martes, 20 de marzo de 2012

SALMÓN TERIKAKI


Me encanta la salsa Teriyaki, es tan sencilla como mezclar 3 ingredientes: soja, Mirin y azúcar… y al salmón le va genial! En este caso, lo he acompañado de unas verduritas para celebrar que hoy a empezado la primavera… bieeeennn!!!! (aunque cualquiera lo diría con el frío que se ha metido de repente!)


INGREDIENTES:

- 250 g de salmón fresco
- 1 puerro
- 1 manojo de ajos tiernos
- Unas habitas frescas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Maldón
- 1 limón


Para la salsa Teriyaki:

- 50 ml de salsa de soja
- 1 cucharada de Mirin (lo encontráis en cualquier tienda de productos orientales)
- 1 cucharadita de azúcar extrafino


ELABORACIÓN:

1. La salsa Teriyaki es tan sencilla como mezclar bien la salsa de soja, el Mirin y el azúcar extrafino. 

2. Marinamos el salmón en la salsa Teriyaki durante una hora. Y lo hacemos al horno precalentado a 240º C durante 15 minutos, untando el salmón con la salsa cada 5 minutos.

3. Las verduritas las hacemos a la plancha en una sartén o mejor en una parrilla con un chorrito de aceite de oliva y a fuego fuerte. Una vez hechas les ponemos un poquito de sal Maldón.

NOTA: yo siempre termino poniéndole unas gotitas de limón al salmón... me gusta mucho ese puntito ácido y más con estos estupendos limones que nos ha traido Asun (una profe de Física y Química compi de mi marido Alex) de su limonero, una maravilla!


58 comentarios:

  1. Buenísimo, no tardo en probarlo en cuanto encuentre la salsa Mirin

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmón así preparado. Y menuda pinta con esas verduritas!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ayer he visto en canal cocina preparar esto, me encanta.....la presentacion, yo de lo que vi ayer en este canal, hoy he hecho una preparacion

    ResponderEliminar
  4. Pues una recetita completa y rica de verdad, desde el salmon hasta esas deliciosas verduritas. Un beso guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Querida Nieves,
    ¡Wow! El salmón teriyaki es delicioso!
    ¡Felicitaciones!
    Besos, Irene

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el salmón y este tuyo tenía que estar delicioso. Me tomo nota de la receta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Nieves, una receta deliciosa, aunque ahora tendremos que esperar un poquito a ver si se va el frio,que el tiempo esta loco, loco, besos

    ResponderEliminar
  8. Nieves....
    Un plato muy bueno.... me encanta el salmón.... y la salsa teriyaki es buenísima.
    Te quedó riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el salmón así y siempre me lo como crudo. En estos días compramos y a ver si me aguanto y lo hago teriyaki... Te ha quedado divino y con esos limoncitos, y los puerros... yamiiii.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. The colors and textures in your photos make it look so tempting.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial! En cuanto encuentre la salsa Mirin hago la salsa , yo suelo preparar mucho el salmón pero casi siempre a la plancha, probaré en el horno y con tu salsita.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Nieves ce saumon a l'air délicieux, un petite plat bien élaboré, bravo!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Nieves!! Que plato más sano, además. ¡Que!, vemos el solecito y ya a por la operación bikini ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Un salmon delicioso, recion llegado del otro oriente, muy rica y bien presentada.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta deliciosa y esos puerros me están diciendo "cómeme" :)

    ResponderEliminar
  16. Con pescado no lo había probado nunca, en casa hago la salsa teriyaki con el pollo, con el salmón tiene que quedar muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza tiene ese salmón Nieves, me apunto la receta!! Y esos limones, fantásticos también!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. No he provado nunca esta salsa. pero viniendo de ti seguro que esta buenisima y el plato en conjunto delicioso!! besos y feliz primavera!!

    ResponderEliminar
  19. jaja justamente en el restaurante que publiqué ayer comimos un salmón teriyaki impresionante!! Pero bueno, nada que envidiar con el tuyo, que tiene una pinta... Y además, no sabía que era tan fácil de hacer! :D
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. el teriyaki es, par ami, una d elas mejores combinacione sque puede haber en gastronomía, y ese salm´non tiene una pinta fabulosa
    besotes nevados

    ResponderEliminar
  21. Nieves ,me gusta el salmon ,asi que con esa salsita estar de muerte ,que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Me lo apunto para probarlo un día, la salsa teriyaki me gusta mucho y con el salmón seguro que está estupenda. La presentación te ha quedado de lujo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. me llevo esa salsa para otra recetita, a mi es que el salmon no me va!
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    Te sigo, me has conquistado con esta receta :)

    ResponderEliminar
  25. no he probado esa salsa,pero te voy a hacer caso,tu plato se ve delicioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Nieves que receta más rica, me encanta esta salsa!!! Besos

    ResponderEliminar
  27. me encanta la comida oriental y esta manera de preparala es ideal.
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno! Qué hambre, qué fotos más bonitas y nítidas. Mira que yo no suelo comentar las recetas saladas pero... madre mía qué pinta! Besos

    ResponderEliminar
  29. Me gusta todo lo que lleve salmon asi que me lo apunto

    por aqui llueve...

    besinos

    ResponderEliminar
  30. Que pinta más buena Nieves, esto me lo apunto ahora mismo!! bsos

    ResponderEliminar
  31. ¡Otro buenísimo!! Se ve genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me parece exquisito! ademas con esa presentacion entra solo por los ojos.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  33. Jaja, este es el salmón japonés que me comentabas en el blog!!!! Me encanta con salsa Teriyaki, así ya lo hemos probado y el pollo también queda delicioso. Me encanta esa salsa, bueno me encanta toda la comida asiática. Te ha quedado de lujo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  34. A mi también me gusta mucho la salsa teriyaki, antes la compraba hecha ahora le doy el punto que me gusta, está buena tanto con pescados como con carne y ya no digamos con verduritas. Excelente receta! Bezitos.

    ResponderEliminar
  35. nunca he probado esta salsa pero me dan ganas! se ve estupenda...y si,por fin primavera,atras quedo el invierno que no me gusta nada!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  36. Que ricura de salmón....mañana toca !!!!que nos encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Me apunto el nombre de la salsa y los ingredientes, no conocía la salsa de Mirin. Lo que se aprende por aquí...fantástico salmón.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Nieves, que cosa más rica, con lo que me gusta el salmón. Tendré que buscar el Miri porque me he quedado prendada
    Besitos y si quieres, aquí tenemos tiempo primaveral total,
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Ese salmón tiene una pinta excelente

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  40. La salsa no la he probado pero el salmón así tiene que estar de lujo. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  41. Nunca vi esa salsa pero si le va bien al salmón la probare, me encanta este pescado, gracias por la idea,besos de ladulceali

    ResponderEliminar
  42. Vaya pinta rica Nieves, un platito de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  43. Sí que es verdad, con salmón queda de lujo esa salsa, ¡a mí me encanta!...
    Este tuyo tiene una pintaza estupenda, con las verduritas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  44. Nieves me encanta este salmón y la presentación tan fantástica. Besossss.

    ResponderEliminar
  45. vaya súper pintaza!!!!!!!!

    Un beso!!!!!!!
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Divino este plato! Me encanta la salsa y con el salmón le va de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  47. El salmón es uno de mis pescados favoritos, probaré con esta salsa que le irá genial. Besos

    ResponderEliminar
  48. Si, la verdad es que parece que ahora el frío llega con la primavera, qué locura.
    Me encanta el salmón y a ver si lo pruebo de la manera que lo has preparado, tiene que estar bien bueno :)

    ResponderEliminar
  49. Que rico Nieves!! en casa nos encanta el salmón, lo probaré con esta salsa.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  50. Hola Nieves, también es mi salsa preferida! Te ha quedado espectacular con el salmón y las verduritas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Que plato más apetitoso!!!! uhmmmm...

    ResponderEliminar
  52. Que rico este salmón aunque estas verduritas hacen que me rinda ante ellas que ricas
    besos

    ResponderEliminar
  53. Pásate por mi blog, que tengo un regalito para ti.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  54. No se que decir...me gusta todo lo que publicas. Las fotos, geniales...Que pena que la tegnología aún no nos permita "oler" los platos que publicamos, ¿Verdad?.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar