lunes, 15 de agosto de 2011

OKONOMIYAKI: Pizza japonesa



El verano de Kikujiro de Takeshi Kitano, Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro ambas de Miyazaki, tal vez la insuperable Los 7 samurais de Akira Kurosawa… Uff, realmente no nos ponemos de acuerdo en qué peli ver esta noche… lo único claro es que cenaremos Okonomiyaki!!!

Los rellenos de esta pizza o tortilla japonesa son infinitos. Hoy la vamos a preparar con verduritas y bacon (un acierto seguro), pero ni os imagináis la de combinaciones que probamos en Tokyo, dejad volar vuestra imaginación y a disfrutar porque es una verdadera delicia!!!

Akie y Makoto enseñándonos a hacer Okonomiyaki en Tokyo ;-)

Ingredientes:

- 100 g harina
- 2 huevos
- 100 ml de agua
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de dashi en polvo instantáneo (lo encontraréis en casi cualquier tienda de comida oriental)
- 225 g. de col china
- Medio puerro
- Medio calabacín
- Media zanahoria
- 1 buen puñado de brotes de soja
- 1 cebolla
- 100 g. de bacon
- Salsas: yakisoba y mayonesa
- Copos de bonito seco
- Aceite vegetal

Elaboración:

1.En un bol, mezclamos bien la harina con los huevos, el agua, la sal y el dashi.

2. Añadimos el bacon y todas las verduras cortadas en juliana.

3. Calentamos un poco de aceite en una plancha (o sartén grande) y la cuajamos por los dos lados, hasta que quede bien dorada y los ingredientes se hayan cocinado bien.
4. La servimos en un plato pintada con salsa Yakisoba, hilitos de mayonesa y el divertido baile de los copos de bonito seco por encima.

5 comentarios:

  1. ¡¡qué original y fácil de hacer!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, que buenooooo tiene que estar...ñam ñam ñam, ya me va entrando hambre, voy a ver que tengo en el frigo, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Si encuentro los ingredientes que no tengo, te juro que la hago. Ha de estar buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, me ha encantado conocer tu blog, tienes unas recetas muy peculiares, como esta pizza, que me ha sorprendido gratamente. Con tu permiso me quedo por aquí, un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves guapa tu

    Cuando estuvimos en Thailandia comimos algo parecido y estava muy rica

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar