domingo, 12 de febrero de 2012

TARTA DE GALLETAS CUMPLEAÑERA

Es mi tarta de cumpleaños favorita… al primer bocado te teletransportas directamente a tu infancia. Así que ayer, que fui a la fiesta de cumple de mis hermanos (son mellizos), no se me ocurrió una tarta mejor que llevarles… os puedo asegurar que no duró ni un segundo, fue vista y no vista… y es que está riquísima!!!


Me han ayudado mucho las recetas de Mercado de Calabajío y de Al calor de un horno, dos blogs que me encantan!

Ah! y una cosa más, no tenéis excusa porque es más fácil imposible!!! ;-)

- Con mis hermanitos, Javi y Carlos -

Ingredientes:

Para el flan de vainilla:
- 500 ml de leche
- 1 sobre de flan
- 4 cucharadas de azúcar

Para el chocolate:
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar glas
- 250 g de chocolate para postres (yo usé el de Nestle para postres y quedó genial!)
- 2 huevos

Para las galletas:
- 400 g de galletas tipo María cuadradas
- 300 ml de leche entera
- 2 cucharadas de brandy


Para decorarla:
- Fideos de chocolate de colores

Elaboración:
1. Preparamos el flan de vainilla: de medio litro de leche, separamos una taza y desleímos en ella el contenido de un sobre. Calentamos el resto de la leche con el azúcar. Cuando hierva, vertimos el contenido de la taza y removemos constantemente. Calentamos hasta que vuelva a hervir, removiendo continuamente. Retiramos del fuego y reservamos (en todo caso, sigue las instrucciones del fabricante de tu flan).

2. Para el chocolate, derretimos la mantequilla  en el microondas y la mezclamos con el azúcar glas. Derretimos también en el micro el chocolate, de 30 en 30 segundos para que no se nos queme. Y lo mezclamos con la mantequilla. Incorporamos las dos yemas de huevo. Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos, mezclándolo todo muy bien.

3. Para las galletas, mezclamos la leche con el brandy y vamos mojando en ella las galletas, pero no mucho para que no se nos deshagan. Les damos como dos vueltas en la leche y las vamos colocando así, conforme las vayamos mojando:
Una capa de galletas y las untamos con flan + otra capa de galletas y las untamos con el chocolate + otra capa de galletas y las untamos con flan + otra capa de galletas y las untamos con el chocolate + otra capa de galletas y ya ponemos el resto de chocolate hasta cubrirla totalmente. La decoramos con los fideos de chocolate de colores.