miércoles, 26 de julio de 2017

KOULIBIAC de salmón


Es una estupenda receta muy típica rusa, que tenéis que probar sí o sí pues os va a sorprender. Se trata de un hojaldre relleno de arroz y pescado, en este caso salmón fresco (aunque también lo podéis hacer de esturión, jejej!), además de espinacas y huevo. ¡Una receta para campeones!


Be watter, my friend!
💓💖💚

INGREDIENTES:
 
- 1 lámina de hojaldre
- 300 g de salmón fresco
- 100 g de arroz
- 200 g de espinacas
- 2 huevos
- 1 yema de huevo
- Semillas de amapola
- Estragón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
 
ELABORACIÓN:
 
1. Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas junto con los huevos (yo estos los añado con el agua fría y desde que empiece a hervir los cuezo 10 minutos). Aparte cocemos también el arroz hasta que esté en su punto, siguiendo sus instrucciones y lo sazonamos.
 
2. Colocamos la lámina de hojaldre con su papel sobre una bandeja para el horno, la rellenamos con el arroz (bien escurrido, es importante que todo esté bien escurrido), las espinacas, los huevos partidos por la mitad y el salmón fresco sin piel ni espinas, desmigado y mezclado con un poco de estragón y sal. Cerramos el hojaldre, dejando su unión en la parte de abajo. Pintamos con huevo y le espolvoreamos unas semillas de amapola. Horneamos a 210º (ver sus instrucciones) durante unos 20-30 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.
 



2 comentarios:

  1. Me gusta la receta y creo que también le debe ir bien el bacalao. Me la llevo que está muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me la llevo! Esto tiene que estar de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar