechos con cariño y muuucho gusto, y por supuesto con buena letra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nieves , me encanta el bonito y asi preparado tiene que estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquísimo, y con la buena fecha que es para el bonito, que gozada. Se ve buenísimo.
    Me alegro de que la gata esté bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. DEE DEE que preciosa gatita y que bien vive jaja que ganas de achucharla me dieronnn, el bonito encebollado tiene que estar de rechupete, me gusta que hayas frito la yuca,besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla! me encanta aprender nuevas recetas deliciosas de otros países, que gozada, pues la voy hacer. Gracias por compartirla

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya estoy aquí de nuevo, ya echaba de menos venir a visitarte. me recibes con un plato delicioso que me encanta, como es el bonito y la pinta es espectacular. Espero que hayas pasado u verano estupendo!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Sí que tiene que estar rico con la salsita que lleva. Lo de la Yuca es otro cantar... ¡no la he probado nunca!
    Besis

    ResponderEliminar