domingo, 11 de marzo de 2012

CHORIZOS CRIOLLOS CON CHIMICHURRI



Si es que hoy domingo estoy de domingo-domingo… de parque, de periódico, puede que hasta de cine… y desde luego de aperitivo… y este es uno de mis favoritos; me encantan estos choricitos, yo suelo comprar criollos y colombianos que también me gustan mucho en el Mercado de Maravillas (Madrid) y siempre les preparo, el día antes (pués gana muchísimo de un día para otro), esta maravillosa salsa argentina, la Chimichurri, y es que le da un toque genial, al ser un poco ácida contrasta muy bien con los choricitos.


Los choricitos los hago tal cual en una barbacoa o en una parrilla y la salsa: 

Ingredientes para la salsa CHIMICHURRI:

- 4 ramitas de perejil
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de orégano
- 1 hoja de laurel picado
- 1 guindilla pequeña
- Una pizca de tomillo
- Una pizca de canela
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta negra
- Sal
- 75 ml de vino blanco seco
- 2 cucharadas de vinagre
- 75 ml de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla muy picadita
- ¼ de pimiento rojo 

ELABORACIÓN:

1. Picamos el perejil y lo ponemos en un bol junto con todas las especias y el ajo. 

2. Añadimos la cebolla y el pimiento a trocitos. Incorporamos el aceite y la sal.

3. Por último, añadimos el vinagre, el vino y removemos muy bien.

RECORDAD HACERLA EL DÍA ANTES!!!

Esta semana estuvimos en IFEMA en el Salón de Gourmets, gracias a unas invitaciones que me envío Aneto… lo pasamos muy bien!


Un esturión de más de 100 kg y cuarenta y tantos años… es de verdad! Y debajo uno chiquitín!





- Alex en el túnel de los vinos -



VIVA Galicia... bueno, y Japón también, claro!



- Genial el túnel de los quesos -


46 comentarios:

  1. A pero que delicia che te pasaste con la recetita, lastima que yo por estos lares no consigo choricitos criollos , ahora con ganas me comeria un choripan, mmmmmmmmmmmmmm, riquisimo.Saludos guapetona divinas las fotos que has puesto , me alegro que la pases bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos los choricitos criollos! y ya con esa salsa chimichurri casera, tienen que estar de miedo.

    ResponderEliminar
  3. Que cosas mas ricas preparas.... Preciosas fotos...sobre todo no me quiero imaginar el tunel de los quesos....mmmmmmmmmmm... un beso

    ResponderEliminar
  4. Nieves, ya veo que estupendo por ahí.....

    Me alegro y pasame unos chorizos si aun quedan vale????

    ResponderEliminar
  5. tien una pinta exquisita, seguro que lo pasasts genial en IFEMA.
    un saldul

    ResponderEliminar
  6. Genial, Nieves.....que maravilla.
    Disfruta un montón de vuestro domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta esos choricitos por Dios!!!!
    Que bien os lo habéis pasado, vaya envidia!!!! de la sana eh?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que ricos se ven estos cohiricillos

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que disfrutaron la feria.
    Tremendo el éxito de la tarta de yogurt y naranja. Quedó perfecta. Pasa por el facebook a ver un adelanto.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar riquísimas. Las fotos preciosas, disfruta de la tarde de domingo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. QUE DELÍCIA,ADOREI AS FOTOS BEIJOS

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, sabes bien como los argentinos adoramos el chimichurri! La única objeción: no le ponemos ni canela ni nuez moscada, tampoco limón, en general es con vinagre más aceite. También tenemos la salsa criolla, para acompañar el asado. El chimichurri lo usamos de adobo, en el asado. Besos,

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que es una receta de 10¡ besiños muaccccs

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos esos choricitos... justo hoy domingo comimos choripanes y carne en casa, mmmm y con chimichurri, una delicia! Qué bueno tu paseo por Ifema!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica me encanta tu receta!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. buenisima receta y las fotos ideales... un besazoooo

    ResponderEliminar
  17. Esa salsita con los choricitos tiene que estar de muerte lenta, ummm!!
    Y qué gozada haber podido disfrutar del Salón Gourmet, ha tenido que ser toda una experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos, te ha quedado genial la chimichurri,el Salón de Gourmets tiene que estar genial, unas fotos estupendas, gracias por compartirlas besos

    ResponderEliminar
  19. Nieves te han quedado de puritito vicio, que buenísimos, se ve que lo pasasteis bien....se nota en la cara de felicidad. Besosssss.

    ResponderEliminar
  20. Mira que se ven ricos y ese chimichurri está que se sale de bueno. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Mi amigo,
    lo que un plato bonito, las fotos son perfectas, me encanta la salchicha!
    besos ♥

    ResponderEliminar
  22. que buena receta de salsa...para el año que viene me apunto al salón!

    ResponderEliminar
  23. Que me dices !!!!y tanto que aperitivo más rico de fiesta mayor !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado y no los conocía. Se os ve contentos ahí ehh!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Tu sí que sabes celebrar bien un domingo !!!

    De buena gana me llevaba un choricito con chumichurri , cuando inventarán la cata a través de la blogosfera ? jaja....sería idea !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. UYYYY, el colesterol...pero bueno un dia es un dia...

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Nieves, en verdad has hecho un domingo de fiesta! Te ha quedado delicioso el aperitivo, esos choricitos y el chimichurri para chuparse lo dedos!

    Impresionante el centurión!

    Un beso muy fuerte y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  28. Vaya pinta tiene esa salsa, Nieves, tengo que hacerla!! Y que guays las fotos de IFEMA!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Uno de mis pinchitos preferidos. Me encantan los criollos y el chimichurri que muchas veces pensé en buscar la receta. Ahora ya la tengo!!! Que bien que hayas ido al salón groumet. A mi me encantan esos eventos. Estaba mi amigo pablo haciendo cocteles...si lo se te hubiera mandado un saludo.....beduinos iglú!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Nieves.

    Menuda pinta que tiene la salsa, se ve espectacular, vamos que has preparado un aperitivo de lujo. Se ve riquísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Una salsa estupenda para esos choricillos, de lujo total.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que pinta, me la apunto para la temporada de terraza, que parece que este año empieza pronto.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Tengo una amiga que le encanta el chorizo, algún día se lo hago seguro.
    Que bien que lo pasasteis en el salón, ese esturión da un poco de miedo jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Pero que cosa mas rica.
    Viva el chorizo criollo!!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Nieves, te ha quedado una salsita deliciosa. Por cierto, ya veo que disfrutasteis mucho de la feria. Me alegro. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ¡Ay mi niña, hay que ver como se aburre!;)
    Hoy me comí yo unos trocitos de ese choricito hechos a la barbacoa, hoy tocó comida familiar. me faltó la salsita así que la apunto para la próxima
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ummmmm tengo antojo de barbacoa.. es lo que pega con este tiempo tan bueno! me apunto la salsita que seguro la probaré!

    ResponderEliminar
  38. Esos chorizos se ven requetebuenos, en cuanto mejore el clima me aplico a hacer unos en la parrilla, chimichurri incluído por supuesto. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Cómo se cuidan ustedes, eh? Qué maravilla de chorocitos...hay que ver si consigo esos colombianos por Mallorca...me quedo con el chimichurri que siempre he querido prepararlo!
    Feliz lunes, reina!

    ResponderEliminar
  40. Por favor...Unos choricitos criollos ummmm que rico y mira que apenas empieza el día... :)

    ResponderEliminar
  41. Menuda pinta tienen esos choricitos!!! Una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. POR DIOS NIÑA...QUE CASI SE ME ESCAPAN ESTOS CHORICITOS QUE PINTA MAS RICA DIOS, UMMMMM....ME LOS COMIA CASI SIN RESPIRAR!!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  43. Me está entrando un agujero en el estómago y tu eres la culpable !!
    jaja, qué receta más guay Nieves, buenisimos debieron estar.
    besos !

    ResponderEliminar
  44. Me encantan los chimichurris, y con estos choricitos la mezcla debia ser mucho mas rica todavia, y a partir de ahora cuando me pierda por el mercado de maravillas, mirare mejor con quien me cruzo , por si coincidimos sin darnos cuenta.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  45. Qué bien os cuidáis amiga, así da gusto!! Besos

    ResponderEliminar