Cuando leí a mi queridísima paisana María de Cosicas dulces… y alguna salada, que seguro todos conocéis y los que no pasad por su blog, os va a encantar!, decir que por fin tras años de búsqueda había encontrado LA TARTA DE QUESO perfecta… sentí una gran emoción a la par que unas ganas terribles de ponerme a ello! La receta es de Robert Carrier… y doy fé de que es UNA MARAVILLA, en todo caso, gracias María… he intentado ser una buena alumna siguiendo todos tus pasos y el resultado ha sido esta increíble, rotunda y contundente tarta de queso PERFECTA!... bueno casi perfecta porque ella es la culpable de que esta tarde a pesar del frío tenga que a ir a correr… y mucho!!! ;-)
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 200 g de harina
- 80 g de azúcar
- Ralladura de limón
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 yemas de huevo
Para el relleno:
- 500 g de queso Mascarpone.
- 500 g de queso cremoso de untar
- 320 g de azúcar.
- 35 g de harina.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 5 huevos medianos + 2 yemas
- 55 ml de nata
Para la cobertura:
- Mermelada de frutas del bosque o de fresa
ELABORACIÓN:
1. Tamizamos la harina, el azúcar y la ralladura de limón, para que deje su aroma. Hacemos un volcán y en el centro colocamos la mantequilla y las yemas.
2. La trabajamos bien con las manos hasta conseguir hacer una bola que envolvemos en film transparente y la guardamos en la nevera durante una hora.
3. Transcurrido ese tiempo la estiramos bien finita y forramos con ella el fondo y las paredes de un molde desmontable de 24 centimetros. La horneamos 8 minutos y reservamos.
4. Para hacer el relleno, batimos los quesos y añadimos el azúcar y la harina. Cuando esté bien integrada vamos añadiendo los huevos uno a uno ( es muy importante no añadir el siguiente hasta que el primero esté bien mezclado).
5. Cuando esté bien mezclado y tengamos una mezcla cremosa, se le añaden las dos yemas y se sigue batiendo. Por último se agrega la nata líquida.
6. Finalmente vertemos el batido sobre la base que teníamos preparada y horneamos a 130 grados durante una hora y veinte minutos (transcurrido ese tiempo, cuando la saquemos aún estará blandita y si la pinchamos la aguja no saldrá limpia pero debe ser así ya que con el frio termina de tomar consistencia).
7. Dejamos enfriar en su propio molde fuera de la nevera. Cuando esté fría la metemos en la nevera como mínimo cuatro horas. Antes de servir cubrimos con mermelada de frutas del bosque.
Bueno a ver amigas blogueras madrileñas (y las de fuera de Madrid también eh?)… quién se apunta este año a correr en mayo por el Retiro la carrera de la mujer ¿?? Yo siempre voy!
En la foto, con mi hermano Javi y mi padre (los que me entrenan y me animan también, claro…que yo la corro pero me llevo a mi público… jaja!)
Mi mami, que año tras año, carrera tras carrera… SIEMPRE NOS GANA! Y mi amiga Lucía, a la que tengo que recordar que me debe una tarde de SPA… jaja! No hay nada como motivarse!
Qué rica alternativa para después del deporte!!!! mmmmm ya me imagino... me la llevo... con toda seguridad la realizo...gracias por compartirla...!!! nos vemos que tengas bonita semana...!!
ResponderEliminar¡¡¡ Una delicia de tarta !!!
ResponderEliminarY que buena manera de combinarla.... con muy sano deporte.
Un abrazo
Pues si dices que es perfecta.... Habrá que probarla ;) Desde luego la pinta es brutal!
ResponderEliminarBesos
Olá!!!
ResponderEliminarMui rica a massa e a cobertura es perfecta!!Adorei!!Bjs. Confira receita com legumes e verduras no meu blog!!Bjs.
No sé si será la tarta de queso definitiva pero la verdad es que tiene pinta de serlo, no conocía el blog de María pero voy a echarle un vistazo.
ResponderEliminarMe parece encomiable que salgas a correr por una causa tan buena todos los años, yo reconozco que para correr soy muy vaga y admiro a quienes sois capaces de hacerlo. Un beso
Las tartas de queso siempre tienen éxito en todos los lugares, más o menos finos.... siempre son una delicia y ya veo que yo me se algunas cuantas recetas pero hay más que me sorprenden por ahí.
ResponderEliminarbueno buenoooo esta tarta esta en mis preferentes desde hace tiempo! solo que...estoy esperando la mermelada perfecta! jeje buenisima y que ganas de probarla!
ResponderEliminarsaluditos.
Es la TARTA DE QUESO !! Seguro que la hago, es perfecta !!
ResponderEliminarLo mismo nos vemos por el Retiro !! Besos
Pues me parece que me voy a nimar a hacerla, porque me encantan este tipo de tartas y si dices que es "la tarta" tendré que probarla.
ResponderEliminarBesitos
mmmmm q cosa mas ricaaaa. Besitos
ResponderEliminarMuy buena tarta, vamos ¡pedazo e tarta1 que has hecho ....¡espectacular!Saludos.
ResponderEliminarNieves c'est quoi sa?????
ResponderEliminarQuelle merveilleuse tarte au fromage hummm il en reste une part???
Bisous
Nieves ,me parece una tarta fabulosa y no te preocupes ,que seguro quemaras todas las calorias ,con esas carreras que te metes
ResponderEliminarbesinos
Nieves, la tarta es impresionante. Tú puedes permitirtelo, que veo que eres deportista. Claro, para conservarte como tus papis ¿no?. Qué family más guapa!
ResponderEliminarMaravilloso! Te felicito! Una tarta riquisima!! Tengo que probarla! :-) Besos
ResponderEliminarVaya pinta, está perfecta.
ResponderEliminarSaludos
solo se me ocurre decir ESTUPENDAMENTE PERFECTA
ResponderEliminarSi que parece la tarta de queso definitiva, si, vaya pinta!!!!
ResponderEliminarVale la pena, aunque tengas que ir a correr. No sabía yo que hacías carreras, si viviera más cerquita me apuntaba contigo.
Besos
Guau que pinta tiene la tartaa es un tarón se ve espectacular. Está muy bien hacer deporte! a mi me queda un poco lejos madrid pero desde aquí te animaré. besitos
ResponderEliminarFalta que me haría hacer esa carreta. Pero claro, primero tengo que probar esta torta, que se ve divina.
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
ummm asi si que merece la pena hacer deporte :) besiños guapa
ResponderEliminarLa tengo apuntada en favoritos desde que se la vi a María... Y ahora, veo la tuya, y presiento que tendrá que caer bien prontito.
ResponderEliminarLo malo es que yo no corro, así que me va a tocar andar muuuuchos kilómetros para bajarla, jejejeje. ¡Qué pintaza tiene!.
Un besote, guapa.
UMMMMMMMMMM¡¡¡¡se me hace la boca agua......
ResponderEliminarCon masa en de con miga, seguro queda bien diferente.
ResponderEliminarUn saludito
No me extraña el título de la entrada, porque parece perfecta!!! La tengo que probar sí o sí.
ResponderEliminarSitos
Se la ví a María, y tú también la has bordado, felicidades a las dos.
ResponderEliminarBesos
Que tarta más rica!! Te ha quedado genial. Algun dia caerá seguro ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Que tarta !!!!me la quedo toda!!!que pinta más rica....
ResponderEliminarPorque vivo en Girona que si no ya tenías compi para la carrera de la mujer....ya nos contarás como quedaste, vale?
Besitos guapi!!!
Con lo que me gustan las tartas de queso! Tengo que probar esta receta. Besos.
ResponderEliminarque buena pinta es mi tarta preferida y que bien que corraais por tan buena caua un beso wapa
ResponderEliminarNieves mis felicitaciones, te ha quedado estupenda hija mía.
ResponderEliminarLa tengo en pendientes de hacer, ya he visto que otras compañeras también lo ha hecho y le ha quedado perfecta.
Saludos reina
Una tarta increible, te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSe ve estupenda!!
ResponderEliminarBesos y buena semana
qué ganas tengo de hacer esta tarta, la tengo pendiente desde que la probé en nueva york. Sobre lo de la carrera yo también la corro todos los años, bueno corro esa y muchas más así que nos veremos!!!
ResponderEliminarFantástica tarta de queso, a mi me chifla!!! un besito
ResponderEliminarChe dolce squisito!!!!!
ResponderEliminarmi piace!!..
è la mia torta preferita.
Bravissima!!!
Ciao un bacio, Claudia
Conozco el post que mencionas, a ambas les salió súper rica!!! Qué bien que salgas a correr por solidaridad, un beso,
ResponderEliminarLas tartas de queso me pierden y te ha quedado maravillosa...
ResponderEliminarUn saludo!!
La presencia de esta tarta de queso es impresionante!
ResponderEliminarFelicidades!
No sería capaz de correr una carrera pero de corazón estaré con vosotras
Besos
Me encantan las tartas de queso y la tuya tiene una pinta tan deliciosa que tengo que hacerla.
ResponderEliminarMe gustaría acompañarte en la carrera, pero hace tanto tiempo que no corro que ya no sé si se me habrá olvidado :S
¡Hasta pronto!
te ha quedado con un aspecto delicioso, parece una tarrina de queso cremoso.
ResponderEliminarTiene una pinta de escándalo, debe ser perfecta del todo, la foto genial, lo bueno es que tu la comes y la quemas, me parece muy bien porque estas tartas aunque te tengas que arrepentir.......vale la pena comerla, una carrerita por el retiro y listo... bajamanero. Besosssss.
ResponderEliminarNo bajamanero, he querido decir buena manera jajajjjj besitosss
ResponderEliminarpues aunque tengo muchas recetas de tarta de queso, esta me la la apunto, por que es impresionante...!!!
ResponderEliminarbssss
Me la apunto! Que se ve realmente PERFECTA!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado perfecta realmente.
ResponderEliminarSi viviera en Madrid iria a la carrera.
Así da gusto comer un trozo de tarta, lo quemas y sin remordimientos.
Besos.
¡¡Qué rica!!! Se ve buenísima, qué bien te cuidas, en todos los sentidos.
ResponderEliminarUn beso.
la pinta ...impresionante!!!!
ResponderEliminarCoincido contigo, María es una genia en la cocina (bueno tu no te quedas atrás). Pero ella te trae esos postres (y es que yo soy de dulces, je), que te hacen recordar cosas de pequeña (mira que la cocina es internacional eh !!), y además te hacen relamer la foto... La tuya se ve deliciosa, ya estoy relamiendo la pantalla, jajaja!!
ResponderEliminarY qué bueno eso de la carrera!! Yo abandoné el gimnasio hace unos meses, prometiendo salir a correr... todavía no salí ni un día, qué desastre lo mío! Por eso aplaudo tu iniciativa y la de tu familia y amigos (y lo de llevarse público, claro mujer, que hay que ayudar a los participantes!). Besitos.
Si es una señora tarta bien contundente,que pinta mas rica tiene.Un besito
ResponderEliminarQue bueno correr por una buena causa, menudos pulmones debéis tener, jeje
ResponderEliminarNormal que después de esta deliciosa tarta tengas que salir corriendo, que rica!!
Que delicia!!!!!, ay Nieves, como la vea mi tata la explota, jajajaja.
ResponderEliminarTu corre mucho, por ti y por mi, que yo correr lo tengo prohibidisimo, por la artrosis,
Un besazo guapa
Por cierto, que familia mas guapa tienes, y ahora se a quien le debes tu sonrisa!!!!
Es la tarta perfecta, si lo dice Maria eso va a misa, y ahora veo la tuya y ya no me cabe duda alguna, queda preciosa, alta y seguro que rica, yo suelo hacer una que me gusta, pero la proxima vez cae esta jajaja, besos
ResponderEliminarque delicia!! te ha quedado espectacular!!
ResponderEliminarbesitos!!
pero como no va a ser perfecta esa tarta con el montón de cosas ricas que lleva?, eso sí , ligera no es ;)
ResponderEliminarte quedó preciosa, me llevo la receta.
Yo sabes que me apunto a un partido de padel, lo de correr es otra historia, no me gusta nada
Besos
Vaya, deportista, eso me gusta. No creo que pueda venir desde Girona pero te animaré desde aqui...
ResponderEliminarestais muy guapos
La tarta de queso me encanta
Besos
Tiene que estar buena a la fuerza. Las fotos lo dicen.
ResponderEliminarNani
Tarta de queso con Mascarpone, ¡¡qué perdición!!
ResponderEliminarVaya, que tarta más fotogénica. Tiene un colorcito precioso.
ResponderEliminarBesos
Hola Nieves.
ResponderEliminarEsto sí que es una TARTA DE QUESO y lo escribo así porque es la tarta perfecta. Es increíble lo alta que te quedó a mí siempre se me baja, pero desde luego tiene un corte espectacular. Yo que no corro nada, un problema en las rodillas me lo impide, sí que me doy unas buenas caminatas y alguna mañana de piscina para compensar las tardes de dulce; participar en una carrera solidaria por una causa como ésa te honra y mucho.
Un saludo.
El año pasado me preguntaron cual era mi postre favorito (una pregunta no muy común) y decidí, tras mucho pensármelo, que era la tarta de queso. Pero como ésta, de la que es medio "bizcocho" medio queso. ¡¡Y me dijeron que eso no era postre!! Sí lo es, verdad? :P
ResponderEliminarSe me cae la baba solo de ver la foto!!!
Un besote
Davvero perfetto!
ResponderEliminarE complimenti per la corsa, non vedo l'ora di ricominciare anch'io!
A presto
Mi paisanica encantadora. Me has sacado los colores. Después de leer tu entrada estoy roja o mejor dicho "colorá" como un tomatico de nuestra huerta. Que de cosas preciosas dices de mi. Es un orgullo enorme que una receta de mi blog esté en el tuyo. Te ha salido perfecta (claro que a ti nada te sale mal) y además me alegro muchísimo de que os haya gustado en casa. Gracias, preciosa, por tus bellas palabras ¡Me has alegrado el día! Un besico bien hermoso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encanta la tarta de queso y esta receta es totalmente diferente a todas las que he preparado o leído, así que tengo que hacerla, por todos los ingredientes que lleva sí que parece "La tarta", se ve deliciosa.
ResponderEliminarMucha suerte en la carrera, a mi me pilla un poco lejos y además correr no es lo mío...
Besos!!
Yo también la ví en el blog de maría y me enamoré, y ahora que ya la había olvidado encuentro la tuya que te ha quedado estupendisima, al final caigo en la tentación jejej. ;)
ResponderEliminarGuapaaaaa, aquí estoy!!! Dos días seguidos pudiendo echar un ratito, no me lo puedo creer!!!
ResponderEliminarVaya pintaza la de tu tarta. Me encanta la tarta de queso y si es perfecta, mucho más.
Una pregunta, en lo de correr, ¿valen las carreras detrás de mis niñas o eso no cuenta?
Un besito y sigue así de guapa.
ADORO BOLOS DE QUEIJO AINDA ONTEM FIZ UM.
ResponderEliminarO SEU FICOU FANTÁSTICO.
BOA SEMANA
BESOS
Menuda tarta de queso, tremenda!
ResponderEliminarSe ve increíblemente perfecta!
Y a correr! Unas fotos geniales y menuda mami más guapa!
Besos.
Desde luego tiene una pinta estupenda, una altura increíble y la textura se ve genial... perfecta vamos... Ah! y el deporte siempre, así nos podemos permitir comernos un buen trozo de rico pastel...
ResponderEliminarOhhhhhhhhh!! La haré fijo! Yo también estoy a la busca y captura de la tarta de queso perfecta, y esta tiene una pinta que mete miedo. Qué ricooooooooooo! Hice la tarta tres leches! Pero tuve un problemilla. Espera que cambio de receta, vamos a ser ordenados :)
ResponderEliminarHola Nieve!
ResponderEliminarPerfecta combinación de ingredientes, muy bonito y sabroso!
Gracias por compartir las fotos son hermosas!
Besos .. ♥
Uau Nieves!! Que pedazo de tarta, las de queso son mis favoritas pero yo no puedo decir siempre que hago alguna que es la mejor, todas me encantan, y he provado varias recetas que dice ser la mejor y aun tengo alguna guardada por provar, pero lo que me llevo de todas es un gran placer siempre que las como. Todas son las mejores! jejje
ResponderEliminarbesos
Deliciosa!! Menuda presentación
ResponderEliminarMe apunto la receta .
Besos feliz día.
http://www.villarrazo.com/behindthestyling/
Delicious :-)
ResponderEliminarlas tartas y yo tenemos un gran problema...estamos inevitablemente unidas hasta el día d ela muerte jejeje, me siento ratona sólo de ver esta maravilla
ResponderEliminarbesotess
Querida Nieves, es LA TARTA DE QUESO y te ha quedado excelente! Y estoy de acuerdo nuestra María es una genia en la cocina!
ResponderEliminarYa veo de donde tienes esa figura de envidia (pero de la buena amiguita!) y me encanta que seas tan solidaria... algo mas que tenemos en común!
Ya nos contarás como te fue en la carrera.
Te mando un beso enorme y mucho cariño.
Seguro que con esta tarta de queso tan rica, las agujetas no se te arrimarian despues de tanto ejercicio.
ResponderEliminarnos vmeos
bye
Ay yo también ví esa tarta y me pareció perfecta!!!! La tengo en pendientes como alguna de ese tipo. La tuya también de pegarle un mordisco ahora mismo!!!!
ResponderEliminarMe la apunto ya!! Esta tarta tiene una pinta de escándalo. Muchas gracias guapa
ResponderEliminarNo hay mas que ver la tarta para saber que es la tarta PERFECTA...me ENCANTA!!! un besito
ResponderEliminarMadre mia que pintaza tiene esta tarta de queso. Se ve deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarmira Nieves aunque despues de comerla me tenga que ir a correr, no pienso perder la oportunidad de hacerla ( ya que no puedo provar la tuya ) que las tartas de queso me pierden y si esta es la mejor.
ResponderEliminarun besote
DESPUES DE COMER TAN RICA TARTA CREO QUE SI TENDREMOS QUE CORRER UNA MARATON PARA PODER BAJARLA JIJI
ResponderEliminarLa tengo guardada para hacerla, pero por unas cosas u otras todavía no la he probado, viendo la tuya ya no lo dudaré.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pedazo de tarta!!!
ResponderEliminarTe ha quedado de maravilla, uhmm!
Un besito.
http://janakitchen.blogspot.com
Qué puedo decir...la tarta sóla se presenta, de 10 vaya! Yo también soy de los que tengo que ir a correr para aligerar, jejeje, siempre he pensado que yo corro ademas de estar en forma y todo eso, para comer bien, no hay nada como venir de una carrera y poderte dar un homenaje. Bezitos.
ResponderEliminarDe CASTA le viene al GALGO!!!
ResponderEliminarY esta TARTA... Hummm para COMÉRSELA
UN BESO PRECIOSA:)
Esta receta me la anoto!! quiero probarlo con queso mascarpone, Mmm!
ResponderEliminarDepués de darse un carrerón te comes una tarta como esta y te tienes que quedar como nuevo
ResponderEliminarAbrazos
Hmmm, que delicia, Nieves! Me encantan mucho tortas y tartas de queso, cheesecakes etc. Su torta es muy bonita y deliciosa! Gracias por la receta perfecta! :)
ResponderEliminarUn beso*
Hola, que lindo blog de recetas tienes aqui!. te escribo para proponerte un intercambio de enlaces entre nuestros blogs. El mio tambien es de recetas de cocina.
ResponderEliminarSaludos y gracias!
Clara
Que pasada de tarta, me la apunto para hacerla muy pronto!
ResponderEliminarBsitos
Tiene que estar buenisima y tiene una pinta espectacular!!! pero yo le pondría una mermelada de higos, para las que quieran cambiar y ponerle algo diferente jijiji además si luego te vas a ir a correr mejor todavia porque el higo lleva mucho potasio ;-)
ResponderEliminar