martes, 30 de agosto de 2011

CÓCTEL BELLINI o como achispar 4 melocotones deprimidos...


Fin de mes… la vuelta al cole a la vuelta de la esquina……. el final del verano llegó lalalá… Uff!!! Con estas ideas rondándome la cabeza, abrí ayer el frigo y para más desesperación … qué me encontré?? 4 melocotones… sí… 4 melocotones… triste fin de mes ……. pero de pronto algo llamó mi atención… y es que, en el cajoncito ese para el frío, un botellín de cava pequeñito campaba a sus anchas……. así que, al fin, conseguí achispar tan deprimente espectáculo con un fabuloso cóctel Bellini... veneciano, romántico, ideal como aperitivo y un estupéndo punto y final para estas divertidas vacaciones!!!


INGREDIENTES:

- Prosecco italiano y sino, pues lo que tenemos más a mano... CAVA
- 4 Melocotones
- Azúcar 
- 1 limón
- 1,5 litros de agua


ELABORACIÓN:

Nada más simple: 2/3 de prosecco o cava + 1/3 de zumo de melocotón

Para hacer el zumo de melocotón: Pelamos los melocotones y los cortamos a trozos. Los ponemos en un recipiente para microondas cubiertos de agua, con un chorrito de limón y con una cucharada de azúcar por melocotón. El tiempo: 10 minutos a potencia fuerte, para que se ablanden. Después lo batimos todo con el resto de agua y a enfriar.


1 comentario:

  1. Ya veo ya, que te gusta la fotografia, vaya lujazo de foto que tienes en este coctel, no se como la habras hecho pero me encanta.
    Gracias por quedarte en mi cocina espero que te sientas comoda, yo tambien me quedo en la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar