Desde que mi hermano Javi y su marido José Luis están a un paso de irse a vivir a Dublín, no dejo de pensar en Oscar Wilde… así que voy a contaros las últimas tentaciones a las que no he podido resistirme…
The only way to get rid of a temptation is to yield to it.
I can resist everything but temptation!
Los champiñones rellenos de queso azul y rebozados, cuya idea viene del riquísimo blog La cocina de Cristina, y que son tan sencillos como limpiar los champis, quitarles los tallos, rellenarlos con queso azul, rebozarlos en huevo y pan rallado, y a la sartén con abundante aceite de oliva. De ahí a un papel absorbente y al servirlos añadirles un poquito de sal Maldón y perejil. Humm, quedan jugosísimos!!!
Las riquísimas barquitas marineras que siempre preparan Javi y JL cuando te invitan a comer, que están tan buenas y que son tan de Murcia... En este caso las preparé con unas muestras de ensaladas que, muy amablemente, me envíaron de Mahn Mac y que, desde aquí, les agradezco! Para las cuales sólo necesitáis: roscas + ensaladilla rusa + anchoas en aceite de oliva + la hora del aperitivo!
El dulce de membrillo, cortesía de Santa Teresa, con el que preparé estas tostas de lomo con dulce de membrillo y queso de oveja. La idea vino de unos montaditos del estupendo blog ¿Se puede repetir? y se hacen: sellando la carne en una plancha, vuelta y vuelta + calentando el pan en el horno + montamos la carne con el dulce de membrillo y el queso de oveja y a gratinar + lo colocamos sobre la tosta y a disfrutar!
Hummm los cupcakes… claro! Estos son de Happy Day en Malasaña. Los coloqué encima de esta almohada china muy antigua de Javi y JL, sip... de madera :-(
Pero bueno que rico todo... los champis me han encantado.
ResponderEliminarOye las fotos chuliiisimas !!! y los cupcakes mmmmmmmmmmmm
besossss
Hola Nieves!!! que buenas recetas sencillas y super resultonas...me las he apuntado pues todas me han encantado!!!!
ResponderEliminary que decir de Dublin!, que me encantaría ir en alguna ocasión!, yo también adoro viajar y aunque Irlanda aún está en pendientes, este verano estuve en Escocia..que tambien me gustó muuuucho!!!!
en realidad cualquier lugar es bueno cuando a uno le gusta salir a ver mundo!!!:)
cariños salseros de Juana!
esa almohada da miedo!:(((
Menudas delicatessen que nos traes hoy Nieves, no se ni por donde empezaria!!! En Dublin estuvimos hace dos años y pico estando ya embarazada de la peque y fuimos a visitar a mi mejor amiga que lleva viviendo allí unos 8 años. La verdad que nos encanto y repetiremos cuando el otro peque que esperamos tengo un par de añitos porque queremos hacer un viaje por los alrededores, sin duda es de los sitios que no hay que perderselos!
ResponderEliminarY aquí otra superfan incondicional de U2, yo también estuve en aquel concierto y en el de hace ya dos años!
Besitos guapa
Que ricas...me gustan todas las tentaciones...besos
ResponderEliminarLas recetas me han fascinado y encantado, yo tengo muchas ganas de visitar Dublín desde hace mucho, y espero un día realizarlo, y también me gusta U2, no a tú nivel, pero si; me gustan, espero que tú hermano y su marido les vaya súper bien. Besos.
ResponderEliminarNieves ,me parecen unas tapitas estupendas ,los champis ,que faciles y lo ricos que tienen que estar y la tosta muy buena tambien
ResponderEliminarBuen viaje para tu hermano y su marido
besinos
Buenísimo todo, pero me quedo con las rosquillas marineras y los recuerdos de Dublín!
ResponderEliminarQué estupenda entrada, Nieves: nos haces partícipes no solo de recetas estupendas y sencillas sino de trocitos de tus vivencias y afectos.
ResponderEliminarEnhorabuena y besos
A esta hora todo eso que pones ahí me lo comería yo solita...
ResponderEliminarQue ganas de probar los champis!!!
No conozco Dublín pero me encantaría, Lo mejor para tu hermano en ese nuevo comienzo!
BESITOs y que tengas una bonita semana
Ay tanto hoy aqui que no se con que quedarme¡¡¡ besiños
ResponderEliminaruhmmmm que pinta todo!!!!! probaría de todo jejejeeje
ResponderEliminarPues me han gustado todas las tentaciones pero los champiñones me encantan tienen que estar muy ricos
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
Nieves, vaya entrada mas completa!!!!, me encanta todo todo y todo.
ResponderEliminarDublin.........me encantaria conocerlo, algun dia seguro.....
Besos guapa!!!
UuaU!!!! que ideas tan buenas, me encantan todas!!!
ResponderEliminarChica, no parais de viajar, no?? Que suerte y que dure mucho!! jeje
Besos
He vivido en Dublín durante un tiempo y no hay nada que no me guste. Bueno, todo el país en general porque la gente es amable, bulliciosa y siempre que se celebra algo se acaba en la cocina bailando y tocando música. ¡Qué recuerdos! Dios mío ¿con cuál de tus recetas me quedo? Todas muy buenas. Besos y buen viaje a Baile Atha Cliath.
ResponderEliminarOhhh, pero qué ricas todas las recetas que has publicado hoy!!
ResponderEliminarY gracias por la parte que me toca. No conozco Dublin, pero ya me gustaría... aunque como describes tan bien los lugares, ya la conozco un poco mejor.
Nos estamos viendo...un beso.
Menudo banquete!! una pena no haberlo probado!!
ResponderEliminarMe ha encantado...todo!
A Dublin?? pues si que se van lejos!
Espero que les vaya mejor que bien.
Besitossss
Nieves que buena comilona, me gusta muchooo el menú
ResponderEliminarEsos champis pa'chillarle niña, que pinta tan rica, precisamente ayer los hice rellenos para tomar como segundo, ya los pondré otro día.Besitos
ResponderEliminarNieves, acabas de recordarme mi viajecito de hace un año y medio a Dublín. Me encantó la ciudad, la gente, la comida y TODO!
ResponderEliminarTambién me chiflan U2.
Ves? Tenemos un montón de cosas en común. Besitos
Ole, ole, menuda recopilación de tapas y pinchos, están todos para chuparse los dedos. Enhorabuena y un saludo de Alfchef
ResponderEliminarQué rico todo!!
ResponderEliminarY que envidiaa..yo tb me iria a vivir a Dublin...ya nos contaras mas cosas de alli cuando los visites!:D
besoss
Nieves vaya tapeo que se han dado, delicioso todo y qué lindo tener a la familia reunida. Me ha encantado la cita... yo también sucumbo ante la tentación, qué puedo hacer? soy débil jajajaja. Precioso post, un abrazo
ResponderEliminarLxx
Nieves, todo-todo, riquísimo e irresistible.
ResponderEliminarTomo nota!! que a la hora de pensar en los aperitivos al final nunca se me ocurre nada y acabo poniendo lo mismo. Bueno los champis los dejaré que el queso azul no me gusta. Me voy corriendo a hacer la cena que se me está haciendo la boca agua...
ResponderEliminarBesos
Me gusta TODOOOOO!!! pero todo lo que has mostrado, RECETAS, FOTOS, EXPLICACIONES, PREMIO, Dioosss esta mujer tan POLIFACÉTICA:)
ResponderEliminar¡Qué gran entrada! Pedazo de homenaje a tu hermano y bonita historia la tuya en Dublín (me ganas con el frikismo conciertero, eeehh, jajaj).
ResponderEliminarY qué decir del menú: madre del amoooorr! Parece todo sencillo de hacer y exquisito, y es lo que has dicho tú en el título sin más: exquisiteces.
Voy a animarme a preparar las barquitas marineras de tu hermano y cuñado, porque tienen la pinta de no fallar y dejarte como una reina anfitriona. Y lso champis.... uuuhhh, se me hace la boca agua. A ver si los hago y te mando la fotito.
Qué rico... me voy a cenar!! jajaja.
Besazos irlandeses!!
Buenos tardes Nieves. Unos aperitivos o tapas exquisitos los que nos has preparado, tienen que ser ideales para picotear, si tuviese que elegir escogería todos.
ResponderEliminarUn saludo Paco
me tienes babeando el teclado, esos champis tienen mi nombreee !! me encanta toro toro y toro en especial el taburete de los cupcakes jaja
ResponderEliminarmuchos besazosss wapa
Que bonito este reportaje!!!!
ResponderEliminarHOla guapa
ResponderEliminarestos picoteos son tan ricos, que me encantan, que cosas tan ricas nos pones, y que fotos tan entrañables
besitos
¿ cuál elijo?.... todaaaas!!! aunque me llevo doble ración de champis, qué delicia!!!
ResponderEliminarBesos
Todo me gustó!!!...... en realidad no, todo no, la almohada está de terror.... ni regalada la usaría...
ResponderEliminarUnas verdaderas tentaciones para el aperitivo...
Besis.
Nieves,menudas rectitas estupendas has preparado. Con lo bien que cuidas a tu hermano y tu cuñado les va a costar un montón dejarte para irse a Dublin, aunque con la viajera que tu eres estoy segura que no tardarás nada en visitarlos. un besico guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pero que de cosas ricas, Nieves.
ResponderEliminarAquí te dejo mi premio para ti
http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2011/11/premio-best-blog.html
Besos y sigue así.
Pero qué rico todo. Me encanta comer de aperitivos, aunque para mucha gente y si son calientes son un poco rollo. Me han enamorado tus champis, tienen que estar de miedo.
ResponderEliminarTengo Dublín pendiente, como tantos otros sitios. Los que somos viajeros siempre tenemos algún sitio pendiente,.
Besos
Me encantan las recetas, pero Dublín... eso si que me encantaría ir. Por cierto, la almuada china... menudo dolor de cuello, yo sgún vi la foto pensé que era un banquito de madera, pero ya vi que no :P
ResponderEliminarBesitos
chiquilla no sabria con que quedarme! vaya si se ve rico todo! ñam ñam!
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Nieves, todo me encanta, no sabría por cual de todas la cosas decidirme.
ResponderEliminarAbrazos.
MMMMMMMMMMMM, vaya aperitivo mas rico que has preparado, los champiñones me parecen ideales! (Esta seguro que cae! bssos!
ResponderEliminarcreo que tengo que mirar tu blog a otras horas...porque me muero de hambre!!!!!
ResponderEliminarIrlanda es precioso, estuve 2 veranos estudiando inglés y me lo pasé genial.
Un abrazo!
Te han quedado unos aperitivos estupendos, si tuviera que elegir uno no sabría cual coger; aunque los champiñones me han gustado bastante.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Ya te vale, me has hecho ir al traductor de google para entender las frases que has puesto al principio... Es que una no tiene ni idea de inglés, jejeje. Yo es que di francés en el cole, y tampoco me acuerdo, jejeje.
ResponderEliminarSí que tienes razón, menudas tentaciones has puesto hoy, los champiñones me encantan, pero con el membrillo y queso de oveja me has matado.
Besos!
que deliciosas y originales recetas....me las quedo todas...en especial los champiñones rellenos..
ResponderEliminarQué tapitas mas divinas, a cual mejor, aunque esos champis me han cautivado.
ResponderEliminarY esa almohada ? ...Nunca hubiera pensado que lo era ;))
Les deseo buena estancia a tu hermano y su pareja en Dublin .
Unas fotos muy bonitas, gracias por compartirlas.
Besinos.
Ay, Nieves cuàntas tentaciones me pones delante!!!
ResponderEliminarMe encanta tu post de hoy, como siempre!, tus entradas son imperdibles, làstima no poder estar siempre por aquì cotilleando... Nieves eres el ENCANTO de la Red.
Sabes que también a mì me gusta un montòn el grupo U2 y Bono, aunque nunca he estado en Dublìn, ya me gustarìa ir allì con Luc, pues de U2 son nuestras canciones de cuando nos conocimos.
Un beso muy grande guapìsima!!!
Chusa
Me ha encantado el pinchito de carne con el dulce, qué original!
ResponderEliminarLos chicos que se acuerden de invitarte de vez en cuando y nos tres ideas nuevas, vale?
Un besazo.
Qué buenos están los champis rellenos, a mí me gustan un montón.
ResponderEliminarNos has hecho un menú completo ¡hasta con cupcakes!
Genial
qué rico todo!!!! Mmmmmmmmmmm!!! Besos
ResponderEliminarQue gran menú.
ResponderEliminarMe alegra visitar tu blog, siempre me divierto con tus sugerencias.
Saludos desde Canarias.
Me ha dado hambre! Y es plena madrugada...eso no se hace!
ResponderEliminarHola Nieves, me ha gustado todo.
ResponderEliminarBesitos
Unas delicias muy pero que muy tentadoras todas, y un reportaje muy agradable,¡asi da gusto!Saludos.
ResponderEliminarCon todas estas delicias, sin duda seguiría el consejo de Oscar Wilde.
ResponderEliminarHola Nieves!
ResponderEliminarQue buena idéa; esto de los champiñones,tienen una pinta que se comen solos... como todo lo demas.
Felicitarte por tu cuadrupremio...que con ellos y los comentarios... nos alegran,y nos animan.Son la sal y la pimienta del blog ja,ja,
Besos y feliz día.
...que recorridos más bonitos y que anedoctas tan bonitas...Se nota que te gusta viajar y que eres una gran observadora.
ResponderEliminarPD:es el cachito que se me quedo ja,ja,ja,
Como me gustaría visitar Dublin, seguro que me encantaría.
ResponderEliminarAfortunado tu hermano y su marido que van a disfrutar de una ciudad tan preciosa.
un besazo, hermosa
Uff...y si pienso que en este momento mi novio está en Dublín y yo aquí...qué tristeee!!
ResponderEliminarTendré que buscar consuelo en estos majares que nos ofreces, para mi sola, que me lo merezco.
O los voy a hacer mañana, para cuando vuelva a casa?si, mejor, compartir es vivir!! (de hecho estaba buscando algo para una cena especial!)
Gracias, un abrazo!
niñaaaaaa pero que entrada mas buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me ha encantadoooooooooo las barquillas y las tostas madre mia las tengo que hacer jiji fijo y los champis me alegro de que te hayn gustado tesoro y baya lo guapa que sales besosss
ResponderEliminar