martes, 6 de septiembre de 2016

LAMINGTON, pastelito australiano con chocolate y coco


Dicen de los Lamingtons que son la quintaesencia de la infancia australiana, y claro, yo no he podido resistirme ;-). Se trata de unos pastelitos que podríamos resumir como: un esponjoso bizcocho cortado en trocitos, que se rebozan en chocolate y coco y que están buenísimos ¡!!!



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 125 de mantequilla
- 150 g de azúcar glas
- 2 huevos
- 100 ml de leche entera
- 230 g de harina bizcochona
- Medio sobre de levadura Royal
- Una pizca de sal
- Una pizca de vainilla

Para el glaseado:

- 50 g de mantequilla
- 100 g de cacao puro
- 350 g de azúcar glas
- 150 ml de leche

- Coco rallado

ELABORACIÓN:

1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Le añadimos los huevos y seguimos batiendo. Incorporamos la harina con la levadura tamizadas, una pizca de sal y la vainilla. Por último agregamos la leche y mezclamos bien. Volcamos sobre un molde rectangular con papel de hornear. Y lo horneamos a 200ª unos 40 minutos hasta que al pincharlo con un palito, este salga limpio.
 
2. Calentamos la mantequilla con el caco, el azúcar y la leche en el microondas unos 30 segundos, .
 
3. Desmoldamos el bizcocho (que habremos dejado templar un poco), cortamos en 16 porciones y las vamos rebozando en nuestro glaseado de chocolate y luego en el coco rallado.


8 comentarios:

  1. ¡Uy que bueno, qué peligro! Ahora a media mañana, me venía muy bien. ¡Me entra antojillo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Antes de ponerme a dieta tengo que hacerlo, se ve delicioso y nada complicado de hacer, que es como a mi me gusta la repostería. Maravillosos esos bizcochitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay, por favor!!! ese niño con los guantes de boxeo, me encaaaantaaa!!!
    La primera vez que vi los lamington se me caía la baba, igual que ahora, me dije, un día de estos los hago y como siempre vivo a dieta aún no los hice, la próxima seré más atrevida y no lo pienso, me relamo sólo pensar en lo ricos que están, tú si que sabes!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Já vi e gostei muito , esse ficaram tão lindos que até deu vontade de comer.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. No conocía yo estos pastelitos me da que tienen que ser toda una tentación, creo que si los hago será un empezar a comer y no parar jeje,besos

    ResponderEliminar
  6. La pinta lo dice todo de verdad, con lo que me gusta el coco y el chocolate una combinación perfecta .Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ufff, vaya bizcochito!! Delicioso sin dudarlo ni por un momento, será ponerlo en la mesa y todos al ataqueeee!!jajajaja!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Pintaza!

    Yo no los hago por el estropicio de bañarlos en chocolate, que me parece un lío, pero que ricos están...

    ResponderEliminar