lunes, 1 de agosto de 2011

EMPANADILLAS JAPONESAS EN PAPEL DE ARROZ, ENSALADA DE ALGAS HIZIKI Y TÉ GENMAICHA





Y ya en Madrid, entre una gran montaña de fotos por ver… qué mejor que un té verde tostado japonés Genmaicha bien frío (té popcorn, y es que lleva hasta palomitas…) mientras os cuento estas empanadillas que he hecho hoy para comer con una deliciosa ensalada de algas.

En Japón, no hemos parado de tomar té verde, te lo ponen en todos sitios, a todas horas y gratis… así que me he superaficcionado!!!

Esta variedad es muy fácil de encontrar, por ejm. lo tienen en Tea Shop.

Para hacerlo, calentáis el agua justo hasta el punto antes de que llegue a hervir, y le añadís 1 cucharadita de té por cada tres cuartos de taza de agua. Lo dejáis reposar tapado durante 2 minutos (no más tiempo para que no se amargue el pobre…) le quitamos las hojas y lo dejamos enfriar, antes de meterlo en la nevera. 

INGREDIENTES:

Para las empanadillas:

- 250 g de gambas crudas 
- 250 g de lomo de cerdo 
- Aceite de girasol
- 1 chorrito de sake
- Jengibre picado
- 2 cucharadas de harina
- Caldo de pollo
- Discos de papel de arroz
- Cebollino
- Sésamo
- Soja 

Para la ensalada:

- 20 g de alga Hiziki 
- 1 pepino 
- 1 aguacate
- 1 zanahoria
- ½ cebolla tierna
- Aceite de girasol
- Vinagre de arroz
- Soja

ELABORACIÓN:

1.Mezclamos en un bol las gambas peladas y cortadas en trocitos, la carne picada, el sake, un poquito de jengibre y sal (muy poquita que luego ya las mojaremos en soja).

2. En una sartén con un chorrito de aceite de girasol, le damos unas vueltas a esta mezcla y le añadimos un par de cucharadas de harina. Dejamos que se haga un poco y añadimos caldo de pollo para que nos quede como una bechamel espesa. Una vez hecho, le añadimos el cebollino picado.

3. El papel de arroz lo sumergimos en agua fría, unos 10 segundos (el tiempo suficiente para que esté flexible y se pueda doblar sin romper), lo rellenamos con la mezcla (hacemos como una salchicha con el relleno)y lo doblamos por la mitad.

4. Freímos cada empanadilla en aceite de girasol muy-muy caliente por los dos lados. 

5. Servimos con semillas de sésamo tostadas y un poquito más de cebollino. Mojamos en salsa de soja.

6. Para nuestra ensalada de algas Hiziki, las ponemos en remojo durante 30 minutos (siguiendo sus instrucciones), las escurrimos bien y las mezclamos con el pepino, el aguacate, la zanahoria y la cebolla tierna.La aliñamos con aceite de girasol, vinagre de arroz y un poquito de soja.

1 comentario: