viernes, 19 de agosto de 2011

CEVICHE DE PERCA, YUCA FRITA Y UNOS RIQUÍIIIISIMOS DE PISCO SOUR


Como hoy es viernes, sábado chico, vamos a preparar Ceviche o Cebiche con yuca frita y unos riquíiisimos Pisco Sour… así que, sin moveros de vuestro sitio porque ya sabéis… el que se fue a Barranco perdió su banco… VAMOS ALLÁ!!!

Es muy típico en Perú acompañar el Ceviche de maíz tostado (como kikos gigantes), pero a mi me encanta con Yuca frita… como dice un chiste muy viejo peruano, la excepción de la regla… 9 meses!!!

Respecto al pescado, lo podemos preparar con perca (que queda genial) o con cualquier otro pescado blanco que os guste, pero lo que sí que no puede faltar, es la Leche de Tigre, que por cierto, es afrodisiaca y un excelente remedio contra la resaca.

Ingredientes:

- 500 g de perca
- 1 Ají amarillo(o chile, si no lo encontráis; aunque es fácil encontrarlos en casi cualquier tienda de productos latinos... los suelen tener en bolsitas congelados)
- 1 kg limas ( también conocidas como limones peruanos)
- 1 cebolla roja (echadle más o menos según os guste)
- 2 ramitas de cilantro
- Sal
- Un chorrito de leche
Para la yuca frita:
- 1 yuca
- Aceite de girasol
- Agua
- Sal

Elaboración:

1.Cortamos el pescado en trocitos, la cebolla roja finita, el ají y el cilantro bien picaditos. Lo ponemos todo en un bol, mezclamos bien con las manos y sazonamos.

2. Exprimimos las limas sobre el pescado hasta que quede bien cubierto.El líquido blanquecino que queda al hacer el ceviche es lo que se conoce como LECHE DE TIGRE.

3. Para la yuca frita: ponemos agua en una olla, cuando hierva añadimos la yuca y la dejamos como unos 25 minutos hasta que se ablande (si es muy grande, cortarla por la mitad o en 3 trozos). La sacamos, pelamos y cortamos en trocitos grandecitos.Calentamos aceite de girasol y la freímos hasta que se dore. Ponemos sobre papel absorbente y le añadimos la sal.


4. El ceviche se toma de inmediato, añadiéndole un chorrito de leche y acompañado de la yuca frita y los piscos.

PISCO SOUR



Ingredientes:

- 225 ml de pisco
- 75 ml de lima
- Almíbar: media taza de azúcar + 3 cucharadas de agua
- 1 clara de huevo
- 2 tazas de hielo
- 1 ó 2 gotas de Angostura

Elaboración:

1.Para preparar el almíbar: en un cazo, mezclamos media taza de azúcar con 3 cucharadas de agua y ponemos en un cazo a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado.

2. Batimos bien la clara de huevo.

3. Licuamos todos los ingredientes, menos la clara de huevo y la angostura, hasta que los hielos se hayan deshecho, como un minuto a potencia máxima. Añadimos entonces la clara de huevo y volvemos a batir un momento.

4. Ya en el vaso, añadimosunas gotitas de angostura para decorar.

2 comentarios:

  1. rico y fresco el ceviche ¡qué buena la yuca!!! refrescante y cómo sube el pisco, mi cocktail favorito

    ResponderEliminar
  2. Con ese menú quien puede resistirse. ¡Delicioso!. Es el menú de muchos de nuestros domingos con una entradita peruana (papas a la huancaina, choros a la chalaca, papa rellena, ...).
    Buen día

    ResponderEliminar