viernes, 22 de abril de 2016

CANELONES RELLENOS DE CARNE CON PATÉ


Que la vida es buena, qué duda cabe, pero es que además es disfrutona (y yo con ella). Sabéis cuál es mi día favorito de la semana, bueno tengo muchos pero me encantan los domingos, en especial. Me gusta ese amanecer pausado, ir a hacer deporte, el aperitivo post deporte (que es lo más!)... del periódico ya paso porque bastante ya con sufrirlo entre semana, y la tarde. A mi no me deprime la tarde del domingo, todo lo contrario, a mi se me hace corta!!!. El domingo pasado estuvimos por MALASAÑA y su PINTA MALASAÑA disfrutando de la alegría, de la creatividad, de la música y de la vida en definitiva... Ese día comimos estos canelones tan ricos y sencillos que seguro habéis hecho en alguna ocasión, pues es una de esas recetas básicas, sí, pero deliciosa y disfrutona también!!!







INGREDIENTES:

- 1 paquete de placas de canelones

Para el relleno:

- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 g de carne de ternera picada
- 125 g de paté de hígado de cerdo a la pimienta
- Tomillo y perejil frescos
- 3 cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Un par de cucharadas de la bechamel

Para la bechamel:

- 80 g de mantequilla
- 80 g de harina
- 1 l de leche entera
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- Queso rallado para gratinar

Para la base del plato:

- Tomate frito

ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, pochamos el ajo y la cebolla, añadimos la carne picada, sal y las hierbas. Mezclamos bien con el paté y el tomate frito. Una vez que tengamos la bechamel preparada le añadimos un par de cucharadas también.

2. Para preparar la bechamel: por un lado hervimos la leche y por otro, en una sartén ponemos la mantequilla y cuando se haya fundido añadimos la harina, damos unas vueltas a fuego medio, durante dos minutos y vamos añadiendo poco a poco la leche, disolviendo los grumos. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Si te quedasen grumos, siempre puedes batirla y volver a llevarla al fuego para darle unas vueltas, durante unos minutos, hasta que adquiera la consistencia deseada.

3. Cocemos las placas de los canelones según las instrucciones del fabricante, en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Los escurrimos y los vamos colocando en una bandeja para el horno untada con un poquito de mantequilla. Repartimos el relleno en los canelones y los enrollamos.

4. Cubrimos los canelones con la bechamel y un poco de queso rallado. Horneamos a 200 º durante unos minutos hasta que estén doraditos.  Servimos añadiendo una base de tomate frito al plato, y sobre ella los canelones.


Así si que me gustan los bolardos, de hecho creo que así, al menos con ellos, no me haré ni un solo moratón más, porque vaya tela!!! ;-)








12 comentarios:

  1. Degustando estos canelones disfrutamos todos en casa, el único problema que tienen es que son entretenidos, pero merece la pena el esfuerzo por el resultado tan bueno que ofrecen.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Unos canelones para terminar un día delicioso,con esos bolardos tan bonitos decorados......que arte e imaginación¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de canelones, nunca adicionei patê e fiquei curiosa.
    Parece-me bem delicioso.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Di que sí, la vida hay que disfrutarla siempre que se pueda que a veces ya se complica sola.
    Me encantan esos bolardos para dar alegría a las calles.
    Ah, los canelones también me gustan mucho, el paté los hace mucho más jugosos, buena comida de domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva el arte urbano!!!
    Los canelones se ven estupendísimos, a los de carne yo también suelo ponerles paté. Quedan más jugosos y cremosos, y el sabor, se nota la diferencia mucho, ganan un montón.
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estuve allí!!!! Fue una idea fantástica! Me encantó!!!!
    Al igual que estos canelones: qué pintazas!!! Perfectos para un domingo tranquilito!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Sabes que me encanta veros en estos posts tuyos!!! en este caso tu barrio, fantástico! Los canelones, si, los de siempre, pero no por ello dejan de ser un plato fantástico para un domingo. Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  8. La vida hay que disfrutarla si señ@r seguro que lo pasasteis genial decorando esos bolardos ,me han encantado son chulisimos.
    Los canelones espectaculares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta yo tambien les pongo pate asi es como los hace mi tia Meri y en casa nos encantan , al ver la fotos me has puesto los dientes largos y me estan dando ganas de hacerlos mañana.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves !!!!
    a mi tambien me encantan los canelones....los domingos ... desayunar con tranquilidad....sus paseos y cervevitas....
    disfrutar en familia...
    una pena que se me haga corto
    me encanta este plato que tiene tarea pero que sale tan sabroso
    el pate le da un buen gusto
    Te quedaron...nunca mejor dicho... de Domingo.... y es que es un gustazo y una fiesta comerlos....
    ahhhhh y esos bolardos preciosos... que originales.... vamos que le dan un poco de alegria a las calles....
    un besazoooo guapaaaaa.... a disfrutar de ese dia que tanto te gusta !!!

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los canelones y la pintaza que tienen estos que has preparados. Los bolardos una pasada, super originales y graciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy, muy, muy fan de los canelones en domingo!! Te han quedado divinos!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Claro que sí, la vida es para disfrutarla y aprovechar lo bueno, para propiciarlo también!! un plato como éste es para hacer que todo se cumpla!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar