viernes, 16 de septiembre de 2016

Lombarda con morcilla serrana y picatostes al pimentón de la Vera


Se acabó lo que se daba, el otro día cuando nos acercamos a la Gran Vía a ver el final de la Vuelta Cilclista fue como darle el último adiós al verano, adios a las siestuquis, snif!!! En fin, es lo que toca, yo ya he perdido casi todos mis tentáculos, sólo me queda uno... Ahora a ver este otoño qué cambios nos trae, en el fondo estoy feliz y quien me conoce bien lo sabe, pues el otoño, sin lugar a dudas, es mi estación favorita, con el cumple de mi hijo y el mio, con sus fiestuquis y una escapadita a París que tenemos prevista para octubre, no pinta nada mal ¡!!! De momento, y ya que han bajado un montón las temperaturas, vamos a empezar con lo que realmente apetece, los platos de cuchara... cuando el otro día recibí en casa esta espléndida morcilla serrana ICARBEN (entre otras cosas, gracias ¡!!!) lo tuve claro, va a acompañar a algún tipo de col... y a mi es que, qué queréis que os diga, el color de la lombarda siempre me conquista...






 INGREDIENTES:

- 1 morcilla serrana ICARBEN
- 1 lombarda
- 6 dientes de ajo
- 1 buena rebanada de pan
- Pimientón ahumado de la Vera
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:

1. En una olla express ponemos la lombarda a cocer cubierta con agua (no le pongáis demasiada agua, sólo que la cubra justita), un poco de sal y la morcilla serrana. Desde que la olla empiece a hacer ruido, calculamos 10 minutos. Trascurrido este tiempo, abrimos la olla, escurrimos la lombarda y troceamos la morcilla.

2. Freímos el pan a cuadraditos en abundante aceite de oliva hasta que se dore ligeramente. Sacamos sobre papel de cocina absorbente y le espolvoreamos un poco de pimentón ahumado.

3. Mientras tanto en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva doramos los ajos a rodajitas.

4. Servimos la lombarda con un par de rodajas de morcilla, unos ajitos con su aceite y unos cuantos picatostes de pan al pimentón.





;-)
 

14 comentarios:

  1. La lombarda preparada de esa forma está super rica. No me extraña nada que estés así de guapa, es que comes de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta la morcilla y con la lombarda ni te cuento. Se ve de lujo. UN besazo.

    ResponderEliminar
  3. Un plato buenísimo para un producto buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo me tomaba yo un trocito de esa morcilla,.....mira que están sabrosas
    El otoño es mi estación preferida entre otras cosas porque es mi cumple......jajaja pero sobre todo porque no hace tanto calor y puedes disfrutar de la ciudad y es una estación estupenda para hacer viajes¡¡¡¡
    feliz finde y besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es lo que ya empieza a apetecer, y con esta pintaza seguro que no sobró nada.
    Estáis muy guapos en las fotos.
    A disfrutar del otoño que está al caer y de momento del fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una pinta fabulosa y ya estamos entrando de pleno y sin retorno en el otoño así que estas cosas van de maravilla y tu estás guapísima.

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Buena combinación de sabores y de colores. Si que hubiera seguido con el lado saludable del plato y hubiera tostados al horno los ajos y picatostes, por eso del exceso de grasas, pero la combinación de lombarda y morcilla debe de quedar buenisima, la probaré y te cuento.
    Sergio Recetas

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico Nieves! Me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado la lombarda cocida, un plato con una pinta muy rica, yo por suerte madrugo para ir a trabajar pero eso me permite salir siempre a las 14:00 y eso me permite siestas cada día jajaja aunque procuro no hacerlo, desde luego este otoño pinta muy bien para ti jeje,besos

    ResponderEliminar
  10. Qué acertada combinación, la morcilla tiene un aspecto buenísimo , no me extraña que el plato quede espectacular. Pero lo más espectacular es la foto tuya. Qué guapísima y que bien maquillada estás!! olé y olé!!

    ResponderEliminar
  11. De verdad que no me canso de decirte que adoro ver este blog tan lleno de vitalidad viéndoos a todos crecer... A mi el otoño tb es mi estación favorita...tb es mi cumple, y me encanta el tiempo si se comporta comme il faut. París, mi niña, en cuanto te vean te compran.
    La morcilla no me va mucho, pero la col si, si acaso e pondré una butifarra o un embutido blanco. Feliz finde!
    No te vuelvo a repetir lo guapísima que estás en la foto tentáculo.....pero es que....enamoras!

    ResponderEliminar
  12. Ay el otoño... a mí la verdad es que no me gusta nada. Me gusta más que el invierno, pero yo soy veraniega total. Adoro las temperaturas altas, las sandalias y los tirantes. Y odio que se terminen!
    Bueno, me quedaré con un poco de tu platito de morcilla que tiene tan buena pinta...

    ResponderEliminar
  13. Nieves , un plato estupendo y que requeteguapa estas en la foto , bueno tus chicos tambien jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Uuummmmmmmmmmmm que rico me llevo un plato para la cena seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar