miércoles, 15 de febrero de 2012

TARTA DE LIMÓN FACILÍSIMA

Me encanta esta tarta por su textura, por su intenso sabor a limón y por lo fácil que es prepararla… vamos más fácil imposible! 


Ingredientes:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 80 g de azúcar glas para la base.
- 370 gr. de harina. ( 300g para la base y 70 g para la crema)
- 6 huevos.
- 400 gr. de azúcar.
- La piel de 3 limones rallada.
- 200 ml de zumo de limón

Elaboración:
1. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar glas. Añadimos 150 g de harina. En un molde para el horno repartimos esta masa e introducimos en el horno precalentado a 175º durante 15 minutos.
2. Para el relleno, en otro bol batimos los huevos con el azúcar, el resto de la harina, la piel y el zumo de limon.


3. Vertemos esta mezcla sobre la masa previamente horneada y volvemos a hornear ahora 20 minutos a 175º.

4. Antes de servirla, espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas.

NOTA: Ví la receta en Bocados de cielo y es que me encanta este blog! pasad a visitarlo, es una maravilla!


Esta tarta se la dedico a mis queridos y divertidísimos amigos Iván y Galia… y hablando de limones… no sabéis que mojitos hace Iván! Pasad a probarlos a su bar, es el Dosde (2d), en la Plaza del 2 de mayo (en Madrid)… son de empezar y no parar… ;-)



Y si queréis disfrutar y mucho no dejéis de visitar el Oh!telito de Galia… y es que es una maravilla! ¡! mirad-mirad: http://elohtelito.webs.com/

95 comentarios:

Marhya dijo...

¡eh, qué tarta tan buena!!!! Qué bien os cuidáis, se ve genial. Me encantan los postres de limón.
Besos.

Andrea dijo...

Qué rica se ve Nieves, me la llevo para probar. Besos!

Veronica Cervera dijo...

Se ve muy rica.
¿y como repartes la masa? ¿Hay que estirarla con rodillo primero?
Y a me gustaría pasar a tomarme uno de esos mojitos.
Ya puse el resumen del cookout turco, por si quieres pasar a ver lo que viene.
Besitis,
Vero

Ana dijo...

Perdona mi ignorancia, azúcar glas es el que puedo hacer yo con la thermomix ¿no?? ¿O tiene que ser de compra??

nieves dijo...

hola chic@s!

VERO: pués nooo no la estiro con el rodillo Vero. Lo que hago es al molde (uno de esos desmontables) le pongo mantequilla y harina espolvoreada para que no se pegue y entonces le voy poniendo la masa dándole la forma del molde con los dedos, presionandola contra el molde!

Un besito bien grande!!!

nieves dijo...

Hola Ana, el azúcar glas tiene que ser comprado no el que se hace en casa, porque lo que queremos es que no se noten los granitos del azúcar, y si lo haces en casa algo se notarían, así que mejor el que se compra! Besitos

Susi dijo...

Que pinta mas rica tiene el corte de la tarta, últimamente estoy viendo muchos postres con limón ¿querrá el universo decirme algo...? jeje Un beso.

Maritza dijo...

Qué rico !!! me encanta la idea de hacerla...nos vemos y te felicito..besos!!!

CARMEN dijo...

Ay Nieves como se ve ese cortecillo, me encanta niña. Besitos

Beth dijo...

Nieves cette tarte est superbe et si simple de réaliser, bravo, merci pour ce délicieux partage j’empote la recette avec moi!

Bisous

LA OH!TERRAZA dijo...

QUe way!!!! :) me encanta! muchas gracias por el honor de hacernos publi en tu blog!! además junto a este postre taaan rico, que seguro sería incapaz de hacer!!!
UN BESOTE!!!!

La Magia de Sonia dijo...

una tarta bien rica si señora !!!

Michi Carrique dijo...

Genial la tarta, tengo limones así que la probaré, es sencilla. Lo que pasa es que se me hace muy grande...
Este finde voy por Madrid, a ver si me paso por el 2D, jeje.

Besos

Caty Pol dijo...

Igual hacéis un buen tandem Iván y tú y sacáis una tarta de mojito, jajaja (desvario), se ve riquísima y como bien dices, fácil. Un beso

Juani dijo...

Se ve divina tiene pinta de estar riquísima. Besosss.

María Jesús dijo...

Me gusta esta tarta, el limón me gusta mucho, ese intenso sabor es genial !!
Y no lo dudes, cuando vaya a Madrid nos pasamos por el lugar indicado........ aviso antes, jjjj

Montse dijo...

Tiene pinta de quedar muy jugosa.

Olivia dijo...

Me encanta la foto de la ralladura de limón :-)

Eva dijo...

Me encantan las tartas de limón, esta tiene una pinta maravillosa, me encantaría probarla y luego un mojito de tus amigos.
Gracias por el premio, ya lo he puesto en mi blog y he puesto el enlace al tuyo.
Besos guapa.

Rosa dijo...

Que rica y fácil, de limón, sin decoración elaborada (que soy algo negada...) la hago fijo. Un saludo!!

Anniki dijo...

Pues la verdad es que si que se ve bien fácil de hacer por lo que cuentas.... y rica bien rica!!! :))

Besosooos

manu dijo...

Si la pinta que tiene es igual que el sabor ha de estar fantástica.

lauma dijo...

Que rica y todo lo que lleve limón, no sé porqué lo asocio a fresquito. Besos

Sory Escudero dijo...

Estoy deseando probar conuan tartita de limón, esta me parece un estupendo comienzo, se ve esponjosa y suave.

Besitos

pluvisca dijo...

Que pinta tiene esta tarta!!!

Me gusta la tarta de limón desde siempre. me apetece probar , espero que no me quede un churro...

Besos

ROSER dijo...

Pues si que parece facil! Y deliciosa! Y acompañada de un mojito sale redondo!
Besos

Cris Mini Món dijo...

Una tarta de limón muy rica, ya tengo ganas de probarla. Madrid me pilla lejos, pero pasaré el link a un par de conocidos ;)
Un abrazo

Carmen dijo...

Tiene una pinta estupenda y es cierto que resulta muy fácil de hacer. Tomo nota.

¡Hasta pronto!

Leny dijo...

Qué gracia tienes Nieves! todo lo que haces te sale delicioso y bonito! Una receta muy buena porque además estamos de limones hasta el techo jajaja...
No sé si te lo dije, pero me encanta la foto nueva de tu perfil, sales muy muy linda! :-)
Un abrazo preciosa
Lxx

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Que pinta tiene esa tarta, parece que queda cremosita...ummm
Un saludo.

Mijú dijo...

El limón que bueno.
Un saludito

maria de olavarria dijo...

hola!!! muy facil de hacer. y se ve muy rica.me gusta mucho las tirtas de limon voy a practicar. besos.

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

muy interesante, me gusta mucho el limón....seguro que la haré.
Y los mojitos...que pena que esté lejos.....
bsss

Delicias Baruz dijo...

Una maravilla de tarta, el limón me encanta. Un abrazo, Clara.

Albahaca con tomates dijo...

Ah, el limòon en las tartas queda genial ;)
Vaya maravilla la tuya y sì, parece muy fàci de hacer :)
Un besito

LOly- O garfelo dijo...

Riquísima y facilísima, si señoooor! Tengo que apuntarme estos sitios para cuando vuelva por los mandriles. siempre está bien saber de los sitios guays. Besinos (no me sale la foto otra vez :-(

Elena-Dulcekoala dijo...

Nieves que rica!! me encanta!! ummm tarta de limón mi perdición!!

noe dijo...

Me parece una tarta estupenda y si encima es fácil de hacer pues mejor que mejor, desde ya te digo que tomo nota pq la voy a probar que encasa seguro nos gusta mucho, los mojitos geniales besos

Andréa dijo...

Hmmmm ... pastel de limón es delicioso, el tuyo es hermoso!
Besos .. ♥

Carolina dijo...

¿Así de fácil chiquilla?, qué rica que debe estar
Besitos

Colores dijo...

QUÉ esponjosita parece !!! me chiflan las tartas de limón uhmm

Ángela dijo...

que tarta mas rica y fresquita. Hace poco que empecé con mi blog, si quieres pásate y me cuentas que te parece, yo me quedo en el tuyo.
Besos desde,
conpdepimienta.blogspot.com

Magon dijo...

Esta la tengo yo en pendientes, tiene que estar de muerte lenta.

¡Un mojito dices? ¡qué bueno bien hecho!

Besos

Tytania dijo...

Tiene pinta de estar buena, buena... y acompañada de un mojito de esos que hace tu amigo, ya ni te cuento!!! Jajaja!

Olga dijo...

Que deliciosa y que jugosa te ha salido.
Y con el mojito, uuummmhhh una combinacion especial
besos

MARIA JOSE dijo...

Ésta seguro que la hago porque debe de estar buenísimsa, pero tengo una pregunta: A ver, para el relleno donde dices que se batimos los huevos y demás con la piel del limón, ¿es batir con varillas o batir con batidora para que no queden restos de la ralladura de limón? Ay, lo mismo es una pregunta tonta, pero mejor preguntar que quedarme con la duda ¿no?
Besitos.

www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

Kittens Abalorios dijo...

MMmm!! exquisita!!

Nosotras estamos de sorteo!! Si quieres participar:

http://kittensabalorios.blogspot.com/p/sorteo-100-seguidores.html

Un saludo.

María dijo...

Nieves, que delicia de tartica y además, como bien dices, facilita facilita. por cierto, que pena que no esté más cerca de Madrid porque con lo que me gustan a mi los mojitos no dejaría de ir al local de tu amigo. Un besico hermosa.
cosicasdulces.blogspot.com

lolines dijo...

¿FACILISIMA?? YO DIRIA MAS BIEN RIQUISIMA

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Se me hace agua la boca de sólo imaginar el sabor y la textura! Un beso,

mamen dijo...

Me encanta el sabor del limon, asi que esta tarta me encantara, besos

Laly dijo...

Mi marido te manda un besazo Nieves, acabo de leerle tu receta y ya se ha puesto a rallar limones. Le encantan los postres con cítricos y esta tarta es deliciosa.

Un besito

La Lengua de la Mariposa dijo...

Tiene una pintaza. Esa tarta tiene que estar riquísima y muy aromática ¿no es cierto?.
Un saludo.
Juan Carlos

Marta dijo...

Una tarta estupenda, tiene que tener un saborcito a limón buenisimo.
Besitos guapa

Veronica Cervera dijo...

Gracias por aclararme, mi amiguita.
Es que me han dado unas ganas de hacerla. Pero ya sabes que soy un coco con los dulces ;-)
Besitos

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola Preciosa!!!

Esa tarta está pidiendo a gritos que la coman!!!!

Nieves, quien tiene un amigo tiene un tesoro y los tuyos tienen pinta de ser gente estupenda!!!

Ten por seguro que si voy a Madrid pasaré a tomarme un mojito!!!!

BEsos Wapa

vicky dijo...

Me pilla un poco lejos para lo del mojito,ya me gustaría a mi ya!!
La tarta de lujo!
Besitos

Milena dijo...

También me encanta el sabor a limón ¡qué pinta! A ver si la hago, qué buenos los mojitos! Besooooos

Rebeca* dijo...

Con lo que me gustan los postres con limón y la cantidad de limones que tengo, esta tarta es perfecta para mi!! te ha quedado estupenda.
Besos

Su dijo...

Qué rica tartita, seguro que has triunfado... Me encanta el limón en dulce. Un besote.

David C. dijo...

el limón es algo delicioso.

Pd: Muchas gracias por tus palabras en el blog.

Meritxell dijo...

Hola Nieves, deliciosa tarta.
Un beso

Giovanna dijo...

super golosa e raffinatissima complimenti

Guadalupe Zimmermann dijo...

Nieves, qué rica tarta! Como te mimas. Me fascinan los citrícos, así que me la guardo.

Un beso.

Nati dijo...

Con lo que me gusta el limón me llevo esta tarta. Un besazo.

Curcuma dijo...

Se ve deliciosa y tan cremosa que creo la probaré. Un saludo.

Bárbara dijo...

El corte es una maravilla. Yo también sigo muy de cerca el blog Bocados de cielo, como tú bien dices tiene recetas estupendas

Georgi dijo...

Hola Nieves, soy Georgi de somos felices pasaba a conocerte :)

geles dijo...

Qué rica esta tarta, una amiga mía hace una parecida y el domingo que viene la comeremos seguramente, !qué bien! Un besazo

Javier dijo...

Qué buen sabor le dará el limón, me apunto tu receta para cuando tenga una merienda

Abrazos

PINKY dijo...

Nieves ,que buena tiene que estar esta tarta de limon ,es facil y debe ser un lujo para el paladar
besinos

Lorena dijo...

Hola Nieves I´m back!
Que delicias has cocinado en mi ausencia y yo que me traigo un par de kilos de más...
Esta tarta se ve fenomenal y fácil, ideal!
Me encanta el cambio de look del blog y la foto de perfil nueva, te ves hermosa!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Raquel. dijo...

Cada vez que paso por aquí se me cae la baba... Qué pinta! Me apunto la receta!

Morguix dijo...

Esa tarta me ha encantado, guapa. Con lo que a mí me gusta el limón, conmigo triunfa seguro. La voy a hacer en cuanto pueda.
Y ojalá pudiera yo probar los mojitos de Iván, lo malo es que cada vez aguanto peor el alcohol (la edad, ¡grrrr!), y al segundo mojito estaría ya como una cuba, jejeje.
Un besote.

Caro B | mamarrachos dijo...

Hola Nieves! que Blog más delicioso el tuyo!! ME quedo por aquí para seguir aprendiendo recetas que me encanta!. Un beso.
caro | mamarrachos.

Diana dijo...

Olá!! Já retornei das férias e já tem postagem nova no blog!!

Qué rica!!!Huuummm!!!
Me gusta siempre la torta de limón.Me gusta la idea en hacerla!!

Domingo vou visitar a mamãe e vou trazer muitos limões que lá tm no quintal.Na outra semana, farei sua torta!!Besos.

Vicky dijo...

Holaaa, como me gusta tanto tu blog he decidido darte un regalito. http://seleneyendimion.blogspot.com/2012/02/mas-premios-el-blog-dorado.html

Un besazooo!!!

vero mariani dijo...

hola nieves! muchas gracias por pasar por alma, qué buena onda! me encanta tu blog, vengo para quedarme y cocinar rico con vos! jejeje!
beso enorme y muchas gracias!
veri

Danni e Lype dijo...

Hola Nieves,
¡Me encantó! Tenía muchas ganas de probar esta receta. ¡Felicitaciones!
Besos, Irene

Anna dijo...

Cuando hablabas de la textura no me lo creía... hasta que he visto la foto!! Impresionante!! :D Tendré que apuntármela, porque tengo un montón de limones de mi jardín y no se me ocurre un mejor uso para darles!! jaja

Un besazo! :D

cosas mínimas ♥ dijo...

Que buena pinta tiene todo Chica!
Te felicito por tu hermosisimo blog y por tu 'don' para la cocina. Voy a seguirte a ver si logro hacer alguna receta algún día.

Besos desde Argentina, Sole

Paula dijo...

Delicious :-)

OH! Objetos con Historias dijo...

Qué lindo blog Nieves!!!
Me encanta cocinar así que me quedo por acá a ver tus recetas.
Gracias por tu comentario.
Nos estamos leyendo.

Saludos desde Argentina!

Clo

Carilu dijo...

Mientras leo la receta se me hace agua la boca.Muy buena y muy facil.Saludos y buen finde.

Paco dijo...

Buenas tardes Nieves. Que rica tarta que nos has preparado, aparte de fácil de preparar tiene que estar estupenda. Ojala la hubiese tenido ayer a mano, para dejar a mis invitados con la boca abierta, La presentación y las fotografías, son fabulosas.
Muchas gracias por tu felicitación, yo hubiese preferido que no se enterase nadie, pues no se que decir en estos casos y me siento un poco cortado, pero cuando me ha querido dar cuente mi hija había publicado esta entrada.
“MUCHAS GRACIAS”
Un saludo Paco

Laura Selene dijo...

La tarta de limón me encanta pero con el colesterol de "uno" que esta por las nubes me parece que vamos a esperar un poco para probar tu receta. Un beso.

Clip dijo...

que rica debe estar !!!

cuando me invitas a cenar ? ;)

Un besazo

La cucina di Molly dijo...

Troppo buono questo dolce di limone,brava!Ciao

mariO dijo...

No se si el pay de limón o esos mojitos me están llamando más la atención, jiji

Amo la tarta de limón y como siempre tiene su chiste, mejor me ajusto a tu receta... saludines

Paquita dijo...

Estoy mirando tu blog y me encanta , esta tarta tiene que estar uhmmm!!! de miedo!!! me la apunto me encanta el sabor del limón ...
Voy a seguir con mi vuelta.
Besitos!!!

doris dijo...

Riquisima y refrescante esta tarta de limón...Besitos y felíz día.

MJose dijo...

Alguien la ha hecho? Me sale demasiado líquida con 20' el relleno, la he dejado 15' más y aún así me sale líquida, le he puesto 10' más, en principio parece fácil, hasta que te pones, lo mismo es x el horno... Nadie la ha hecho?
Gracias x la receta, intentaré q me salga la próxima vez.

nieves dijo...

Hola MJosé, lo único que se me ocurre es que se te haya olvidado algún ingrediente del relleno como la harina porque sale estupendamente, y además es una tarta que hice siguiendo la receta que vi hacer en otro blog BOCADOS DE CIELO, y que puedes ver pinchando en el enlace del principio de la receta y que además la han hecho más blogueros y siempre ha salido muy bien.

Un saludo,
Nieves.

MJose Muñiz dijo...

Hice la tarta y aunque tuve que poner más tiempo a todo el mundo le gustó, ayer hice dos más, una para mi amiga Rosa y otra para mis chicos.
Muchas gracias por la receta.

MJose Muñiz dijo...

Hice la tarta y aunque tuve que poner más tiempo a todo el mundo le gustó, ayer hice dos más, una para mi amiga Rosa y otra para mis chicos.
Muchas gracias por la receta.