Y es que hace mucho frío… y es que vaya vientecito! Cuando pienso que esta noche tengo que salir… me da algo, pero es que qué le voy a hacer? es un concierto, me hace mucha ilusión y hace tanto que tengo las entradas! Y mientras le daba yo vueltas al asunto, ahí estaba toda la noche macerándose en vinito este Daube de vaca… y esta mañana, cuando lo he metido en el horno, la casa olía tan bien… pero seré paciente y no lo probaré hasta mañana porque estos estofados son así, requieren su tiempo… pero ya os adelanto que la espera merece la pena ¡!!!
INGREDIENTES:
- 1,200 kg de morcillo de vaca (lo partimos en trozos muy grandes, yo lo partí en 20 trozos)
- 500 g de champiñones de Portobello
- 2 zanahorias
- 2 cebollas grandes
- 5 dientes de ajo
- 1 ramillete de hierbas: 5 ramitas de tomillo + 4 hojas de laurel + perejil
- 1 botella de vino tinto pero ya sabes... ¡no emplees para cocinar un vino que no pondrías en tu mesa!
- 500 ml de caldo de carne
- Harina
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
1. El día antes ponemos a macerar en un bol grande la carne, la cebolla picadita, el ajo picado, la zanahoria a cubitos, el ramillete de hierbas y el vino.
2. Retiramos la carne del adobo, la secamos bien, la pasamos por harina, la salpimentamos y la doramos en una sartén… sólo dorarla, no queremos que se nos haga por dentro, así que a fuego fuerte y muy poco tiempo por todos lados. Doramos también los champiñones limpios y enteros.
3. En un recipiente para el horno ponemos ya todos los ingredientes, otra vez con el vino (pero ya sólo unos 250 ml) y el caldo de carne. Lo introducimos en el horno a 150º durante 3 horas. La primera hora destapado y las 2 siguientes tapado el recipiente.
4. Lo servimos (mejor mañana!) acompañado de puré de patatas y le espolvoreamos perejil por encima.
¡QUE DISFRUTÉIS… DEL PLATO Y DE ESTE FRÍO Y SIBERIANO FIN DE SEMANA!
Nieves, avec le froid que fait à Paris ce petit plat tombe très bien car il est bien réconfortant, Bravo superbe réalisation!
ResponderEliminarbisous
Una receta estupenda, me la apunto, Nieves. Feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarSi hace frío, si aquí ayer estuvo toda la mañana nevando pero por la tarde ya no quedaba rastro. Un buen plato para entrar en calor, se ve super melosa la carne. Disfruta del concierto. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Pues sí que hace un tiempo revueltillo, con mucho viento... por aquí también!
ResponderEliminarDisfruta de tu concierto !! Besos
¡Que buena pinta! Perfecta para entrar en calorcito, por aquí también hace un frío terrible, bajo cero todo el día y lo peor, como dices, el viento.Pero esto es el invierno...
ResponderEliminarBesos.
Un guiso delicioso, me la deja anotada.
ResponderEliminarbesos
Una receta muy apropiada para afrontar el frío.La carne se ve muy tierna.Besos.
ResponderEliminarEsta receta siberiana nos viene al pelo en dias como el de hoy, jjj
ResponderEliminarsaludos Nieves
Cuando se hace un guiso huele la casa tan bien. Y ¡has podido resistir la tentación de probar semejante ricura? Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarEste estofado tan rico, un caldito y un buen vino y se acabo el frio, jejejj. Disfruta del concierto y abrígate. Besos.
ResponderEliminarpues no sabes lo que me ha apetecido...que aspecto tan delicioso tiene, y eso que soy poco carnívoro...!!!
ResponderEliminarbsss
disfruta el concierto!!
Nieves: del frío siberiano no disfruto NADA!! Esta madrugada nos hemos despertado con -10º.
ResponderEliminarPero de este guiso si que lo disfrutaras tu mañana. Que envidia!!!
FANTÁSTICO!
Que plato más rico, me encanta la carne de morcillo queda tan tierna...
ResponderEliminarPásalo bien en el concierto pero no se te olvide abrigarte que está noche por la calle se van a ver pingüinos jajaja. Un beso.
este estofado, seguro que sabe a gloria.
ResponderEliminarBuen fin de semana, y.............diviértete en el concierto.
La verdad es que aunque lleva su tiempo y debes contenerte hasta el día siguiente para degustarlo se ve riquísimo.
ResponderEliminarAbrígate bien esta noche no te vayas a poner malita. (Ay, no se como pueden aguantar el frío, hoy hemos estado aquí a 18º y yo estoy congelada).
Besitos
Sabes que en casa, la carne no puede faltar. esta receta me parece muy rica, porque además el tema especies y marinado lo puedo aplicar en otros cortes, ñam, ñam... ya lo estoy saboreando.
ResponderEliminarEn el `pueblo donde vivo ha nevado!! Así que estamos pasando el frío siberiano con todo el frío imaginable, jajaja! Te he contestado el mail (QUE SIII !!!) pero no sé si lo has recibido (o es que ya estás en el concierto. Bueno que lo pases genial, y abrígate mucho!! Ya me contarás. Besitos.
Estupenda esta carne estofada, tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarBesitos
Pues si que debe de estar rico este estofado, ideal para combatir estos fríos siberianos, Esta mañana marcaba el termómetro 4º, ¡¡pero es que estoy en Marbella!!
ResponderEliminarUn saludo
Nieves ,que receta mas buena y diferente ,estupenda
ResponderEliminarbesinos
Que rico Nieves, seguro que merecel a pena prepararlo, porque tiene una pinta que alimenta!! Del frío no estoy disfrutando nada de nada, pero de un buen plato de este estofado si que disfrutaría, si.
ResponderEliminarBesos
Que receta más buena Nieves!! Esa carne al horno cocinada 3 horas...me encanta! Y con ese adobo tiene que estar de muerte! Es cierto que tiene un color espectacular!! La próxima carne que haga la haré con esta receta. Fantástico!!!
ResponderEliminarSe ve una carne deliciosa, y tiene un colorcito precioso,si es verdad que hace mucho frio, pero seguro que te lo pasaras genial en el concierto Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Con el frío que hace es genial!!!
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo. Lástima que la paciencia no es una de mis virtudes. ¡3 horas! pero seguro que merece la pena.
ResponderEliminarBesos
Hola bonita.
ResponderEliminarCuanto tiempo sin poder conectarme... Os echo de menos un montón, pero no hay forma de hacer el día más largo.
Me gusta el cambio que le has dado a la página. Y sales guapísima en la foto.
Y ese estofadito, vaya cosa rica, chica. ¿Hay un huequecito para mí en tu mesa mañana?
Espero que hayas disfrutado del concierto. Un besito
¡Qué gracia el título!
ResponderEliminarEspero que disfrutes del concierto y que te muevas mucho para entrar en calor. El guisito mañana estará el doble de bueno después de reposar.
Besos.
Qué delicia... Me encantan los guisos hechos así en el horno. Te ha quedado tan tierno.... De sobresaliente!
ResponderEliminarQué rico se ve!!! No me envidies, pero hoy en el invierno de CA estoy con remera y apenas un saquito :)Besos,
ResponderEliminarqué receta tan rica, se ve una carne super-melosa, como tiene que ser.
ResponderEliminarEspero que disfrutaras de tu concierto y no pasaras mucho frío. Abrigate bien, porque hoy la cosa va a ser peor (a mí me gusta :0
Besos
Que bueno, y que tiernecito que parece!!
ResponderEliminarQue pases buen fin de semana!
Besos
Tu te abrigas bien y ala a disfrutar del concierto.
ResponderEliminarESte platillo se ve espectacular, con estos fríos esto apetece muuuucho.beeesos
Gracias a tu visita a mi blog he conocido el tuyo qie me ha sorprendido gratamente!!! con tu permiso por aqui me quedo.Unas recetas y fotos estupendas.Un besito.
ResponderEliminarQuesto piatto di carne oltre ad essere squisito è anche confortevole in questo periodo di freddo!Ciao
ResponderEliminarcOMO DICES TÚ ESTOS GUISOS NECESITAN SU TIEMPO Y DE UN DÍA PARA OTRO GANAN MUCHÍSIMO. a MÍ ME ENCANTA Y AHORA CON ESTOS FRIOS....
ResponderEliminarUn título muy apropiado...;) además ideal para meterte calorcito al cuerpo.
ResponderEliminarYo también tengo que salir irremediablemente esta noche a un cumpleaños sorpresa... ella se va a quedar "helada" desde luego...
Créeme que yo sería incapaz de esperar, con esta pinta y este olorcito!! jaja La semana pasada me pasó igual que a tí, que tenía un concierto con el frío que hacía... Pero valió mucho la pena, yá verás como te lo pasarás genial!! :D
ResponderEliminarUn beso y a disfrutar!!
Ja ja ja!!! plas plas plas!!! la ola te estoy haciendo, esta "siberiana como me da la gana" me ha encantado, y ahora viendo este estupendo resultado,pasará a ser "Vaca siberiana igloo cooking", me la llevo y a la que pueda la pongo en práctica!!!besotes!!!!
ResponderEliminarYa casi lo estoy saboreando niña!!!
ResponderEliminarHummm si.... puedo paladear estos sabores intensos y auténticos.
QUE LO DISFRUTÉIS!!!
UN GRAN ABRAZO:)
Wow, que divino! Y ese lila mola ;-) Me dan muchas ganas de hacer este estofado.
ResponderEliminarTe considero con ese frío. Acá, es que este año no hemos tenido ni gota. Bueno siempre ha sido así salvo los 2 o 3 últimos inviernos, la verdad. Me encanta el eterno verano de los trópicos.
Besos,
Vero
Con este frio es una buenisima receta...aunque solo de pensar en el frio ya tirito...
ResponderEliminarBesos
Hola Nieves.
ResponderEliminarQué rico! Con este frio lo que apetece es encender el horno y si es para una receta tan estupenda como ésta, aún mejor. Te quedó fabulosa y así bien macerada debe estar buenísima. Deliciosa.
Un saludo.
Niña, nunca he probrado esa carne, pero qué color, que pinta..y de cuchara, esots son los platos por los que merece la pena esperar, se ve delicioso! un besicoo
ResponderEliminarMe encanta acompañada del pure... mmmm
ResponderEliminarbesitos
Este plato es perfecto, con este frío, con este viento, yo me quedo en casa, he preparado algo parecido (pero siguiendo tu receta), y para mañana ya tengo la comida hecha..qué me hará falta!
ResponderEliminarUn besito ;)
Un guiso fantástico. Una de mis máximas es no utilices para cocinar un vino que no eres capaz de beberte, en eso coincido contigo. Espero que no pases frio en el concierto ;) Bezitos.
ResponderEliminarQue guiso tan genial!!!con vino queda superior!!! y que razón tienes , debe ser de buena calidad, nada de briks!!!
ResponderEliminarBesos. Felíz domingo!!!
Vaya plato! Tiene que estar delicioso, y la carne seguro que muy tierna.
ResponderEliminarUn abrazo
Cómo apetece este platico con este frío. Riquísimo Nieves. Besos
ResponderEliminarUn rico estofado ideal para estos días tan fríos. Seguro que merece la pena esperar al día siguiente para degustarlo.
ResponderEliminarBesos
Muuuuuuuuuuu que rico este plato para estos fríos, mira que al final encontraste tu receta para la vaca a la siberiana jajaja, mjuy buena pinta
ResponderEliminarbesos
Nieves , tienes razon estos guisos estan mucho mejor cuando han reposado y se han mezclado los sabores.
ResponderEliminarYa nos contaras que tal el concierto,
seguro que valdrá la pena y te lo pasas bomba
Besos
OLÁ QUERIDA!
ResponderEliminarGRANDE RECEITA, UM PRATO DELICIOSO!
BESOS,
ANDRÉA..♥
No hay problema, disfrutas del concierto y al día siguiente te recuperas saboreando este pedazo guiso!!!
ResponderEliminarBesos
Ese maridado que le has dado a la carne se ve perfecto. Vamos este plato tiene que estar "de muerte", con lo que me gusta la carne.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena por la receta.
Un saludo.
Juan Carlos
Solo el olor me vuelve loca, estos guisos son mi pasión, lo malo es que es solo mía en casa.
ResponderEliminarMeto la cuchara aunque sea virtual.
Besos
Querida Nieves, una delicia de receta y además buenisima contra el frío que pela!
ResponderEliminarYa entré a FB y ví las fotos del Mochi, te quedaron de maravilla. Muchas gracias por la dedicación!
Qué tal el concierto?
Te mando un besito y te deseo una hermosa semana y espero que no tan fría.
Que pinta más rica tiene este plato.
ResponderEliminarHola Nieves! FELICIDADES por tú premio , tan merecido , porque madre mia... que recetas he visto...costillas asadas !, la tarta roja no me cabe la menor duda de que fué un exito, y sí vale perfectamente para S. Valentín, el tiramisú... sin comentarios, el hojaldre y la tarta de cebolla...! no sigo que estoy babeando jijiii, por cierto , no conozco el postre kulfi? Y la vaca siberiana , muy bueno el nombre jijiii
ResponderEliminarGracias al premio, he podido conocerte un poquito y me agrada , ver que tenemos cosas en común!
Besitosss.
Ah ! , espero que lo pasaras bien en el concierto.
ResponderEliminarJolin que delicioso aroma debia de salir del horno cuando metistes esta carne tan jugosita, me apunto la receta, para hacerla cualquier dia.
ResponderEliminarEspero que el concierte te recompesara por el frio.
nos vemos
bye
Que buena pinta ! perfecto para este invierno !
ResponderEliminar