miércoles, 9 de noviembre de 2011

PECHUGA DE POLLO CON MANTEQUILLA DE ESTRAGÓN


Hummm, que perdición! Como me gusta esta mantequilla, y es que, tanto para tomarla con unas simples tostaditas como para cocinar con ella, se nota la diferencia… os dejo el enlace por si queréis saber más de esta fantástica mantequera asturiana que lleva, con su buen hacer, desde 1920! http://www.mantequeradetineo.com


INGREDIENTES:

- 1 pechuga de pollo
- 60 g de mantequilla del Tineo
- La corteza rallada y el zumo de medio limón 
- Unas ramitas de estragón fresco 
- Nuez moscada en polvo
- Sal y pimienta rosa
- 1 huevo 
- 80 g de pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra



ELABORACIÓN:

1. Se bate la mantequilla con la corteza y el zumo de medio limón, el estragón, una pizca de nuez moscada, la sal y la pimienta rosa. Cuando quede bien cremosa se le da forma rectangular y se guarda en la nevera envuelta en papel de aluminio hasta que se endurezca.


2. Mientras tanto, cortamos la pechuga en dos trozos y la aplanamos bien con ayuda de un mazo.

3. Una vez dura la mantequilla, se parte en porciones de un dedo de grosor y se colocan en el interior de la pechuga, con la que se hace unos rollitos firmes, que se pasan por el huevo batido y el pan rallado, dos veces por cada, para que queden bien empanadas. Dejamos reposar un ratito en la nevera para que asienten bien.

4. Por último, doramos los rollitos en aceite caliente pero no demasiado caliente, para que se nos hagan bien por dentro. Sacamos y colocamos en papel absorbente.

Acompañarla de ensalada o de unos chips de calabacín al horno…

56 comentarios:

  1. Apuntada queda porque el estragón me encanta. Muy buena la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. UMMMMM QUE RICOOO,TIENE UNA PINTA BUENA BUENA,BESOTES

    ResponderEliminar
  3. ¡que rico por favor! la verdad es que una buena mantequilla tiene un sabor espectacular.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Ooooohhh te pasas tentándonos!!!! jijiji. Pero qué foto, madre mía, a las 13.27, y sin comida preparada. Eso tiene una pinta maravillosa, se me antoja preparar estas pechuguitas el domingo!

    No conocía la mantequilla, así que voy a informarme.

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Querida, vim retribuir a visita ao meu blog. Adorei o seu e já sigo! abs!

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua con solo leerla.
    Me la apunto rápido!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta que tienen, me anoto la receta, un besito!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! Y con lo que me gusta a mí el pollo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan buena, me encanta. Tiene una pinta fabulosa y además seguro que está requísimo.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  10. Me llevo la receta, las pechugas tienen una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Menudo aspecto, y que jugosas se ven! Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Exquisito..... delicioso, muy bueno.... me encantó, te quedó de un 10.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!!!!!
    De donde sacas tantas ideas geniales!!!!????
    Riquuísima esta mantequilla que has echo.
    Y la pechuguiiita!!!!!
    Rico riquisimo
    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encanta la mantequilla. Tiene que estar riquísima en este plato!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tocaya!!! me sorprendio encontrar otra persona que se llame Nieves y encima que tenga un blog de cocina... y te gusta la fotografia... 3 cosas en comun!! que loco no? riquisima la receta de la mantequilla de estragon!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué pechugas tan ricas, estas para alguna cenita de mis chicos les encantarían. Me lo apunto. Besos hermosa

    ResponderEliminar
  17. No habia visto nunca esta mantequilla, però seguro que esta muy buena al estragón.
    Te ha quedado un plato muy aromatico.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm, que pintaza!! Estas recetas me encantan porque el pollo me parece un poco seco, pero así... Mmmmm!! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Nieves qué buena receta! qué aroma, qué sabor! yo también soy mantequillera! jajajaja... Me gusta esa mezcla de la mantequilla, es la protagonista total.
    un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  20. Guapa pásate por mi blog .... hay algo para ti. Besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mia guapa, esto es un plato de 10, me encanta todo¡¡¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  22. Esta es una de esas recetas que disfrutas mirando (como cuando miras a tu actor favorito sabiendo que nunca será tuyo, jaja), o tuya (la receta). Demasiadas cosas prohibidas juntas...pero ¡Vaya buena pinta!
    En la próxima reencarnacion me la pienso preparar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Chica, qué pedazo de receta!!! El pollo con ese relleno tiene un aspecto increible.... anotada queda!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Es una receta excelente, tiene muy buena pinta y con esa mantequilla tan buena, seguro que está muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado lo de la mantequilla de estragón, me la voy a preparar seguro. Y estos rollitos deben ser de pecado, qué ricos, madre mía. Besos.

    ResponderEliminar
  26. esta marca es genial y como la has aprovechado que plato mas rico te sacas de la manga jijiji besos wapi

    ResponderEliminar
  27. Voy a preparar la cena porque eso no se puede aguantaaaar de lo bueno que se ve. Beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Nieves!Encantada de visitarte...me quedo por aqui viendo tus deliciosas recetas...las pechugas buenisimas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Nieves, me apunto esta receta , tiene una pinta fabulosa

    ResponderEliminar
  30. que delicia de receta..se me ha hecho agua la boca...hay..manche el teclado....tengo que limpiar....!!!:)

    ResponderEliminar
  31. Unas fotos preciosas!!! Seguro que está bueno, desde luego no es aquello de la "dieta de pechuga de pollo" :)

    ResponderEliminar
  32. que buena pinta tiene!!! a ver si lo puedo probar...

    gracias por pasar por mi blog

    un bsazo!
    http://le-monde-de-yurita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola ;)

    Muchas gracias por tu comentario y por quedarte en mi blog!!!
    Yo tb me he hecho seguidora para responderte encantada!

    Un besote y por cierto! gracias por el enlace de la mantequilla!!! me interesa pq adoro la buena mantequilla jeje

    ResponderEliminar
  34. Hola Nieves guapa!! gracias por tu comentario tan amable, me alegro que te guste, tu blog es una delicia, y esa pechuguita... jo pé que hambre me ha dado!!
    te sigo! un besazo

    ResponderEliminar
  35. RIquisimo, ¿me has dejado un poquito?? Apuntada no... apuntadisima
    Te ha quedado realmente deliciosa y lo puedo afirmar sin probar bocado ;)

    ResponderEliminar
  36. lo primero gracias por visitarme y quedarte nieves por mi blog
    me encanta esta receta de pollo y yo que siendo asturiana no conocia esta mantequilla? no tengo perdon
    me lo apunto todo
    ah y tambien me quedocon tu permiso

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el estragón.. lo pondría en infinidad de platos y así con el pollo... deliciosa receta!!

    Petons

    ResponderEliminar
  38. me encanta usar el estragón y hasta ahora tenía pocas ideas! esta es perfecta , entre que me chifla el pollo y si es con esta sorpresita dentro..... uhmmm yummy!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Nieves, me encanta la combinación de sabores que has preparado, soy muy fan tuya, tienes un gusto exquisito a la hora de cobinar. Un Beso

    ResponderEliminar
  40. nieves, que cosa más deliciosa. La mantequilla la he probado y es deciliciosa y con ese toque de estragón debe estar de rechupete. Unbesico guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. tiene una pinta buenisima! y es que esas mantequillas son la caña!
    un saludito-
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Qué buenas esas pechuguitas enrolladas, me han recordado a las villaroy pero más originales.
    La mantequilla no la conocía pero tiene un aspecto estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Qué maravilla, tienen un aspecto increible...me llevo tu receta.

    ResponderEliminar
  44. Un auténtico lujado de receta, me la llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. Menuda receta más rica, me encanta con el toque de estragón!
    Gracias por vicitar mi blog, así he podido conocer el tuyo y tengo que decir que me encanta así que me quedo de seguidora y te enlazo para seguirte mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. si pilla mi hija la caja de mantequilla no te deja nada, y la receta de 10.

    un besote

    ResponderEliminar
  47. Nieves, encantada de conocerte, y me alegra que te haya gustado mi humilde blog para estudiantes.
    No es para que te hagas seguidora, pero supongo que conocerás al padre del blog de estudiantes, el de COCINAR SIN MIEDO. Te dejo el enlace en Nombre/URL, y de camino, como veo que te gusta viajar, yo viajar fuera de España, poco, pero tengo algunas entraditas en un blog de viajes, que pueden gustarte. Igual, o más humilde que los blogs de cocina. Se llama VIAJAR ES UN PLACER. http://viajaresplacer.blogspot.com
    y ya puestos (jajajja, que te vas a hartar de mí), pues te presento al niño bonito de mis blogs. Al que menos caso le hago, pero que más orgullosa estoy, por lo sentimental y lo entrañable: lacaracoladulzona.blogspot.com
    Y nada más, que si no me vas a aborrecer desde el primer día. jajaj.
    Besos y me quedo también por aquí, que tú sí que puedes presumir. ¡menudas fotos! con lo que me gusta la fotografía, pero no tengo mucho arte, y se me olvida cómo tengo que poner la cámara y qué velocidad tengo que utilizar, etc... etc...

    ResponderEliminar
  48. Ufff, me estoy imaginando un bocado de ese rollito (así en camara lenta y con musica de fondo jjaja) y me dan ganas de llorar... El calorcito, el semicrujiente del pan rallado, la suavidad del pollo, la manteca derretida, el aroma del estragón, el color de la pimienta rosa...
    Que pecado calorico, por dios! Y qué tentación...

    ResponderEliminar
  49. Hola Nieves, una receta con pollo espectacular.

    Estoy de sorteo en mi blog porque ya hemos pasado de los 100 seguidores (casi 120). Si te apetece, apúntate!

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la receta. Me gusta porque soy al que menos le gusta la pechuga de pollo en casa y creo que esta receta disimula su sequedad.
    Pero me has matao con lo de la pimienta rosa. ¿Eso lo hay en Mercadona?. Por lo demás parece fácil; tomo buena nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. HOla Nieves
    que ricas estas pechugas, vaya pinta me están sonando las tripas ahora, jeje.
    Y la mantequilla deliciosa, yo hice el otro día una con hierbas y están buenísimas, a ver si la pongo
    besos

    ResponderEliminar
  52. Esto tiene una pinta de chuparse los dedos!
    Me lo apunto ya y lo hago...ayer!
    Pero que pinta madre mía!
    Besotes

    ResponderEliminar