Es mi tarta de cumpleaños favorita… al primer bocado te teletransportas directamente a tu infancia. Así que ayer, que fui a la fiesta de cumple de mis hermanos (son mellizos), no se me ocurrió una tarta mejor que llevarles… os puedo asegurar que no duró ni un segundo, fue vista y no vista… y es que está riquísima!!!
- Con mis hermanos, Javi y Carlos -
INGREDIENTES:
Para el flan de vainilla:
- 500 ml de leche
- 1 sobre de flan
- 4 cucharadas de azúcar
Para el chocolate:
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar glas
- 250 g de chocolate para postres (yo usé el de Nestle para postres y quedó genial!)
- 2 huevos
Para las galletas:
- 400 g de galletas tipo María cuadradas
- 300 ml de leche entera
- 2 cucharadas de brandy
Para decorarla:
- Fideos de chocolate de colores
ELABORACIÓN:
1. Preparamos el flan de vainilla: de medio litro de leche, separamos una taza y desleímos en ella el contenido de un sobre. Calentamos el resto de la leche con el azúcar. Cuando hierva, vertimos el contenido de la taza y removemos constantemente. Calentamos hasta que vuelva a hervir, removiendo continuamente. Retiramos del fuego y reservamos (en todo caso, sigue las instrucciones del fabricante de tu flan).
2. Para el chocolate, derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el azúcar glas. Derretimos también en el micro el chocolate, de 30 en 30 segundos para que no se nos queme. Y lo mezclamos con la mantequilla. Incorporamos las dos yemas de huevo. Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos, mezclándolo todo muy bien.
3. Para las galletas, mezclamos la leche con el brandy y vamos mojando en ella las galletas, pero no mucho para que no se nos deshagan. Les damos como dos vueltas en la leche y las vamos colocando así, conforme las vayamos mojando:
Una capa de galletas y las untamos con flan + otra capa de galletas y las untamos con el chocolate + otra capa de galletas y las untamos con flan + otra capa de galletas y las untamos con el chocolate + otra capa de galletas y ya ponemos el resto de chocolate hasta cubrirla totalmente. La decoramos con los fideos de chocolate de colores.
Qué rico!!! y nada de díficil.... rápido y con ingredientes que generalmente hay en casa... gracias!!!! me la llevo....muy original.... besos!!!!
ResponderEliminarSi que es verdad que está rica esta tarta, no me extraña que volara. Un beso y felicidades a tus hermanos.
ResponderEliminarEsta tarta es un gran invento, a mí también me encanta y resuelve fácil, rápido y hecho en casa!!
ResponderEliminarQué bonita la foto con tus hermanos.... Y mil enhorabuenas por ser blog dorado... y por pasármelo a mí también!!! Besos mil
que rica tarta, tan facil, y casera
ResponderEliminarFelicidades a los mellizos
Y tanto que recuerdan a mi infancia. Si era LA TARTA! Es que no había otra y estaba tan buena. Besos.
ResponderEliminarQué buena, tengo un mono de tarta de galletas y chocolate que ni te lo imaginas. Felicidades por el premio.
ResponderEliminarBesitos
Que rica!!! y que recuerdos me trae...Además hace mucho que no la hago. Tendré que hacerla un día de estos.
ResponderEliminarBesos.
Si es una tarta muy buena.
ResponderEliminarUn saludito
Una tarta que provoca ternura, nos recuerda los ratos que hemos pasado haciendola con nuestros hijos. Te ha quedado estupenda. Enhorabuena por el premio y gracias por la parte que me toca. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarmuy facil y bien rica asi que genial. un besote
ResponderEliminarLa tarta de nuestros cumpleaños¡¡¡¡que recuerdos.Un beso
ResponderEliminarOhh Nieves muchísimas gracias por darme el premio al blog dorado, eres un amor!! :D Me hace muchísima ilusión!!!!! jeje
ResponderEliminarTe iba a comentar que el pastel de galletas que yo hacía de pequeña era un poco diferente, sólo con chocolate y con galletas redondas... Pero estaba tan delicioso!!!!!! Ayy, cómo lo hecho de menos!! jaja Será cuestión de ponerse, no? ;)
Un besoo! :D
QUE RICA A MI TAMBIÉN ME TRANSPORTA A CUANDO ERAMOS PEQUES,BESOTES
ResponderEliminar¿Verdad que es increíble? MIles de tartas y dulces maravillosos por la blogosfera y todos nos volvemos locos por esta tarta de galletas....si es que en el fondo, los recuerdos de la infancia nos pueden. Un beso muy grande iglu y a tus hermanos. Y muchísimas gracias otra vez por el premio. Aunque no participo en estas cadenas lo recojo encantadísima y te prometo que algún día te compensaré ;-D
ResponderEliminar¡Qué rica! Me recuerda mi años de piso de estudiantes, aunque entonces emborrachábamos generosamente las galletas, jeje.
ResponderEliminarGracias por la parte de premio que me toca, no sigo los memes pero muchas gracias.
Un beso!
_Esa torta de galletitas luce riquísima! Felicidades a tus hermanos!
ResponderEliminarEs la de siempre, a mi me encantaba, ahora hace mucho que no la había hecho y me la has recordado, te ha quedado maravillosa Nieves, tus hermanos estarían tan contentos, felicidades para ellos. Besosssss.
ResponderEliminarQué resultonas son estas tartas. Hace poco hice una cubierta de choco krispis. Quedó genial. La tuya también tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarEnhorabuena por la receta.
Un saludo
A mí me vuelve loca... y a la mayoría de los niños, también, ¡la devoran!.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Esta tarta nunca falla,y es que tienes razón, está riquísima!!
ResponderEliminarFelicidades a tus hermanos por el cumple, y a ti por el premio.
Besos!!
Querida Nieves, una delicia de tarta la que les has preparado a tus hermanos, no me extraña volara! Muchas Felicidades para tus hermanos y bonito domingo.
ResponderEliminarUn besito.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUltimamente estoy haciendo un master en estas tartas, y eso que no yo creo que eramos la unica casa de españa que no la tenia como la tarta de los cumples. Vamos que me viene la vocacion tardia je je. Me apunto tu receta para la proxima.
ResponderEliminarRiquísima, a mí también me recuerda a mi niñez. No es extraño que durara poco
ResponderEliminarBesos
Riquísima, a mí también me recuerda a mi niñez. No es extraño que durara poco
ResponderEliminarBesos
Esta tarta también es la que hacía mi mami para mi cumple pero la suya tenía mousse de chocolate. Me guardo tu versión porque el choco no me emociona mucho y el toque de flan le debe ir genial. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarbesisss
Esta tarta es un clásico, nunca nos falla, es fácil de hacer y está de muerte. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarUna foto estupenda.
Un besín.
Más fácil imposible, pero yo, a pesar de que parece muy popular nunca la he probado.
ResponderEliminarBesos
Ummm!! todo un clásico!!
ResponderEliminarFeliz domingo ^^
Que recuerdos me trae de la niñez... No es raro que no durara nada, si es que está buenísima!!! Besos
ResponderEliminarYo creo que esta es la tarta de cumpleaños favorita de todos los españoles, esta deliciosa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué tendrá esta tarta que nadie se puede resistir a ella :) La mejor tarta de cumpleaños del mundo!! un beso
ResponderEliminarY tan fácil. Que tendrá la comida que nos transporta a los recuerdos de la infancia? Uy, gracias Nieves por tenerme en cuenta en tu Blog Dorado!
ResponderEliminarMil besos,
Nani
Qué razón tienes, trae mucho recuerdos esa tartita.
ResponderEliminarMuchísmas felicidades por el premio y gracias por acordarte de mí.
Besitos
Es mi tarta favorita!!! a mi también me trae recuerdos de mi niñez, creo que todas habremos soplado las velas alguna vez en una tarta como esta.
ResponderEliminarGracias por darme el premio, me hace mucha ilusión y más viniendo di.
Besos.
La tarta de galletas de cuando eramos pequeñas.
ResponderEliminarTe ha quedado fantastica.
Besitos guapa
Una tarta muy rica, te ha quedado genial, feliciades a tus hermanos la foto estupenda, y a ti felicidades por el premio besos
ResponderEliminarADORO BOLOS DE BOLACHA AINDA HOJE FIZ O SALAME DE CHOCOLATE.
ResponderEliminarESSE BOLO FICOU LINDO E QUE DELICIA QUE DEVE SER .
BESOS
Nieves la rica tarta de galletas de toda la vida y que buenisima esta verdad?
ResponderEliminarbesinos
Qué rica... Anda que no se teletransporta una a su infancia! Y a las fiestas del colegio y los cumpleaños donde las solía comer! Jajaja!
ResponderEliminarMuy chula la foto de tu infancia! Pero a mí los cacharros esos me daban mucho miedo!!! Hasta tenía pesadillas con ellos! Jajaja! (cosas de críos...)
que rica y facil, ademas es muy resultona en los cumples pues a todo el mundo le gusta!!
ResponderEliminarbesitos!!
Esta deliciosa tarta nunca falla, gusta a pequeños y grandes.
ResponderEliminarVaya pinta mas rica Nieves, seguro que lo has pasado genial!!
Besitos guapa
Hola Nieves.
ResponderEliminarCreo que con esta tarta hemos crecido muchos, mi madre nos la hacía para los cumples y la verdad es que nos moríamos por ella. Te quedó riquísima.
Muchas gracias por acordarte de mi, no te imaginas la ilusión que me ha hecho este premio. La verdad es que cuando vi la lista pinché y todo en el enlace para ver si realmente era yo, es que una no está acostumbrada y me cuesta creerlo. Así que muchas, muchas gracias. Y felicidades por el tuyo.
Un saludo.
esta es una tarta que no pasa de moda jajaja y sigue estando mas que rica
ResponderEliminarun besote
Enhorabuena por el premio y un honor recibirlo de ti!! Me parece muy interesante poner natillas a la tarta de galletas :-)
ResponderEliminarEnhorabuena por tu merecido premio.
ResponderEliminarEn mi casa no hay cumpleaños si falta la tarta de galletas,sobre todo los niños no quieren otra,yo la hago toda de chocolate
Besitos
Es verdad, comerla es sentirse niña otra vez.Riquísima y sencilla.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta la foto con tus hermanos. No sabía que tenías hermanos gemelos.
ResponderEliminarFelicidades por el premio. Yo ando apenadísima contigo porque no he podido re-entregar el de "Tu blog me inspira", entre lo complicada que he andado y pensando en como combinarlo con el sorteo y que no sea tan largo el post. A ver si esta semana lo hago.
Este postre es una pasada. A ver si lo hago pronto.
Muchos besitos.
Vero
¡Felicidades a los mellizos!
ResponderEliminarEsa tarta hace siglos que no la hago, es verdad que solo viéndola trae recuerdos de la infancia.
Besos
Gracias Nieves!! http://chymundaendanza.blogspot.com/2012/02/postre-al-alimon.html
ResponderEliminarA mi también me encanta esta tarta...ummm que rica!!!
ResponderEliminarUn saludo.
Nieves, tienes toda la razón. Esta es la tarta típica de la infancia, presente en todos los cumpleaños. Te ha quedado estupenda y no me extra nada que en el cumple de tus hermanos fuese vista y no vista. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
!que foto mas chula!....esta tarta es un clásico, le gusta a todo el mundo, te ha quedado fantastica, a mis hijos les encanta. Felicidades por tu premio, un besito
ResponderEliminarFelicidades a los cumpleañeros!!! con esa tarta te deben de adorar, porque se ve espléndida.
ResponderEliminarBesitos.
Te dejé un premio en mi cocina.
ResponderEliminarOtro beso.
Hola, he agregado tu blog a mi lista blogs. Si quieres, puedes añadir el mío.
ResponderEliminarSaludos
Très jolie et simple de réaliser, bravo
ResponderEliminarEsta tarta nunca falla!!! Es una delicia!!
ResponderEliminarBesos
Muchas felicidades a tus hermanos, la tarta està muy rica! No la había visto nunca con flan enmedio.
ResponderEliminarMuchas felicidades por el premio y muchísimas gracias por pensar en mi.
Un abrazo
A mi también me recuerda a los cumpleaños de mi infancia aunque mi abuela era muy heavy y la bañaba en sansón a lo bestia, la cuanta para los niños jajajaja. Gracias por pensar en mí para el premio. Un beso.
ResponderEliminarPues claro que me traslada a la infancia, quién no ha tenido un cumpleaños con tarta de chocolate y galletas? Mi madre la solía hacer mucho. Llevo tiempo queriendo hacerla pero entre una cosa y otra todavía no la he hecho, a ver si me pongo. Bezitos!
ResponderEliminarHOla
ResponderEliminarestaba viendo el rulito de salmón y me ha llegado tu comentario ¡¡me había saltado la tarta de los cumples de pequeña!!!Esta es un clásico, me encanta
Uf y hace dos años por lo menos que no la hago, felicidades a los cumpleañeros , felicidades a ti por ese premio y Graciaaaaaaaaaaaaaaas por acordarte de mi, que eres un tesorito.
mil besos
Silvia
Qué te voy a decir..... mi tarta preferida!!! la de veces que me la ha hecho mi madre y la de veces que la he hecho yo, sencilla y sin embargo llena de recuerdos, lo mejor del mundo mundial!!
ResponderEliminarFelicidades a tus hermanos.
Besitos
Felicidades para tus hermanos, me encanta la foto que has puesto. La tarta nunca la había visto, pero seguro que está riquísima! Y felicidades por tu premio, muy merecido.
ResponderEliminarUn beso.
Conocés el turrón de Quaker??? HMMMM
ResponderEliminares con avena, galletas de agua, (acá Criollitas) choclate y miel
Ñam ñam ñam!
Otro día lo hago y te lo muestro
c.
que rico postre y nada complicado,, los del cumpleaños imagino que feliz,,, saludoss y bonito inicio de semana =)
ResponderEliminarMe encantan las tartas de galletas y la tuya no iba a ser menos, que rica!!!!Un beso
ResponderEliminarChiqui, no la había visto!!!!
ResponderEliminarQue gracia yo se la hice a mis hermanas mellizas, jajajaja.
Gracias por la mención.
Te ha quedado estupenda.
Besos.
Nieves, esta tarta la había comido de pequeña, o al menos muy parecida. Qué recuerdos tan bonitos. Te ha quedado estupenda, no me extraña que no durara ni un segundo.
ResponderEliminarMuchas gracias por pensar en mi blog para el premio blog dorado, me ha hecho mucha ilusión :-)
Besos