lunes, 5 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA CON DULCE DE LECHE


La receta de hoy es bien fácil, es el típico bizcocho de yogur que siempre sale bien. A mi me gusta hacerlo con yogur griego natural y añadirle ralladura de naranja o de limón, según para lo que lo haga. Además es de esas recetas fáciles de recordar... es el 1, 2 y 3: 1 yogur griego, cuyo envase sirve de medida, 1 medida de aceite, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina...


Va relleno de dulce de leche, en mi caso el que me acaba de traer de Argentina, mi genial amiga y estupenda bloguera, Lorena de Notas en mi cocina, por cierto ¡vaya hijita que tiene Lorena!... Lupe es una preciosidad, además de un encanto de niña!!!

Y va recubierto de crema de naranja... de una crema de naranja impresionante y es que la he hecho con las Naranjas L´Hort de Montanya..., totalmente naturales, valencianas, maduradas en el árbol y sin tratamientos químicos ni para dar color a la piel, ni para su maduración, ni para su conservación. El lunes las recolectaron y el martes por la mañana ya las tenía en casa... os aconsejo que las probéis os van a encantar!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho de yogur griego:

- 1 yogur griego natural
- 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra de sabor suave (o también lo podéis hacer con aceite de girasol... como queráis!)
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- La ralladura de 1 naranja Naranjas L´Hort de Montanya
- Mantequilla y un poquito de harina para el molde.

Crema de naranja:

- 500 ml de zumo de naranja Naranjas L´Hort de Montanya
- 1 sobre de flan
- 60 g de azúcar

Relleno:

- Dulce de leche

Para espolvorear:

- 50 g de chocolate negro con el 70% de cacao 


ELABORACIÓN:

1. Vaciamos el yogur y lo reservamos; utilizamos el vasito como medida. 

2. Vamos a ir batiendo todos los ingredientes con la batidora: primero los huevos con el azúcar, a los que añadimos la levadura con la harina tamizada, el aceite y el yogur. Batimos hasta conseguir una masa homogénea que, tras mezclar bien con la ralladura de naranja, la volcamos en un molde desmontable, untado con mantequilla y harina espolvoreada (para que luego sea más fácil desmoldar el bizcocho).

3. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar.

4. Para la crema de naranja: en un cazo echamos el medio litro de naranja recién exprimida, el sobre de flan y el azúcar. Ponemos a fuego lento y vamos removiendo con una cuchara de palo hasta que hierva, quedará con una textura espesita... hummmm! Dejamos que enfríe, removiéndola de vez en cuando para que no se endurezca por fuera.

5. Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con el dulce de leche (en mi caso, quise hacer mini bizcochitos, así que los fui cortando con un aro de emplatar).

6. Recubrimos con la crema de naranja y espolvoreamos con el chocolate negro rallado.


64 comentarios:

  1. QUe gracia la crema de naranja hecha con flan.El bizcochito se ve repleto de puré de naranja. ¡¡Muy rico!!

    ResponderEliminar
  2. Nieves!! Te pasaste!!! Se ve riquisimo!! Estupendo. Y mirando las fotos de los alfajores Havanna...mmmmmmm que delicia!!! Brava brava brava!! Besote!

    ResponderEliminar
  3. Buen comienzo de semana para endulzarnos el paladar, precioso te ha quedado. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Fantàstique un vrai délice bien élaboré!

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, despierta los sentidos. Feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la combinación!!! Me alegra mucho que disfrutaras de estos productos bien argentinos.
    Sabes el bizcocho éste del que hablas nunca lo he preparado tengo uno que es de esos como decís que siempre salen bien pero no es esta receta. Me apunto la tuya!
    Y doy fe de que la crema de naranja es genial! esa también la voy a preparar.
    Gracias Nieves!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  7. MENUDO BIZCOCHO, ESTA DE MUERTE.
    UN BOCADITO POR FABOR!!

    ResponderEliminar
  8. aah!! me has dejado casi sin respiración, el bizcocho me encanta y encima con dulce de leche, madremía!! que riquísimo!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy pero qué ricooo!!!! yo me comía un par ahora mismo!!! me guardas?? jejeje, besitoss

    Gema

    ResponderEliminar
  10. Nieves que rico!! hoy estoy babeando porque entre algunos blogs que han publicado facturas argentinas y tú con este bizcochito tan rico con dulce de leche.... ya se me ha antojado de todo. Y que bueno!!, te han traido conitos!!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  11. Esto es un postre completisimo, y bueno de sabor y de presentación ya ni te cuento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Bueno , bueno, lo he visto en el face de Lorena y he venido volando, una maravilla Nieves!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! me ha encantado tu blog! He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmmm!!!!! que delicia!!! se ve divino. Besosss.

    ResponderEliminar
  15. Esto debería estar prohibido, seguro que engorda con sólo mirarlo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nieves!
    Wow ... este pastel es de color naranja precioso, y la combinación de caramelo perfecto!
    Gran fin de semana!
    besos

    ResponderEliminar
  17. humm llevando dulce de leche con lo que me gusta me lo comeria enterito! buenisimo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Uyyy, que rico. Me encantan esos bizcochos para los que no hay que batir las claras, pues todavía no tengo batidor eléctrico.
    Cual es la medida del vasito de yogurt? O las proporciones me funcionaran con cualquiera. Aquí hay varias, dependiendo de la marca.
    Y la crema con el paquete de flan es genial.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. Qué pintaza, madre mía. Está genial, da unas ganas de comérselo todo a lo loco! Besos

    ResponderEliminar
  20. Como le digo a mi amiga Carmen, he empezado la dieta asi que de pasteles nada...¡¡¡que penita!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricura , las naranjas hacen que todo sea bueníssimo !!!me ha encantado tu sugerencia de comprarlas directamente de la huerta...me lo pensaré...tienen una pinta....superior !!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Nieves, qué ricas naranjas y qué mas bueno y sencillo este bizcocho nos preparas y además con mi favorito dulce de leche, con ganas de meterle el diente ahora mismo.

    No conocía a Lupe, la hija de Lorena, pero doy fé, es preciosa, una muñeca!

    Un besito y hermosa semana.

    ResponderEliminar
  23. Wow Nieves una combinación perfecta, el dulce de leche me gusta mucho.
    Tengo que probar...saludos reina

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la naranja! Y este bizcocho tiene una pinta estupenda con toda esa crema de naranja!!!
    Echo de menos una foto de tu hijo, es tan guapo y expresivo ;))

    Besito

    ResponderEliminar
  25. llego tiempo para comer un poco ??? me encanta el bizcocho que has preparado!

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla!!! me ha encantado este bizcocho, vaya pintaaaaaaaaaaaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Pero qué maravilla!!Y a la hora del café,no veas lo que me está apeteciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Rico, dulce y esponjoso, fantástico. Yo el bizcocho de yogurt lo utilizo mucho, puedes hacer maravillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Dan ganas de tomarse uno con el café! Qué rico, mmmm.

    ResponderEliminar
  30. Y com nos ponemos el bikini luego? Tendrias que añadir "todo es light" así no tendria remordimientos...
    Nani

    ResponderEliminar
  31. Que bomba! que ricoooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  32. Espectacular! Hace tiempo que te sigo y cada vez me sorprendes más! Me encantaría saber hacer esas maravillas y tener tanto talento! Sigues así porque nos sacas una sonrisa cada vez que te leemos! Y también haces que nuestro recetario se agrande! jejeje! BESOS!

    ResponderEliminar
  33. Este bizcocho es el que más suelo hacer porque es el que más gusta a todos.Esa cremita de naranja que le has puesto, me ha encantado, me la llevo para la próxima vez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Se ve todo riquisimo y no sabia que tenias chocolates de Havana en Espa~na o es de Argentina. Y me encanta la combinacion de naranjas con dulce de leche. Que rico, que rico :)

    ResponderEliminar
  35. Estás que no paras y cada cosa más apetecible. Que rica la mezcla de naranja con el dulce de leche. Besos

    ResponderEliminar
  36. hola=)
    ais,que buena pinta y menudo hambre que me ha entrado!muchas gracias por pasarte por mi blog y desde ya me hago seguidora que el tuyo me parece muy interesante!!=)
    un besito guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  37. Qué receta más rica Nieves, se me hace la boca agua. Lo de la crema una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  38. Nieves: como se me está haciendo agua la boca con esos Havanets, no sé por dónde empezar. Si es que me tiembla el pulso y no puedo escribir, jaja!!! Eso no se hace Nieves, a una argentina no se le pone una foto con dulce de leche+ Havanets recién traídos desde su tierra natal , noooo!!!!!! Tu amiga Laura seguro que sabe de lo que hablo.
    Pero es que además yo estaba buscando una receta de bizcocho de naranja (que compré unas que no se las come nadie de lo agrias que son), así que me viene de perlas tu entrada y tu receta.
    Y ahora cómo hago para seguir con mi tarde-noche?? eh?? Soñaré con esos conitos...mmmm. Que los disfrutes !!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  39. Es un bizcocho que tengo supertuneado; sin ir más lejos da fé de ello mi última entrada del blog.
    Pero este tuyo, me encanta se ve delicioso y muy vistoso. Tomo nota.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  40. Nieves, jolin que trabajo me das!!! otra rteceta que tengo que guardar para poder hacerla. Es que tiene un pinta...!!! Besos.

    ResponderEliminar
  41. mmmmmmm què rico!!! con lo que me encanta el manjar!!!!! yyupiiiiiiiiiiiiiiiii besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Nieves, que lujo de tarta.
    Las naranjas es la caja preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Rico Rico ! y como bién dices super facil y versatil.
    Que pínta tienen las lentejas de Ivan!
    Tú hijo ... que ricura! y tus gatas , tambien son muy bonitas!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  44. AIns qué rico, esa cremita de naranja debe estar riquísima
    beistos

    ResponderEliminar
  45. ¡que cosa mas rica! me esta entrando unas ganas de entrar en la pantalla ....
    y el relleno ideal

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  46. Nieves niña, que delicia!!!!
    Esta te aseguro que la hago, vaya que si, que deliciaaaaa!!
    Pero que mano tienes hija!!!1
    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Es una delicia.
    Se ve exquisito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Madre mía! tu blog es mi perdición! jejeje!! que buena pinta tiene todo, de verdad! soy un desastre en el tema de cocina pero me voy a proponer seguir alguna de tus recetas y conseguir algo tan delicioso! : ) gracias por visitar mi blog! te sigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Un bizcocho que nunca falla, con lo que le has añadido todavía más rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. ESte bizcocho es un clásico en todas las cocinas, pero cada una le da su toque personal. Te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  51. Que maravilla de receta!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Tiene una pinta estupenda y la foto es una pasada, me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. QUE PASADA DE BIZCOCHITO!!!TE HA QUEDADO DE LUJO....ME PIDO UNA DOCENA,JA,JA...LA ZAMPABOLLOS ME LLAMARAN ME HA ENCANTADO LA RECETA,

    BESITOS GUAPI,

    ResponderEliminar
  54. Así individuales quedan muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  55. Como me comeria uno de esos havanets!!!! que ricooooo. Y esa torta tiene una pinta increible!!!!

    ResponderEliminar
  56. Qué delicia Nieves!
    Si el choco con la naranja me encanta...relleno con dulce de leche este postre debe ser la bomba! un besico y disfruta de todos los productos

    ResponderEliminar
  57. Hola Nieves.

    Me has dejado alucinada con este bizcocho, es que está fantástico, con la crema de naranja me parece una tentación absoluta. Y además dulce de leche, es que has escogido una combinación de sabores deliciosa. Vamos con estos pasteles triunfas siempre, digno de las mejores pastelerías. Buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. QUE BUENA IDEA con esta CREMITA tan DULCE!!! :)

    ResponderEliminar
  59. Gracias por compartir con el mundo esta receta maravillosa.
    La hice, como te he contado, y fue todo un éxito. Te dejo el link y mucho cariño,
    Vero
    http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2012/03/bizcocho-de-naranja-y-yogurt-de-nieves.html

    ResponderEliminar
  60. que delicia de bizcocho, y q recetas tan originales tienes..................

    ResponderEliminar