domingo, 4 de marzo de 2012

GALLETAS DE QUESO, ORÉGANO Y OLIVAS NEGRAS



Esto es lo que pasa cuando a una se le ocurre la feliz idea de hacer unas riquísimas galletitas un sábado por la mañana con un nene alrededor… bueno hasta ahí, vale!… pero ¿y si, además, lo que una pretende camarón (de la isla) en mano es sacarles una buena foto?… jajaja, la cosa se complica y mucho, síii!



Yo creo que la clave de estas galletas es utilizar una buena mantequilla y un queso de sabor intenso… yo las he preparado con Old Amsterdam (que me acaban de enviar, gracias!) y han quedado riquísimas!


Me he basado en la receta de Chefa (visitad su estupendo blog Tentación de sabores ) aunque les he añadido unas olivas negras que tenía en aceite y que les han ido genial! 

Ingredientes:

- 150 g de queso viejo (Old Amsterdam)
- 150 g de harina (Santa Rita)
- 105 g de mantequilla a temperatura ambiente (Imperial)
- 75 g de olivas negras sin hueso
- Orégano… bastante! (Carmencita)

Elaboración:

1. En un bol, mezclamos el queso, que tendremos rallado, con la harina, la mantequilla y el orégano hasta conseguir una masa homogénea. Cortamos las olivas negras a rodajitas y las añadimos a la mezcla anterior.



2. Estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1,5 cm y vamos cortando las galletitas con un cortapastas.



3. Las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel vegetal y las horneamos con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, tienen que quedar doraditas.

4. Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.




53 comentarios:

  1. No sé cómo estarán de sabor, pero la sonrisa de tu niño es como el anuncio de Mastercard, no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad....y las galletas deliciosas...beeesos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!! no conocia una receta ni parecida, y tienen que estar riquisimas, a mi todo lo salado me chifla

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que buen plan para esta tarde, voy a intentar a ver como salen ya te contaré!

    un abrazo,
    elena

    ResponderEliminar
  5. EL NIÑO PRECIOSO Y LAS FOTOS PERFECTAS,QUIEN DA MAS,LAS GALLETAS TIENEN QUE ESTAR DE VICIO¡¡¡¡¡BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Qué buena combinación de ingredientes, tienen que estar deliciosas, al peque parece que le gustan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado, pero para hacerlas me tendrás que prestar al niño, que precioso está. Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. UMAS BOLACHAS BEM ORIGINAIS, O SABOR DEVE SER UMA MARAVILHA.
    LINDO O SEU MENINO.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  9. Qué niño más guapo tienes! Seguro que están buenísimas porque a él le han encantado, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  10. Por la cara de tu nene tienen que estar buenisimos, por cierto, es una monada!!!. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Pero qué galletas más buenas y que nene tan mono!!!Preciosa entrada.Un besote familia

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta impresionante, ¡menudo aperitivo rico, chica! Y tu peque, así de guapo, si que dan ganas de comérselo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja ¡Me encanta la cara de tu niño, se ve que le han gustado! Pues no se diga más, te copio la receta

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas se ven madre mia!! me apunto la receta . Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Con la carita de ese nene te tenian que quedar las fotas muy bien :)
    Las galletas con orégano y olivas negras que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Qué contento se ve con esas galletas, hermosas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Mmmmm!! qué apetecibles y sabrosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosas las masitas y el bebé, cómo crece.... Besos,

    ResponderEliminar
  19. Riquísimas, yo las hago parecidas, le añado piñones. Son ideales con un vinito, me encantan.
    Y el bombón ni te cuento lo comestible que está, es divino
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con las galletas y con la sonrisa de tu niño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que la bondad. Vamos a copiar la receta...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. VIENDO LA CARA DE FELICIDAD DEL PEQUE, NADIE DUDA QUE LAS GALLETAS ESTAN RICAS.

    ResponderEliminar
  23. Hola Nieves.

    Deben estar buenísimas porque el peque disfruta comiéndolas que da gusto verlo. Además de guapo, que es guapísimo, se le ve feliz comiendo las galletas. Tienen una pinta fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. La sonrisa de tu niño bien merece que esté de pinche contigo en la cocina y que se dedique a jugar con las galletasm a hacerlas migas y a lo que sea.

    Las galletas y el post deliciosos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. galletas saladas...mmmmm...me apunto la receta que se ve genial....ya tengo una en mente y ahora esta con olivas negras....GUAUUUUUUUUUUU.....cada dia te superas...........y con compañia tan mona mejor que mejor no?

    ResponderEliminar
  26. Nieves guapa, las galletas me parecen geniales, que idea más genial!!! Y ese peque, ñam! me lo como

    Por cierto porque no quedamos para el próximo mercado?!

    ResponderEliminar
  27. Uhmmm... tienen pinta de estar deliciosas!!!!!! aunque tu hijo también está para comérselo... jejeje.. que gracioso!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Nieves. Enhorabuena, por tu precioso niño y por tu magnífico blog. Un gusto conocerte. Aquí nos tienes siguiéndote por siempre jamás.
    Un Manjarabrazo

    ResponderEliminar
  29. Con ese pinche vas a llegar lejos !!!1 ja,ja ,apunta maneras de ser un gran chef...ya pronto te quita de la cocina !!! mira lo vien que maneja tus galletas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Pero que ricas tienen que estar y que fotos tan chulas y divertidas, el peque precioso besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué cara de "bicho" que tiene tu nene!. Debe de ser un trasto, jaja
    Viendo la última foto no me cabe duda de que las galletas deben estar riquísimas
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Nieves que galletas saladas mas ricas ,tienen una pinta buenisima
    Y ese niño cada dia es mas guapo
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las galletitas saladas, y estas con queso y aceituna, deben estar de muerte.
    Que bonito es tu niño, es una preciosidad y que sonrisa tan linda tiene.
    _Besos.

    ResponderEliminar
  34. Las galletas tienen una pinta fantástica y tu niño para comerseeelo. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la idea de las aceitunas!

    ResponderEliminar
  36. LA RECETA RICA RICA Y EL NENE UNA RICURA.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  37. Unas galletas vistosas y que ademas deben estar bien ricas, y suerte que te quedo alguna sana, con el pequeñajo estando por medio, esta guapisimo.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  38. Pero qué cara de pillo tiene el peque!! está super mono y las galletas tienen una pinta increible, las saladas me encantan y la combinacion que nos propones me ha gustado mucho. un besicoo

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tienen debe de estar ricas por la expresión de tu hijo super guapo !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  40. Qué buenas! esto lo tengo que probar, las haré seguro, qué bien se lo ha pasado el peque, da gusto verles tan contentos.

    ResponderEliminar
  41. Unas galletas riquísimas y el peque es una delicia, que carita más dulce tiene.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  42. Qué buena combinación de sabores! A ponerla en práctica! Tu hijo, un bombonazo! Besos!

    ResponderEliminar
  43. Pero que buen sous chef te cargas Nieves!!!, hasta degusta por nosotros, jeje


    Me encantan las galletitas saladas, y las aceitunas negras, uff! me encantan


    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Con esa pinta, no digo yo si va a estar feliz el principe y va a querer jugar con ellas y comerselas todas, jajajaja.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  45. Nieves eres una artista...que maravilla!! Las preparare con olivas negras que tienen que estar de vicio...Eso sí, seguro que te salieron más ricas porque con esa preciosidad de pinche ayudandote...un besoo

    ResponderEliminar
  46. Que niño más guapo y que bien que se lo pasa! jejeje
    Las galletas me parecen muy muy originales. Y la combinación debe ser deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Tengo una receta de galletas de queso parecidas a las tuya para publicar!! Y lo que me ha encantado de las que tu has hecho són las olivas! Quedan muy vistosas y un aporte de gusto! Me han encantado! Besos

    ResponderEliminar
  48. Seguro que están buenísimas porque la cara de tu hijo lo dice todo. Un besazo

    ResponderEliminar
  49. Que ricas y originales. Tu hijo es una monada y tiene una cara de pillo que no puede con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Las galletas saladas me ENCANTAN!!!!
    No sabes cuanto, esta tambien me la apunto, si es que haces demasiadas cosas ricas, pero vaya te sigo diciendo que yo me comia a tu chiquitin enterito, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  51. Pues me gustan las galletas saladas y eso que nunca le he hecho...voy a solucionarlo con esta receta...Por cierto, no te preocupes más por el tema receta+foto+niño porque habéis triunfado. un beso!

    ResponderEliminar
  52. ESAS GALLETAS LUCEN MUY BIEN Y CON ESE AYUDANTE EN AL COCINA, QUE MAGNIFICA PREPARACION !!! SALUDITOSS

    ResponderEliminar
  53. Hummm que galletitas tan ricas, claro que con el pequeayudante de lujo habrán salido mucho mejor, es guapísimo
    besos

    ResponderEliminar