viernes, 23 de marzo de 2012

MAGDALENAS CASERAS DE NARANJA


Son unas magdalenas muy ricas, ayer por la tarde me emocioné a hacerlas y me salieron 29!!! Pero no os voy a engañar… si estáis ya en plena operación bikini, lo mejor es que ni las miréis… porque os aseguro que no podréis tomar sólo una!!! 


INGREDIENTES (para 14 magdalenas):

- 35 ml de zumo de naranja 
- 200 g de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 g de azúcar
- 3 huevos batidos
- La ralladura de media naranja

ELABORACIÓN:

1. Batimos la mantequilla hasta que espume con unas varillas. Vamos incorporando el azúcar y batimos con ganas hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadimos los huevos batidos poco a poco y mezclamos bien.

2. Incorporamos la ralladura y el zumo de naranja. Y por último la harina tamizada con la levadura. Mezclamos muy bien hasta dejar una masa sin grumos.




3. Vertemos la masa en los papelitos que colocamos dentro de los moldes para magdalenas y horneamos a 190º el tiempo necesario, es decir, hasta que suban y se vean doraditas.



73 comentarios:

  1. Y ahe visto otras hoy, si, tienes razon, mejor no mirarlas, pero es imposible desviar la vista......

    ResponderEliminar
  2. Nieves, no desayuno aún, qué lástima que no las tenga cerca para acompañar mi café con leche. Tu hijo hermoso, qué lindas fotos. Que tengas un lindo fin de semana! besos...

    ResponderEliminar
  3. ESPECTACULAR!! Y tu peque está muuuy tierno y lindo!! Buen fin de semana también para tiii! Beso!

    ResponderEliminar
  4. Que requetebuenas Nieves!!! Claro, que con ese ayudante......me encantan las magdalenas y estas con naranja tengo que hacerlas......casi puedo olerlas desde aquí. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Qué textura más buena tienen, muy auténticas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tu peque esta para comerselo, que pinta pirata tiene con la cuchara en la mano y los ojos puestos en el lameton que iba a dar a la cuchara, que gracioso.

    Las magdalenas bien ricas tenian que estar, y doraditas como a mi me gustan.

    buen finde

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  7. Suerte en el concurso, que hay que tener paciencia para cocinar con un niño al lado, y encima magdalenas.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas, para no poder comer una solo. Suerte en el concurso y que pases un estupendo fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Altas como me gustan a mi¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta tienen¡ buen finde¡

    ResponderEliminar
  11. Menuda pintaza neni!!! y con lo que me gusta a mi un bizcocho o una magdalena de cítricos!! hummmm!!q lindo tu nene!! Se ve q estaba disfrutando!!

    Un beso muy fuerte y feliz fin de semana a ti también!!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  12. Nieves, que bonitas magdalenas! Me gustan mucho los postres con naranja e me parece muy deliciosa esta receta!
    Gracias, Nieves! E buen fin de semana!
    Beso*

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco desayuné, y acababa de ver la foto en tu grupo de FAcebook, se ven riquísimas! Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Lo primero q te tengo q decir es que Paula le manda un besoooo enorme a Gus !!!!! y lo segundo q me encanta la receta y te estoy muy agradecida por participar.

    Me encanta la carita de tu peque.... es precioso y ya apunta maneras de super cocinero como su mamá.

    Besazos de las dos

    ResponderEliminar
  15. OLÁ QUERIDA!
    ESTÃO PERFEITOS, UMA VERDADEIRA DELÍCIA, HUMMMMM....BOM DEMAIS!

    BOM FINAL DE SEMANA!
    BEIJOS,
    ANDRÉA

    ResponderEliminar
  16. Nieves ,que pinta tienen ,ayyy estan para pecar mas de una vez
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las magdalenas y con aroma a naranja más.
    Felicidades por la entrada y por tan maravilloso ayudante!!!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Me encantan, se ven deliciosas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta por favor, yo también preparé otras pero de limón y canela-. que buenas están las Magdalenas! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. bueno, bueno, menudo peque-chef tienes, va a ser el terror de la cocina
    Un desayuno delicioso y perfecto, me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Elles sont superbes ces madeleines, leurs couleurs et magnifique!

    Ton fils et trop mignons, félicitation!

    Bisous

    ResponderEliminar
  22. Tan tostaditas me encantan....si tienes una mano.....eres estupenda !!!!!un besazo !!!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya ayudante de repostería más guapo, supongo que habrán salido buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero qué buenas se ven, Nieves! Riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. La suerte que tienes es que tu mini chef te ayuda a comerlas, jajaja.
    Buenisimas te han quedado.
    Suerte con el concurso. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Ese pequeñín tuyo, a poco que te descuides te termina echando de la cocina, que ya he visto unas cuantas de sus "apariciones estelares" y el muchacho se maneja bien.
    Las magdalenas te quedaron geniales, o mejor digo, "le" quedaron geniales que seguro que el hizo la mayor parte del trabajo, jeje
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  27. Guauuuuu que pinta, ideales para acompañar el cafelito que me estoy tomando.
    Ese peque apunta maneras, de casta le viene al galgo jejeje,.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. El olor que debería tener esa masa que hasta cruda se la quería comer el peque. Jajaja. Ya no quiero ni pensar en el momento en que salen del horno.
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  29. Perfectas, vaya colorcito que tienen tan bonitos, yo las hago pero con aceite de oliva, soy intolerante a la lactosa y por eso procuro que no lleven ni leche ni mantequilla.
    Y que guapo tu niño, ya trasteando con su mami en la cocina, besito

    ResponderEliminar
  30. Nieves,las magdalenas tienen que ser una delicia pero,lo siento, hoy me ha conquistado tu pequeño cocinerito: que preciosidad de niño tienes. Un besazo para los dos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola.... qué rico, especial para un tecito en otoño!!! me gustó su textura.... besos, que tengas bonito fin de semana con el peque.... muy amoroso!!

    ResponderEliminar
  32. nieves, me llevo un par para merendar, porque con este ayudante que tienes, las madalenas han de estar SUPERIORES.

    ResponderEliminar
  33. me gustan mucho las cosas con naranja
    con unas semillitas de amapola es un gran tocuh!!! Y si no con un toque de zanahoria y pasas!! Zas! Qué rico para el fresquito otoñal que hace por estas latitudes!

    ResponderEliminar
  34. pues yo en operación bikini y todo y no he podido resistirme a mirarla.... la operación bikini mia es de lunes a viernes, asñi que no te digo que no las pruebe...jeje... el problema es que yo no tengo peke que me ayude a comerlas, me tendré que buscar a algún colaborador ;)
    Besitos y que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  35. QUE PINTA AUNQUE YO ME LAS COMIA TODAS QUE NO SIRVO PARA LA OPERACION VIKINI, ASI QUE ME PUEDES GUARDAR...AH, Y MENUDO AYUDANTE MAS GUAPO TE HAS BUSCADO, YA TE HA DEJADO MASA, JA,JA...

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  36. Esta Pascua va a venir mi nieto unos dias asique las apunto, tienen una pinta buenisima

    besinos

    ResponderEliminar
  37. Nieves querida que magdalenas te han salido por Dios, esto es una perdición. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Nena te han salido perfectas!!!! me cojo unas cuantas!!! besitos

    ResponderEliminar
  39. Nieves que bonitas te han quedado...y seguro que ricas ...besos

    ResponderEliminar
  40. Madre mía que pintaza tienen estas magdalenas, se ven super tiernas y esponjosas!! me comería unas cuantas!
    por cierto, no se como no conocía tu blog, me ha encantado y tienes recetas estupendas!
    me quedo por aquí y te sigo desde ahora mismo
    besos

    ResponderEliminar
  41. sin duda unas tentadoras magdalenas estoy segura que resistirse a mas de una no podremos jjii,, saludoss

    ResponderEliminar
  42. Si la masa en crudo está para comérsela, entonces las madalenas han tenido que salir deliciosas. ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  43. Las magdalenas buenísimas pero lo que me comería hoy es a tu niño... que cosa tan bonita y mira como le da a la masa! si ya es todo un cocinerito.
    Un besito para ti y otro para tu niño

    ResponderEliminar
  44. Menudo ayudante más guapo que tienes en la cocina, oye si te parecen muchas las magdalenas que te salieron yo no tengo ningún problema en adoptar una docenita. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Perfectas para el finde!! Que ricas!! Besos

    ResponderEliminar
  46. que buenísimas, aunque no se cuantas te llegaron al horno con ese pinche!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Fantásticas que se ven, yo operación bikini la dejo pa juliembre jijiji. Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Nieves, se ven buenisimas las magdalenas y con la naranja ni te cuento.
    El pinche de cocina super guapa y se lo pasa bomba.
    Suerte con el concurso.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  49. deliciosas te han qudado estupendas
    un salduo

    ResponderEliminar
  50. Mira qué stupendísimas te quedaron , qué ganitas de magdalenas caseritas,ñam!!!
    Mil gracias por mencionarme,cómo me alegra que te hayan gustado, están tan buenas que uno se emociona!!!

    ResponderEliminar
  51. Magdalenas de naranja!!!! me las comería todas... pero el que de verdad está para comérselo es tu peque.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Ala que buenas y ese niño que casi nos deja sin ellas.

    ResponderEliminar
  53. MMM qué ricas!!! Aunque te digo que me quedo con la carita de tu peque, es precioso dándole lengüetazos a la cuchara, no hay nada más bonito! Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Nieves, mándame un paquetito para el desayuno de mañana ya! El muñeco también, que guapo!
    Feliz fin de semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  55. Qué buenísima pinta y colorcito tienen esas magdalenas!
    Y qué guapísimo está el peque!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Lo que mas me gustó.... es tu pequeño.... qué guapo y ya es ayudante de cocina ehhhhh.... Felicidades.
    Me comería unas cuantas.... aquí ya estamos en otoño.... o sea hay un pequeño permiso, la operación bikini está muy lejos, jijijiiii....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Nieves:
    hace años que no sé de bikinis por lo tanto nada me impide comer de estas deliciosas magdalenas o quequitos como las llamamos en Chile.Es más acabo de preparar un queque con trozos de manzanas y le estoy hincando el diente mientras te escribo.Ja,ja,ja....

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  58. Menuda pinta tienen esas magdalenas nieves, con ese copete tan perfecto que te han quedado. Sensacionales totalmente. Besos

    ResponderEliminar
  59. Te han quedado perfectas!!! con su "copote", su azúcar... impresionantes!!!!
    Y un pinche de lujo, eh?? jejejeje.. Besitos!!

    ResponderEliminar
  60. Deliciosas, Nieves! Pero mejor ni mirarlas, si quiero llegar bien al verano, jejeje!
    Tu ayudante de cocina, ese sí que me lo prestaría para que me eche una mano de vez en vez! Suerte en el concurso!

    Besos y hermoso domingo.

    ResponderEliminar
  61. Que magdalenas más ricas, creo que la operación bikini tendrá que esperar... jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Que guapo el peque, unas fotos muy simpaticas, jeje, las magdalenas tiene que estar requtebuenas rica ricas, suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  63. que guapo todo, muffins, bebe, receta , sabor y la idea de participar con ella en el concurso, yo no conocia el blog de Sonia, me ha parecido muy tierno el de hacer un concurso para festejar el nacicmiento de Paula....creo que con esta idea tan interesante me animare y pasaremos a ser rivales...jijijiji...pero no enemigos...eso si....que gane el mejor ( pienso que tu obvio)....seguro que tu tienes bastante ventaja.....

    ResponderEliminar
  64. Te han quedado geniales. Un besazo

    ResponderEliminar
  65. Dan más ganas de comerse a tu hijo que a las magdalenas, mira si está bonico. Besos

    ResponderEliminar
  66. buenisimas magdalenas, me llevo tu receta. besos

    ResponderEliminar
  67. Hummmmmmmmm Nieves que ricas, te han quedado de lujo,buenísimas
    besos

    ResponderEliminar
  68. Pero que ricas, tienen un colorcito envidiable,..... de todos modos lo qué más me gusta sin duda alguna,... el pinche que has tenido,... cosa bonita!!!!!!

    Me quedo para seguirte bien de cerca,... gracias por pasarte por mi blog, así te he conocido ;-)

    un besote

    ResponderEliminar
  69. Que deliciosas!!! tienen una pinta increible! y el ayudante que te has hechado para comerselo tambien! un besoi!

    ResponderEliminar