viernes, 26 de agosto de 2011

MASA DE PIZZA CASERA

Ayer, siguiendo la receta de Directo al Paladar, al fin me salió una masa de pizza en la que sólo se echaba de menos una cosa… el horno de leña, pero que, por lo demás ¡es perfecta!
Ingredientes (para una pizza muy grande o mejor dos medianas):

- 200 ml de agua
- 300 g harina de fuerza
- ½ cucharadita de sal
- 5,5 g de levadura seca de panadería (ó 20 g de levadura fresca)
- 15 ml aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas soperas)

Elaboración:

1. En un bol, mezclamos la harina, la sal y la levadura. Hacemos un volcán y añadimos en el medio el agua templada y el aceite de oliva. Lo removemos con un tenedor hasta que la masa se desprenda de las paredes.

2. En una mesa enharinada amasamos durante un buen rato (a mi me llevo media hora de doblarla, estirarla, enrollarla, desenrollarla……..) hasta que quede una masa lisa y elástica.

3. Pasarla a un cuenco amplio ligeramente aceitado y cubrirla con film transparente para que fermente en un sitio cálido durante 30-40 minutos y doble su volumen.

4. Cubrir con los ingredientes que queramos (la mia de: tomate, mozarella de bufala, jamón york, champiñones y orégano) y al horno hasta que la masa esté hecha (yo la tuve a 220º - 20 minutos porque la hice gordita, si la haces finita y crujiente ponla menos tiempo y a más temperatura el horno.)

Especias. Campo de Fiori, Roma.

4 comentarios:

  1. Q buena pinta... te deberias dedicar a la cocina profesionalmente!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa gracias por seguir mi blog, yo tampoco te conocí, pero me he dado una vuelta por tu blog y me encanta!!! así que aquí me quedo yo también, un besazoooooooo.

    Por cierto pedazo de pizzaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Para echar un poco de menos el horno de leña, un truquito que le via a Ivan Yarza de ¿tequedas a cenar?.

    Si ponemos la pizza los primeros 5 min en la base del horno y los ultimos 5 arriba del todo del horno, notaremos una gran diferencia.

    Un saludo!
    Pascu vicens de
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar