viernes, 10 de febrero de 2012

ENSALADA CÉSAR con pollo

Lo curioso de esta riquísima ensalada es el aliño que lleva, por eso está tan rica! Lo habitual es hacerla con lechuga romana aunque yo la he hecho con unos brotes frescos… a los que nunca puedo resistirme, jaja!


Me ha ayudado mucho la receta de Bea que podéis ver en su maravilloso blog Bea,recetas y más

Lo mejor de este tipo de platos tan sencillos es que te da tiempo a dedicarte a otras construcciones… más complicadas! ;-)


INGREDIENTES:

- 1 bolsita de brotes de lechuga frescos o 200 g de lechuga romana (sí queréis hacer la clásica)
- 250 g de pechuga de pollo
- 80 g de Parmesano 
- Aceite de oliva virgen extra (Hojiblanca)

Para los picatostes:
- Pan
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (Hojiblanca)

Para el aliño:
- 1 huevo
- 1 chorrito de vinagre (para escalfar el huevo)
- 1 diente de ajo
- 5 anchoas
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 8 gotas de salsa Worcerster
- Pimienta negra (Carmencita)

ELABORACIÓN:

Para el aliño:
Para escalfar el huevo: ponemos un cazo con agua y un chorrito de vinagre, en cuanto rompa a hervir cascamos el huevo y lo dejamos cocer 45 segundos. Lo sacamos y lo dejamos enfriar.

En un vaso de batidora ponemos: el huevo frío o templado, el diente de ajo, las anchoas, la mostaza, el zumo de limón, una pizca de pimienta recién molida y la salsa Worcester. Batimos e incorporamos el aceite POCO A POCO para que no se corte.
Reservamos en la nevera en la parte más fría.

Para los picatostes:
Cortamos el pan en daditos de 1 cm de grosor,  los ponemos en un recipiente para el horno con 1 chorrito de aceite de oliva y los removemos bien para que se impregnen con el aceite. Los horneamos a 200º hasta que se hayan dorado.

Para la pechuga de pollo:
Cortamos la pechuga en tiras que sazonamos y doramos en una sartén con un poco de aceite. Una vez hechas las troceamos transversalmente con unas tijeras de cocina.

Para montar la ensalada:
En una ensaladera ponemos la lechuga y añadimos la mitad de la salsa. Mezclamos bien. Incorporamos el pollo, el resto de la salsa, el queso Parmesano en lascas y en el último momento los picatostes para que estén crujientes.

¡QUE PASÉIS UN VIERNES GENIAL!