lunes, 19 de marzo de 2012

ALBÓNDIGAS TURCAS CON CANELA Y GROSELLAS SOBRE PILAF DE ARROZ CON PISTACHOS


Es una receta exquisita, que me ha sorprendido muchísimo, con un puntito increíble gracias a la canela! En cuanto vi el cook-out turco de Vero de Cocina al minuto con comida sabía que tendría que hacer algo… así que hablé con ella y me aconsejó que preparara estas albóndigas turcas con un pilaf para acompañarlas… el resultado ha sido espectacular ¡!!!


INGREDIENTES:

Para las albóndigas:

- 250 g de carne de vaca picada
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo 
- 2-3 cucharaditas de canela molida
- 3 cucharadas de grosellas, remojadas previamente en agua tibia unos 15 min (las mías no tuve que remojarlas pués eran semi deshidratadas así que las puse tal cual)


- 1 cucharadita de pimentón picante
- 2 rebanadas de pan del día anterior rallado 
- 1 huevo batido
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 rama de perejil
- 1 rama de eneldo
- 4 cucharadas de harina
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta

Para la salsa de yogur: 

- 1 yogur griego natural 
- 1 diente de ajo
- Una pizca de sal

Para el Pilaf de arroz:

- 1/2 taza de garbanzos en conserva
- 1 taza de arroz de grano largo
- 2 cdas. de mantequilla
- 1 cda. de aceite de oliva extravirgen
- 1 cebolla 
- 2 1/2 tazas de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra
- 100 g de pistachos
- Un puñado de grosellas
- Un par de ramitas de perejil 


ELABORACIÓN:

1. En un bol grande, mezclamos la carne picada con la cebolla picada, los ajos machacados y la canela. Añadimos entonces el pimentón picante, el pan rallado, el huevo, el tomate frito, las grosellas y salpimentamos. Incorporamos las hierbas bien picadas.


2. Formamos las albóndigas con las manos, las enharinamos y las freímos en el aceite de girasol, dándoles unas vueltas para que se doren por todos lados. Las sacamos y las colocamos sobre papel de cocina.

3. Para el arroz, lavamos y escurrimos por separado los garbanzos y el arroz. Por otro lado, en una sartén grande derretimos la mantequilla a fuego mediano y le añadimos el aceite. Picamos la cebolla y la pochamos a fugo lento. Adicionamos el arroz y los garbanzos, los cubrimos con el caldo, salpimentamos y cocinamos a fuego lento hasta que el arroz absorba el líquido por completo… unos 12 minutos apróx.

4. Para la salsa de yogur, batimos el yogur con el ajo y una pizca de sal.

5. Servimos el arroz con los pistachos por encima (machacados bruscamente en un mortero), el perejil picado y un puñado de grosellas. Sobre él colocamos las albóndigas con un poquito de salsa de yogur por encima y unas grosellas.

¡MUCHAS-MUCHÍSIMAS FELICIDADES PAPÁS, JOSÉS, PEPAS Y PEPES!

66 comentarios:

  1. Que plato mas original, al menos para mí, tiene que estar riquísimo con tantos sabores!

    ResponderEliminar
  2. Una receta de lujo, me encanta la cocina turca,un lujo de sabores y olores. Te ha quedado genial!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, el plato es un espectáculo total. Es que entran ganas de llevarse el plato tal cual. Debe ser una gozada probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, sorprendente plato y genial reportaje.
    Un 10 como siempre.
    Besitos de un día super soleado en Holanda

    ResponderEliminar
  5. Que requeterico iglu!! Estas tengo que hacerlas, me encanta! Que exoticas!! Voy a echar un vistazo a esos blogs que comentas. Besinos wapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que requeterico iglu!! Estas tengo que hacerlas, me encanta! Que exoticas!! Voy a echar un vistazo a esos blogs que comentas. Besinos wapa!!

    ResponderEliminar
  7. Albóndigas turcas?Perfécto para variar y no hacer siempre las mismas!!
    El arroz pilaf lo hago a menudo, pero el detalle de los pistachos creo que lo usaré la próxima vez.
    Un besito y enhorabuena por tu premio!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenas, señor..........
    Con el hambre que tengo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta aunque yo no termino de encontrar el gusto en echar canela a la comida salada. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de receta Nieves!! Me encanta como queda presentada y me encantaria pegarle bocado ahora mismo! Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta receta y estaba pensando que con un arroz Biryany también podia quedar bien no?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que mezcla de sabores!!! Seguro que están deliciosas!!! Un lujo de plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos contrastes, esta receta me la llevo a casa para hacerla YA! las albóndigas deben estar tan buenas...asisshhhh que apetito!!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la receta!! m eparece original yla verdad es que yo tampoco deshidrato las frutas cuando las compro asi las utilizo tal cual.... y me gustan

    ResponderEliminar
  15. Muy original la receta de albóndigas, sin duda tienen que estar buenísimas. bsos

    ResponderEliminar
  16. pedazo...pero que pedazo de receta te has montado.y vaya nombre...jejejeje...te lo digo, no se si podre presentarlo asi en casa...me diran: que has dicho?...y yo deberia decir, ese es el nombre que le ha dado nieves!!!y me diran nieves?...pero si no esta en la India...y yo deberia decir..no esa nieves no....la de Igloo...esa guapa con ese gata tan mona, ese bebe mas mono aun y esa familia encantadora...en fin, tantas explicasiones por un bello plato....jijiji...lo hare mas corto con tu permiso!!!!...ha y gracias por el saludo...

    ResponderEliminar
  17. Ah, pero qué delicia, yo quiero probar esta maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. J'adore les cramberries et cette recette est superbe et très bien réaliser, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. Pero que cosa mas rica por dios¡ besiños

    ResponderEliminar
  20. Que bien lo has explicado , como que me entraron ganas de provarlas ya !!!!! eso debe saber a gloria !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Con estos ingredientes que llevan ya lo creo que tienen que ser una delicia , hay que probarlas ;))

    Felicidades por el premio, te lo mereces sin duda.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Una receta muy original y atractiva. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Querida, gracias por preparar recetas de mi blog. Estoy feliz como una lombriz ;-)
    Te ha quedado un plato prcioso. Te dije, que tenía que esperar tus fotos para poner las albóndigas, jajajaja.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  24. Pero que plato!! que combinación tan alucinante! me ha encantado guapa.

    ResponderEliminar
  25. No diré que no a probar un delicioso plato como este, pero la idea de ponerle canela no me entusiama, aunque el resultado parece muy rico. Besitos

    ResponderEliminar
  26. igloociya menuda recetonakaaaa, q bueno eh !!! me ha encantado. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Wow ...... este plato es perfecto, todo un lujo, maravilloso!

    Buena semana!
    besos

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado estupendas y con ese toque de canela me imagino que el sabor debe ser una delicia. Un besico guapa. Por cierto, cuando quieras te dejo el esmalte jejeje.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Nieves, tienen que estar riquísimas esas albóndigas y ese arrocito con los garbanzos me ha llamado mucho la atención
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Yo siempre pongo un punto de canela en las albóndigas. Estas tienen que estar buenas, buenas.
    Nani

    ResponderEliminar
  31. Hola Nieves.

    Desde luego la receta es de lo más original, con una mezcla de sabores que seguro sorprenden y un color muy llamativo. Sin duda un plato para disfrutar de una receta distinta y muy rica. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Nieves ,es que me imagino el olor en tu cocina mientras preparas esas albondigas ,me encanta la cocina turca y los dulces ni te digo
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Una receta muy original y de verdadero lujo
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Lo voy a prparar nieves, fijo, ya estoy ensalivando jajaajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué buenísimas tienen que estar! Casi me huelen desde aquí, qué frustración!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Que delicia Nieves, se me hace la boca agua
    Voy a probar a hacerlas seguro!!, y te cuento,que por cierto tengo un monton de recetas tuyas en pendiente para hacer, haber si espavilo y empiezo
    Mil besotes para ti y toda tu familia humana y peluda

    ResponderEliminar
  37. Se ve un plato espectacular con tanto colorido y no dudo de que estaría buenísimo todo.
    Realmente en el blog de Vero hay una gran cantidad de recetas multinacionales, yo me paseo de vez en cuando por allí.
    Un plato estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Entre Vero y tú me han alborotado un antojo por estas albóndigas!!!! Besos

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado estupendas, una pinta buenisisma.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Me apunto a esta receta fijo, me encanta este tipo de comidas y los contrastes de sabores, delicioso plato.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Che deliziosa ricetta ,molto gustosa e ben presentata, brava!Ciao

    ResponderEliminar
  42. De sabor tiene que estar buena, pero la foto te ha quedado estupenda. Platazo turco con el pilaf bien hecho. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Mira que la canela no me gusta mucho, pero estas albóndigas dicen "cómeme". besos

    ResponderEliminar
  44. Se ven deliciosas y diferentes, le he dicho a Vero que en cuanto pueda me animo y las preparo. Soy bastante clásica en las comidas y me cuesta introducir nuevas especias en mis recetas pero lo intentaré.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  45. Uy, uy, uy, si me lo puedo hacer! Yupi! Lo del pilaf me sono raro (una que es un poco inculta), pero no es nada raro! Lo haré y te cuento. Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola Nieves, qué rico y original receta! Me viene de maravilla, pues estaba por buscar cómo preparar la carne picada que tengo en el frigo. Gracias por compartir!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. uaaau qué exótico Nieves!! :D Tiene que estar de muerte... Por las fotos, pondría la mano en el fuego!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  48. Jo, que mezcla tan rica! y que foto!

    ResponderEliminar
  49. Exótica, original y divina ala vista, esta receta es de 20!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Si es receta de Vero, tiene que estar muy bueno...

    Me encanta la mezcla de especias en esta receta, ya me dieron ganas de hacerla y probarla, yummi!

    Un saludo Nieves

    ResponderEliminar
  51. QUE HAMBRE ME DAN POR DIOS...Y YO SIN CENAR Y CON ESTA RECETA TAN RICA....SI TE HAN SOBRADO DIMELO QUE ME ESCAPO Y VOY PALLA, JA,JA

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  52. Es difícil entrar en su cocina y no les gusta algo!
    También me encantó esta receta. Hermosa presentación! Besos.

    ResponderEliminar
  53. Nieves... Qué hermoso y tentador tu plato... me gusta mucho esta mezcla de sabores... lo probaré... seguro que queda riquísimo.
    Una receta increible para tenerla a mano cuando uno quiere sorprender.... y vaya que sorprenderé...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  54. HOla Nieves
    ¡¡que plato tan colorido!!Estos platos de mil sabores me encantan y la alegría que desprendes me encanta mucho más
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  55. Hola Nieves. Sin duda un plato exótico, original y muy rico. las albóndigas tienen que estar deliciosas y el arroz debe tener un sabor estupendo. Una mezcla de sabores que ciertamente hacen que este plato sea un delicioso placer al tomarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. original donde las haya,me encanta!
    saludos

    ResponderEliminar
  57. toda una delicia lleva la combinacion de varios sabores asi que debe estar riquisimaa me encantoo esta receta aparte de colorida muy original... saludoss

    ResponderEliminar
  58. Nieves, guapa, acabo de preparar las albóndigas turcas y estan deliciosas! Gracias nuevamente por compartir la receta!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  59. ¡Vaya platazo te has currado!! Tiene una pinta extraordinaria, tiene que estar bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Qué maravilla de plato!
    Se ve super aromatico y la combinacion de sabores debe quedar siquisima. Un beso y pasate por mi blog que estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  61. UMMM Cómo me gustan las albóndigas (esta semana he publicado yo unas de choco) además de la comida oriental, tienen que estar riquísimas, la presentación se mete por los ojos! Bezitos

    ResponderEliminar
  62. Pero que pinta tan exquisita tiene este plato!Me voy a animar a hacerlo e invitare a amigos a almorzar, pero no sé para cuantos comensales es la receta. Me gustaria saberlo para hacer el cálculo de ingredientes. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  63. Pues yo diría que para un montón, para 6 u 8 personas... es que cunden mucho!! ya me contarás!!! un besote!

    ResponderEliminar