miércoles, 7 de septiembre de 2016

CALAMAR CON TOMATITOS Y OLIVADA NEGRA


Me encantan los calamares de todas las maneras: guisados, rellenos, fritos, a la plancha como en este caso... La receta de hoy es de esas más-fáciles-imposible, perfecta para esta terrible de ola de calor que andamos padeciendo, uff-uffff. Lo único imprescindible es un precioso y hermoso calamar ¡!!!



Y para la erupción volcánica: vinagre, harina disuelta en él, colorante rojo y, por último, bicarbonato sódico... no diréis que no os doy recetas :)))




 
INGREDIENTES:
 
- 1 buen calamar
- 100 g de aceitunas negras
- 4 dientes de ajo + Medio diente de ajo para la olivada
- Orégano
- 8 tomatitos cherry
- Cilantro fresco
- El zumo de 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Maldón
 
 
ELABORACIÓN:
 
1. Preparamos la olivada, batiendo las aceitunas negras con medio diente de ajo, orégano y aceite de oliva virgen extra. Reservamos.
 
2. En una plancha con un buen chorro de aceite de oliva, añadimos los ajos picaditos, hasta que empiecen a tomar color, los sacamos de la sartén y reservamos. En el mismo aceite hacemos el calamar limpio a la plancha por los dos lados, hasta que esté doradito. Le añadimos entonces el zumo de limón, los ajitos, los tomatitos partidos por la mitad y el cilantro picado. Cocinamos todo junto un par de minutos. Sazonamos con sal Maldón y servimos junto con la olivada negra y algo más de cilantro por encima.
  


4 comentarios:

  1. Madre mía cuando le de tu receta a mi hijo... Qué miedo me da! De vicio ese calamar!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas tenía de ver la receta desde que lo comentaste el otro día!! Se ve buenísima. Probaré. Eso si, con la erupción no me atrevo. ¿Será que me hago mayor?
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  3. El Calamar de vicioooooo¡¡¡¡¡ Y el volcán me lo quedo para las peques de la familia¡¡
    Vaya batea de recetas Nieves¡¡¡¡
    Pues más Besitos,pero estos Volcánicos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Voy con retraso con tus recetas y que conste que me encantan. Sé que siempre te digo lo mismo, pero son frescas, son alegres, son vitales...y eso no cambia. Si además os veo avanzar, crecer a Gus, sonreír a ti y ver estas fotos tan lindas que haces, pues eso...

    ResponderEliminar